Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Quitar dominio redireccionado

Estas en el tema de Quitar dominio redireccionado en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Tenia una web con dominio .com, la cual he cambiado a la .es, haciendo una redirección 301 para conservar todos los puestos en google. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Quitar dominio redireccionado

Buenas.
Tenia una web con dominio .com, la cual he cambiado a la .es, haciendo una redirección 301 para conservar todos los puestos en google. De momento todo va perfecto, pero tengo unas dudas de cara al futuro:

¿Si en un futuro quiero usar el dominio .com para crear otra web, pero manteniendo las posiciones en google de la .es se podria? Lo digo por que ya quite una web la redireccion y google me subio la .com y me tiro la .es

¿Si "desaparece" el dominio .com, es decir, si no lo renuevo, afectaria a mis posiciones?

A ver si me podeis echar una mano jejeje
Gracias!!
Un Saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Si originariamente tenías una web .com y has decidido mostrar como extensión principal un .es lo mejor es, como dices, hacer primero de todo una redirección 301.

Si algún día decides utilizar la extensión .com en un principio no vas a tener problemas para ello. Eso sí, primero deja pasar un tiempo prudencial para que Google cambie y modifique en las SERP's todas las páginas del dominio .com al dominio .es.

Si no renuevas el dominio .com y Google ya ha modificado todas tus páginas en los resultados de búsqueda, en un principio no te verías afectado en las posiciones, pero ten en cuenta que habrá gente que te tendrá enlazado por el .com o ese mismo dominio ya tiene una antigüedad, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Entonces, si pasado un tiempo pruedencial (6 meses o cosa asi) y vuelvo a mostrar la .com, aunque sea con el mismo contenido original, no deberia verse afectada la .es??

Muchisimas Gracias!! Me ha servido de mucho la información jeje
Un Saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Cita:
Iniciado por fran_ba Ver Mensaje
Entonces, si pasado un tiempo pruedencial (6 meses o cosa asi) y vuelvo a mostrar la .com, aunque sea con el mismo contenido original, no deberia verse afectada la .es??
Vamos por partes, lo de tiempo prudencial no quise especificar tiempo real porque todo depende de la cantidad total de URL's que tengas indexadas por Google (no es lo mismo tener 5 páginas que tener 10.000, el tiempo se rebajaría de esos 6 meses que tú pones de ejemplo a.... ¿una semana?).

¿Si vuelves a mostrar la .com con el mismo contenido original? ¿A qué te refieres?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Me refiero a mostrar la .com con, por ejemplo, el mismo contenido que la .es
Esto no ocurria, no se duplicaria el contenido, pero si en un supuesto se duplica el contenido tanto en la .es como en la .com, que ocurriria?
O si es un contenido muy similar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Vamos a ver, si tienes redireccionado el .com al .es en ningún caso Google te publicará contenido del .com en los resultados de búsqueda, ya que está redireccionado 301 al .es, por lo que lo ve e interpreta que son lo mismo y sólo deja el principal, en tu caso el .es.

Si se te ocurre publicar en ambos dominios el mismo contenido (publicándolo, como digo, por duplicado en ambas cuentas), Google se daría cuenta y te podría penalizar, ya que se trata de contenido duplicado.

¿Para qué quieres tener dos webs casi idénticas o "muy similares"? ¿No sería mejor emplear todos tus esfuerzos en centrarte en una web y tener la otra aparcada o redireccionada a la principal?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

No quiero exactamente duplicar el contenido jeje
El caso seria, dejar la .es para comercio nacional y la .com para algo mas internacional, con lo cual aunque no sea exactamente el mismo, ni vaya a tener la cantidad de paginas que tiene la .es, si va a ser algo muy similar pero muy resumido.
Entonces hay la duda, si al poner la .com, google la va a indexar y va a tirar la .es atras, que no es lo que me conviene..
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 06:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Quitar dominio redirecionado

Te digo lo mismo que antes, si fuera por mí, utilizaría como dominio principal la extensión .com y redireccionaría el .es.

Y desde el .com crearía un subdominio para el país que quiera ofrecer mis productos en su mismo idioma.

No creo que tenga sentido alguno tener dos webs idénticas, una para España y otra para el público internacional.

Etiquetas: dominio, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.