Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Recomendable un dominio.biz?

Estas en el tema de Recomendable un dominio.biz? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno pues lo que digo en el título, mi pregunta es sencilla y compleja, es recomendable hacer una web con un dominio .biz, en caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Recomendable un dominio.biz?

Bueno pues lo que digo en el título, mi pregunta es sencilla y compleja, es recomendable hacer una web con un dominio .biz, en caso de que no sea muy recomendable, que aspectos negativos ganas?¿

Bueno me interesa esto porque quería un dominio que solo lo puedo registrar .biz, y me quería informar si me es rentable hacerlo así.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 12:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

La terminación más conocida cara a los usuarios son los .com, aparte de que es más conocido no existe ninguna ventaja entre un dominio .com y el .biz Con los buscadores no hay diferencias.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 12:36
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

Tal y como dice RBZ.

Yo tuve un .biz hace como cinco años, se conocían muy poco. Me había pasado igual que a vos, tenía la idea fija de ese domino y estaba recontra tomado en todas las extensiones. La verdad, independiente del SEO o de la facilidad para recordarlo, es que si ya hay varios sitios con el mismo nombre... por qué no elegir algo más original? Digo...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 02:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

El uso de los .biz no está extendido a nivel de usuario. Digamos que si pretendes hacer una web de este tipo, no vas a generar mucha credibilidad y confianza puesto que la gente no esta muy habituada y lo verá como algo raro.

Eso si, si la palabra es muy competida y tienes la oportunidad de registrar un dominio con esa palabra, no perdería esa oportunidad.

Pongamos un ejemplo.... labicicletaroja.biz no tiene sentido. Ni que fuera solo bicicleta ( con unos 15 millones de resultados. ) el motivo es que las primeras webs ni siquiera tienen el nombre bicicleta. Se puede competir con un .com diferente. :)

Pongamos otro ejemplo.... palabra MUY competida. "hotel" con 680 millones de resultados. Sin lugar a dudas te diría... REGISTRALO YA! aunque solo fuera para hacer linkbuilding con tu web, para montar una web que no sea la propia. Pero que enlace a esta... en fin... eso ya sería cosa tuya. Pero sin duda, si que te lo recomendaría.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

Gracias, unas respuestas muy interesantes.

Os voy a especificar más, la cosa es que estamos haciendo un proyecto para una web ptc, y nos interesaría posiconar la web con la búsqueda ganar dinero facil.

Búsquedas mensuales: 6.600.

Resultados: 1 - 10 de aproximadamente 1.370.000 de ganar dinero facil.

Resulta que solo ganardinero-facil.biz, está disponible.

Ahora conociendo esto, cual es vuestra opinión? Otro nombre, e intento posicionarlo en esa búsqueda... O ese dominio el .biz, y el ganardinero-facil.¿?

Gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 03:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

Pues registralo, y trabaja con ese dominio. Y ya nos contarás que tal te ha ido.
Yo pienso que si que te puede ayudar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

yo no haria la web sobre ese dominio, puedes registrarlo si quieres pero mas para que no lo haga otro no para montar ahi una web asi, ya de por si es poco serio el tema ese de ganar dinero como para hacerlo con un dominio asi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

Me sumo a la petición preguntando si los .eu son un poco más conocidos.
Espero vuestra ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Recomendable un dominio.biz?

Hay poca cantidad de resultados, parece que no hay excesiva competencia para esa búsqueda.

De todas formas si quieres comprarlo, tu mismo. Pero el dominio, recuerda, no te garantizará el éxito en el posicionamiento. :)

saludos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.