Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Estas en el tema de Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, es mi primer post en este foro y espero aportar aglo, aunque de primeras pida vuestros consejos. Mi futuro es SEO y MK online ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 22:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Hola, es mi primer post en este foro y espero aportar aglo, aunque de primeras pida vuestros consejos. Mi futuro es SEO y MK online pero estoy algo verde aun jeje

La historia es que tengo un blog personal llamado (...) y la verdad que intento posicionar sobretodo esas 2 palabras.

Potencialmente está entre el 3-4 de la primera pagina, interesante se va entre la 2-4 pagina de resultados pues compite con revistas tipo muy interesante y creo que es dificil posicionarse ahí, aunque me gustaría salir mínimo último lugar de primera página de resultados que ocupan videos, por pedir que no quede.

Lógicamente tengo Potencialmente interesante el primer lugar en google.

El tema es que es un blog personal y es multitematico, me intento centrar en opiniones, noticias curiosas y temas relaccionados con deporte o marketing. Suele ser algo que considero digno de ser puesto en el blog. Creo que este tipo de blogs tienen dificil posicionamiento y quiero crecer sin especializarme en ningun tema concreto.

En 2-3 meses estando más activo he conseguido de tener 3000 pags vistas x mes a tener cerca de 9000 siendo una media de 100-180 visitas diarias y unas 2,6 páginas vistas por visita. Quiero mejorar estos datos aun más y conseguir que el blog crezca y se haga algo conocido, nuevos seguidores y tal que se queden cuando entren al blog ya que tengo 90% de visitas nuevas y claro si se quedaran serían 2700-3000 usuarios nuevos por mes de crecimiento, una burrada para mí pero lo veo tremendamente dificil.

Difundo por twitter y facebook aunk x google analytics no veo mucha actividad desde esas redes sociales.

Siento el tocho pero quería poner datos suficientes.

Mi pregunta es si alguien puede ayudarme en este sentido para crecer en visitas, aumentar fidelidad de usuarios y conseguir hacer que se queden. Quiero tener buen tráfico a la web y no se exactamente como conseguirlo.

un saludo y gracias por adelantado

Última edición por Daniel Ulczyk; 31/12/2011 a las 06:57 Razón: se remueve nombre del blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 03:37
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Puntos a mejorar:

. Dominio de pago: me ha sorprendido mucho ver que usas el dominio gratuito. No te has parado a pensar que si en el futuro tu blog se hace muy conocido el dominio es de Blogger y no tu tuyo? un dominio de pago se instala en dos minutos y cuesta entre 4 y 10 euros al año (los más normales). Si necesitas ayuda con esto estaré encantado de echarte una mano.

. Herramienta para contar visitantes únicos/páginas vistas: no he podido dejar de ver que parece que basas tus estadísticas en el gadget y apartado "estadísticas" de Blogger. Son por no decir otra cosa muy poco válidas, y Google Analytics es gratuito y bien bueno, te recomiendo que te registres, instales el código y veas el tráfico que realmente tienes.

. Publicidad Adsense: está demostrado que el anuncio que más clicks da es el de 300x250. No se si lo habrás probado ya, pero seguro que te sale más rentable que el banner que tienes en la columna lateral.

No se me ocurre nada más, aparte de preguntarte que tienes en contra de los que vamos a un bar y pedimos un vaso de agua xD que estamos en crisis hombre!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Hola javigarcia, gracias por responder mi post.

Dominio de pago: alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero no se hasta que punto es beneficioso. ¿Pasa algo por tenerlo en blogspot y k se haga famoso? ¿Ganaria puestos en buscadores? ¿Seguiría escribiendo a través de blogger las entradas? ¿Tendría más opciones de cambiar más cosas de la página? Muchas preguntas se me vienen a la cabeza. Si me decido te doy un toque y me echas una mano :)

Contar visitantes: uso esos 2 contadores que se ven, pero desde el primer dia uso Google Analitycs, veo las estadisticas y tal pero aun no se muy bien interpretar segun que cosas. He notado también que cambia del contador de la pag a google analytics, como tu bien comentas.

Publicidad: me la puse hace 1 semana adsense porque decidí probar a monetizar, creia que contra más anuncios habia mas dinero ganaba, pero me di cuenta de que pagan x click en banners y casi nadie hace click entonces estoy algo confuso. Acabo de cambiarlo a 300x250, si está demostrado yo no tengo nada que decir, solo cambiarlo jejeje a ver que tal va así.

Lo del vaso de agua es que lo piden del grifo men, sin pagar un duro, me da que pensar jejeje

Si alguien más tiene alguna opinion, me gustaria saberla, sobretodo para ganar visitas, popularidad, poder darlo a conocer en algun sitio gratis, forma de atraer usuarios, posicionamiento, etc... me sería de gran ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 06:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Hola javigarcia, gracias por responder mi post.

Dominio de pago: alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero no se hasta que punto es beneficioso. ¿Pasa algo por tenerlo en blogspot y k se haga famoso? ¿Ganaria puestos en buscadores? ¿Seguiría escribiendo a través de blogger las entradas? ¿Tendría más opciones de cambiar más cosas de la página? Muchas preguntas se me vienen a la cabeza. Si me decido te doy un toque y me echas una mano :)

Contar visitantes: uso esos 2 contadores que se ven, pero desde el primer dia uso Google Analitycs, veo las estadisticas y tal pero aun no se muy bien interpretar segun que cosas. He notado también que cambia del contador de la pag a google analytics, como tu bien comentas.

Publicidad: me la puse hace 1 semana adsense porque decidí probar a monetizar, creia que contra más anuncios habia mas dinero ganaba, pero me di cuenta de que pagan x click en banners y casi nadie hace click entonces estoy algo confuso. Acabo de cambiarlo a 300x250, si está demostrado yo no tengo nada que decir, solo cambiarlo jejeje a ver que tal va así.

Lo del vaso de agua es que lo piden del grifo men, sin pagar un duro, me da que pensar jejeje

Si alguien más tiene alguna opinion, me gustaria saberla, sobretodo para ganar visitas, popularidad, poder darlo a conocer en algun sitio gratis, forma de atraer usuarios, posicionamiento, etc... me sería de gran ayuda.
Por partes como antes :)

. El dominio de pago no altera de ninguna forma como manejas tu blog desde Blogger, la diferencia es que en vez de ser .blogspot.com será .com o lo que decidas. A nivel de Seo ganarás en espacio para las url de tus entradas, ya que los dominios de pago son mucho más cortos y por tanto te vendrá mejor para posicionar. También yo creo (y digo creo que haber si alguien lo confirma) que los buscadores le dan más valor a los dominios de pago, igual no es algo extremo pero si "algo". Después para que te enlacen da una imagen mucho más profesional un dominio de pago que no uno gratuito, y de hecho muchas empresas de publicidad solo te dejarán usar sus servicios si tienes un dominio de pago. Eras de España no? si te lo pones .es seguro que tienes mucha más facilidad para posicionar para España, y es un hecho (de nuevo si no es así pido que alguien me corrija), que los clicks en Adsense para una misma temática se paga mejor si es tráfico español que de sudamérica. Si te decides te puedo ayudar por aquí, que seguro que a alguien le sirve si posteriormente mueven este hilo a "Dominios".

. En cuanto a la publicidad es cuestión de probar y de la imagen que quieras dar en tu blog. Yo por ejemplo no utilizo el 300x250, aunque los mayores beneficios los he tenido usándolo. Por que no lo uso? porque queda muchísimo mejor para mi blog otro tipo de formato y prefiero abarcar menos y dar una mejor experiencia al usuario que entra. Decirte también que la publicidad suele dar mejores resultados si está arriba del contenido o bien dentro del contenido, y que suele funcionar mejor en la columna de la izquierda que en la derecha.

. En cuanto a las estadísticas decir que Woorank me ha troleado, ya que me decía que no lo tenías implementado ;) si has de fijarte en una herramienta para esto hazlo en Analytics.

A ver si te dan más opiniones, a mi sinceramente no se me ocurre que más decirte ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 07:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Hola potencialmente

Bienvenido al foro!

Sólo comentarte que he editado tu original En el foro de SEO solemos exponer casos generales; para casos particulares, los usuarios cuentan con la posibilidad de publicar sus dudas en el foro de Sugerencias de SEO

Pero, claro, este es un foro reservado para usuarios avanzados.

Sólo alcanzan ese status quienes posean:
  • +30 días de antigüedad en el perfil de usuario
  • +30 mensajes publicados (no cuenta la suma de mensajes, la cual es penalizada ni el envío de SPAM, lo cual suspende tu cuenta en forma automática)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 11:47
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

No he podido sentir curiosidad por ver para que tráfico te ibas a posicionar.

Potencialmente interesante no tiene consultas, ni una en un mes.
Potencialmente apenas tiene a nivel global 260 consultas al mes, una miseria.
Interesante en cambio tiene 22.200 consultas a nivel global en un mes.

Visto esto que te recomiendo: para empezar que pases de posicionar las dos primeras cadenas de búsquedas. Y después que te plantees si puedes competir con la primera página para interesante (es decir, si te merece la pena), o te saldría mejor aprovechar el comprar un dominio de pago para buscar algo más rentable (porque dicho sea de paso, poco dinero vas a conseguir de Adsense para "interesante", según la herramienta de Google Adwords su CPC aproximado es de 0.08€).

Te dejo aquí el enlace a dicha herramienta, así puedes ver las consultas estimadas por mes y por país, y ya decides que haces. Por cierto tienes que pinchar la casilla de "exacta", las otras dos de poco te van a servir.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

@javigarcia respecto al dominio, he visto el analitycs y de las visitas tengo un 60% de españa, 15% de mexico y luego ya argentina y colombia con un 7-8% y después paises como chile, venezuela, peru, etc... que no llega a 100 visitas por mes. Si me centro en un dominio .es pues realmente estoy segmentando el blog para el 60% español y puede ser que me bajen las visitas :) Si hiciera un .com igual iría más acorde con mis objetivos, ya que quiero que se conozca en España sobretodo pero si de paises sudamericanos me visitan pues que me visiten, de todo el mundo si es posible :) No se que pensarás al respecto, mi duda es si pongo .es crecería el posicionamiento en España pero podría incrementar el posicionamiento en esas paises sudamericanos que me visitan o sería más dificil?

@daniel gracias! espero aprender mucho por aquí. Respecto a ese foro, a ver si puedo entrar algún día que sería una buena noticia :)

@javigarcia de nuevo thx por tu ayuda, en este caso no me sale el link para ver la herramienta, me gustaria tanto de busquedas por mes como de CPC de adwords.

Siento un poco de verguenza si te digo la verdad, estoy muy muy verde en estos temas y de tan poco que se y algun error tonto que tengo pues muchas veces me da verguenza preguntar porque quizas mis conocimientos de posicionamiento sean -5 ^^

Voy a buscar nuevas palabras clave para posicionar mi blog, siendo un blog personal que habla de varios temas, ¿Cuál serían los más convenientes para posicionar y ganar visitas?

Si puedes plz pasame esa herramienta, voy a buscar x google mientras a ver si veo algo.

un saludo y feliz año! :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 13:25
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Te la dejo aquí ha sido fallo mío se me ha pasado:

Herramienta Adwords

Los dominios .es lo que hacen es que geolocalizan tu blog. Es decir le dicen a Google que tu contenido es principalmente para usuarios españoles. Pero con un dominio .es también posicionas para el resto de países de habla hispana. El primero de lo blogs que tengo en mi firma es un buen ejemplo: tiene un dominio .es pero de España recibe el 30% de las visitas. Es cierto que para posicionar para Google.es tengo facilidades, pero también aparezco un poco más abajo para el resto de latinoamérica. Pero bueno eso lo suyo es que te informes un poco más por el foro (porque de esto ya se ha hablado muchas veces), y que después decidas como tu creas que mejor te conviene.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero saber como posicionar mi blog personal, mejorarlo y ganar visitas

Gracias por la info, soy un mar de dudas pero bueno intentaré seguir los consejos que me dais y empaparme de lo que se habla en el foro.

Etiquetas: blog, mejorar, personal, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.