Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Estas en el tema de ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, bueno quiero implementar un buscador en mi sitio; ya he desarrollado buscadores para otras páginas a base de php y consultas en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 12:23
Avatar de RoyFire01  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Morelia, Mich
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Hola amigos, bueno quiero implementar un buscador en mi sitio; ya he desarrollado buscadores para otras páginas a base de php y consultas en la base de datos, pero ahora estoy con la duda de si es recomendable utilizar el buscador interno que google ofrece para sitios (algo así como el que implementan aquí en forosdelweb).

La pregunta salio, por que vi por ahí que según implementar el buscador de google en lugar de desarrollar uno propio ayuda a mejorar el posicionamiento e indexación que google tiene sobre ti.

A mi la verdad no me gusta el buscador de google por que impacta directamente en el diseño del sitio, ya que no puedo personalizar el resultado de la búsqueda a un estilo mas adecuado para la página y hasta ahora siempre había preferido desarrollar el buscador yo. Pero he visto que muchos sitios que cuentan con personas capaces de desarrollar un buscador propio prefieren implementar el motor de google aunque este pueda tener un retraso en la indexación de los contenidos mas actuales.

¿Qué creen que sería mejor desarrollar uno propio o implementar el de google?, ¿Y porque?

¡OJO! beneficios y desventajas en cuestión de SEO, no de dificultad de programación

Gracias
Saludos :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 13:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Cita:
Iniciado por RoyFire01 Ver Mensaje
La pregunta salio, por que vi por ahí que según implementar el buscador de google en lugar de desarrollar uno propio ayuda a mejorar el posicionamiento e indexación que google tiene sobre ti.
Es un mito pensar que por implementar GCS (Google Custom Search) mejora el SEO de tu sitio Web.

La mejor optimización será la que mejor valor agregado obtenga tu visitante al visitar tu siti. Si tu fuerte es la programación, podrás presentar un motor de búsqueda personalizado que ayude en forma efectiva a tu visitante.

Hay que tener presente que GCS es un herramienta para aquellos que la programación no los llamó a la puerta ninguna vez.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 14:18
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Yo los uso y son bastante adaptables.
El último tiempo han mejorado bastante el diseño y la forma de mostrar los resultados. Puedes seleccionar distintos diseños, estructuras, etc.

Aparte de ser una carga menos para el servidor, es una herramienta muy potente a diferencia de otros sistemas de búsqueda, como el de wp que es muy malo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 13:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

La principal ventaja de usar el buscador de Google es el ahorro en consumo de recursos del servidor. La principal desventaja es que se basa en sus propios datos, no indexa mejor o peor porque lo tengas instalado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 10:53
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Suscribo lo que decías, no por tener ese tipo de buscador Google te va a indexar mejor, presumiblemente el usuario va a tener mejores resultados cuando realice búsquedas internas (que no está nada mal), pero de beneficios de SEO, poquito o nada...
__________________
Blog ReAplicante
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 12:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se recomienda implementar el buscador de google en una pagina web?

Bueno lo que quería resaltar es que si el sitio indexa con lentitud, por cualquier razón (es nuevo, actualiza contenido sin regularidad, etc.), la página que Google no tenga indexada al hacer la búsqueda interna no aparecerá.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: buscador, google, implementar, recomendacion, recomendaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.