Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Estas en el tema de ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018? Hay un tema interesante que acaba de aparecer en los foros de Webmaster World sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2018, 12:48
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Hay un tema interesante que acaba de aparecer en los foros de Webmaster World sobre el tema del SEO y lo difícil que es hacer SEO estos días y ver resultados, especialmente con Google. Tan difícil que algunos deciden cambiar de carrera después de varios años de hacer SEO. Algunos no lo llevan al extremo de dejar el SEO por completo, sino que se diversifican y entran en otras empresas, además de trabajar en SEO.

Aquí hay una cita del hilo:

Simplemente no puedo permitirme continuar dedicando tanto tiempo a algo con tan poca recompensa. He visto el colapso del mercado SEO en los últimos años en términos de ingresos. No quiero bajar una ruta de batir y quemar, eso funciona para algunos que yo sé, pero no es para mí. Así que estoy en una encrucijada, no estoy seguro de qué camino tomar. Estoy pensando en pasar al desarrollo de aplicaciones móviles, ¿alguien ha hecho un cambio similar al de SEO?

Otro SEO todavía tiene sus pies en el juego pero no completamente:

No voy a salir por completo, pero ahora tengo un trabajo a tiempo parcial para llegar a fin de mes. Mi tarifa por hora (del sitio web) es 1/3 de lo que gana mi hijo de 12 años en su ronda de papel. Trabajo de 6 a. M. A 6 p. M., Los 7 días de la semana, con descansos para pasear al perro o hacer las cosas básicas en la casa, y apenas raspar. Una vez gané lo suficiente como para vivir cómodamente, pero ahora no. Por lo tanto, era necesario un trabajo remunerado regular para mantenerse a flote.

Solo unos pocos en ese hilo creen que el SEO, al menos para ellos, tiene un futuro sólido en el que pueden continuar apoyando a sus familias y su sustento.

Es una pena leerlo porque sé que muchos de los lectores aquí son geniales al ver los resultados en SEO y han creado negocios realmente interesantes en torno a SEO.

Traducido con Google translate
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2018, 14:10
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Yo, personalmente, no creo que exista la necesidad de salir del negocio del SEO pero si hay que saber adaptarse al nuevo mercado y competencia. Ademas, creo que hoy en día el negocio de SEO puede seguir siendo rentable (no necesariamente mas rentable) para freelancers o individuales que sepan/puedan encontrar alianzas estrategias con otros SEOS puesto que el costo de crear y mantener backlinks es muy alto para un SEO individual y justo esas son las personas que se quejan en los foros de webmasters. En cambio, las empresas de SEO que tienen activos en cientos o miles de webs, donde fácilmente pueden crear backlinks para sus clientes, aun pueden subsistir; si es que saben adaptarse a las reglas de Google que hoy tiene el 75 del mercado "Search" y que ya esta siendo considerado un monopolio por el FTC de EEUU.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2018, 17:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

La muerte de Facebook será el resurgir del posicionamiento. Ya falta poco, no te preocupes.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2018, 09:09
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
La muerte de Facebook será el resurgir del posicionamiento. Ya falta poco, no te preocupes.
Puede que tengas razón.

Según un articulo titulado "8 razones que muestran que Facebook alcanzó su punto máximo y ahora puede estar perdiendo influencia" en BBC, Facebook llego a su tope .
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2018, 06:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

No acabo de entender el planteamiento. Si ahora lleva más tiempo posicionar una web que antes, quiere decir que cobrarás a tus clientes durante más tiempo.

El SEO ha cambiado mucho, pero mientras Google muestre los resultados por posiciones, seguirá habiendo SEO. Creo yo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2018, 08:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

El SEO no ha cambiado nada, en realidad. 2018 y todavía son importantes las mismas cosas:

- optimización interna
- artículos enfocados en la necesidad de quien busca
- buen perfil de enlaces

Los únicos que la tienen ¡cof!,¡cof!,jodida,¡cof!,¡cof!son aquellos que dependen del spam web para conseguir sus enlaces.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2018, 15:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Yo pienso que es cuestion de ordenar las ideas no es necesario tomar desiciones tan radicales como salirse del SEO, en mi caso yo llevo mucho tiempo trabajando SEO pero lo he complementado creando mi propia agencia de marketing (...) que de esta manera sigo trabajando con el SEO y lo complemento con otras estrategias de marketing que me ayudan mucho a lograr los objetivos que me propongo para posicionar a mis clientes.

Última edición por Daniel Ulczyk; 24/05/2018 a las 06:02 Razón: Borrar autopromo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2018, 08:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Lo que es una realidad es que Google ha complicado mucho las cosas desde que empecé a trabajar en el SEO allí a principios de esta decada, pero el cambio más gordo fue el de Google Penguin, que cambió por completo la forma de hacer posicionamiento web de muchas personas y desde eso ya ha llovido lo suyo.

En este mundillo del SEO te adaptas o mueres. Yo he tenido que adaptarme y con Penguin fue un cambio radical en la forma de posicionar páginas web y no fue nada fácil seguir adelante, pero lo conseguí y aunque antes era más sencillo y se podían sacar mucho mejores resultados con menos trabajo y complicándote mucho menos, creo que todavía queda bastante potencial y rentabilidad que sacar al SEO.

Por supuesto, para que el SEO funcione bien tienes que ir más allá y entenderlo como una parte del marketing online en la que las demás piezas tienen que encajar bien, y conceptos como la usabilidad y el interés que puede suscitar un producto o servicio (precio y calidad razonable) se vuelven complementarios para que la estrategia global funcione bien.

Eso sí, hay sectores o proyectos que a veces conviene rechazar porque por su propia naturaleza no van a rendir bien con posicionamiento, sino que probablemente son más adecuados para trabajar con SMO o SEM.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2018, 23:17
Avatar de alojamientodehosting  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Los enlaces todavía posicionan bien, lo que pasa que hay que trabajarlos cada día o cada semana. Luego hay que escribir contenido de calidad para darle al usuario lo que realmente está buscando.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2018, 14:47
Avatar de EstebanC  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

El mercado de USA es 10000x más competitivo.

En Latam todavía queda mucho por crecer.
__________________
NEOLO.COM - El hosting de las 3 B: Bueno, bonito, y barato :) Desde 2002: Web Hosting, Hosting Reseller, Dominios, SSL.

Etiquetas: negocio, salir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.