Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Estas en el tema de ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes Acabo de realizar un curso de SEO pero a la hora de llevarlo a práctica tengo algunas dudas, exactamente es que nose si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Buenas tardes

Acabo de realizar un curso de SEO pero a la hora de llevarlo a práctica tengo algunas dudas, exactamente es que nose si es recomendable realizar Ping a los enlances que he creado.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque estoy empezando en esto, y tengo mis dudas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 11:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Sí, es recomendable realizar ping a los enlaces que vas creando para que Google se percate de que has creado algo nuevo. Eso sí, sin descuidarte, también, de insertar dicho enlace en el sitemap.xml y enviarlo de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Hola

Buenas Tardes

Juan Ca yo puedo realizarle ping con pingfm por ejemplo lo que no entiendo muy bien es como hago para añadir ese enlace en el sitemap.xlm. para avisar a google.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 13:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Cita:
Iniciado por maricarmenparejo Ver Mensaje
Juan Ca yo puedo realizarle ping con pingfm por ejemplo lo que no entiendo muy bien es como hago para añadir ese enlace en el sitemap.xlm. para avisar a google.
¿Tienes creado un sitemap.xml? ¿Sabrías crearlo? Una vez creado lo único que tendrías que hacer es añadir tú de forma manual cada url nueva que vayas creando. Y para avisar a Google lo único que tienes que hacer es irte a las Herramientas para Webmasters a la sección de Sitemaps y enviarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 15:17
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

¿Los enlaces que has creado donde? ¿Estás preguntando por los backlinks?, porque si es así podrás realizar el ping a un backlink del cual tengas tú el control total, es decir si creas un artículo en un directorios de artículos, por ejemplo; o un lens de Squidoo, de esos tienes control. De los enlaces que dejas en un comentario de un blog, no tienes control, hasta tanto no te lo aprueben, en ese caso una vez aprobado sí podrías hacerle ping, porque ya existe.

¿qué tipo de web tienes? ¿Creada con Wordpress?....
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 16:08
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

No quiero desvirtuar el post de maricarmenparejo asi que cualquier cosa me avisan y armo otro post.

Estuve viendo esto de hacer ping, ¿sirve mas que nada para los blogs?¿o alguno lo usa tambien para un sitio? ¿podría servir para algun sitio chico y poco conocido para que el bot pase a ver las modificaciones?

Ta luego!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 16:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
No quiero desvirtuar el post de maricarmenparejo asi que cualquier cosa me avisan y armo otro post.

Estuve viendo esto de hacer ping, ¿sirve mas que nada para los blogs?¿o alguno lo usa tambien para un sitio? ¿podría servir para algun sitio chico y poco conocido para que el bot pase a ver las modificaciones?

Ta luego!
Lo normal es utilizarlo en blogs o sitios que actualicen continuamente. Hcer ping de un sitio chico, como tú dices, pues puedes hacerlo una vez, pero si no actualizas, no recomiendo que hagas más veces ping.
Lo normal es ir haciendo ping de los nuevos artículos que vayas creando.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Tienes creado un sitemap.xml? ¿Sabrías crearlo? Una vez creado lo único que tendrías que hacer es añadir tú de forma manual cada url nueva que vayas creando. Y para avisar a Google lo único que tienes que hacer es irte a las Herramientas para Webmasters a la sección de Sitemaps y enviarlo.
Puede crear el sitemap de una forma sencilla utilizando un generador gratuito de sitemaps. Se encuentran facilmente en internet.
Para actualizar el sitemap, pues lo mismo, puedes utilizar este tipo de herramientas y luego subirlo a tu servidor.

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/02/2012 a las 17:57 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 17:17
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

Si usas wordpress te recomiendo Google XML Sitemaps.
Es muy fácil de usar.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 19:40
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Es recomendable realizarles Ping a los enlances que voy creando?

A ver chicos, se sigue hablando de sitemap y lo que ha preguntado @maricarmen es sobre enlaces, que más bien parece ser que se refiere a los backlinks ¿o es que queréis meterlos en el sitemap también?
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: dudas, ping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.