Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Estas en el tema de Reconsideración de Google... cuánto tarda? en el foro de SEO en Foros del Web. Llevo 3 meses esperando a que Google me reconsidere un sitio que me penalizó! Y estoy perdiendo la paciencia ya. Qué me aconsejan que haga? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 19:00
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Llevo 3 meses esperando a que Google me reconsidere un sitio que me penalizó! Y estoy perdiendo la paciencia ya.

Qué me aconsejan que haga?

1) Esperar... (cosa que no me agrada)
2) Hacer un nuevo dominio
3) Hacer un nuevo dominio y redireccionarlo con el error 301 para que me transfieran el pagerank?

Qué piensan que es lo mejor? Si lo redirecciono, no pierdo todo el pagerank que tengo, pero... me penalizará el nuevo?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 00:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

1) Es una opción
2) Es otra opción
3) Esto no es una opción. Si estas penalizado estas sin PR, y por lo tanto... que quieres pasar la penalización? Eso entiendo yo...


Yo lo que haría es...
1) Modificar y asegurarme de lo que hago mal ( esto puede ser el motivo por el cual no te readmiten... sigues teniendo eso por lo que te han penalizado )
2) Contactar con ellos, y enviar de nuevo el sitemap...
3) Esperar a que todo vaya bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 06:06
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Hola HiAll!

Lo loco es que si, que sigo teniendo mi pagerank en todas las páginas. Pero google me tiene penalizado.

Lo que decía, ya lo hice, y llevo 3 meses esperando, con el sitemap cargado, mi sitio totalmente renovado,y esperando...y esperando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

A ver, has comprobado todo el código de la web?
No tengas ninguna inyección de sql, ninguna técnica considerada fraudulenta, ni nada por el estilo?

Prueba una cosa... busca información sobre un código que te envia un mail cuando googlebot pasa por tu web, y comprueba que la intenta revisar :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 09:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Cita:
Iniciado por fjw Ver Mensaje
Hola HiAll!

Lo loco es que si, que sigo teniendo mi pagerank en todas las páginas. Pero google me tiene penalizado.
No sé si será tu caso, de no ser así: disculpáme.
Es un síntoma común el pensar que estás penalizado por no obtener buenas posiciones en resultados de búsquedas orgánicas.
Podés citar la URL a la cual hacés referencia?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:06
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

No, creeme que estoy penalizado!

Cuando hago en google.com o google.com.ar o el Google que sea, esto:
site:midominio.com

El sitio no me sale en CACHED, ninguna de las páginas. Ya no me indexa nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:11
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Mirála:

site:lamontana.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:20
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Utiliza esta herrmaienta para ver como estas http://www.cuwhois.com/
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 10:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Cita:
Iniciado por fjw Ver Mensaje
No, creeme que estoy penalizado!
La consulta a la cual hacés referencia "muestra" una buena cantidad de documentos indexados, posiblemente no todos.
Pero si estuvieses penalizado no existiría información al respecto.

Verdadero: Google no tiene es su caché información de tu sitio.
Pero que esta línea de razonamiento te lleve a creer que estás penalizado, es errónea. Falso.

Por cierto, desde enero de este año, Internet Archive no muestra que la web haya sufrido cambios. La referencia no es posiblemente 100% fidedigna, pero aún así muestra una tendencia.

Finalmente, respeto que tu diseño esté basado en tablas. Pero considerá al respecto que de esta forma, se la estás haciendo difícil a cualquier crawler.


Edito porque mientras escribía DragonX publicó su aporte.
Respeto las herramientas de Cuwhois, pero en este caso. Le brinda una calificación de 9.
Si el sitio estuviese rumbo al éxito, no tendría los inconvenientes de posicionarse naturalmente.

Llevé a cabo el análisis con Cuwhois y reflexiono que pasé por alto a robots.txt

@fjw: ¿qué narices dice que tiene el robots.txt?



Código robots:
Ver original
  1.  
  2. Sitemap: [url]http://www.lamontana.com/sitemap.xml[/url]
  3. Sitemap: [url]http://www.lamontana.com/urllist.txt[/url]

Consultá al respecto, sintaxis y alcances en The Web Robots Pages
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/10/2008 a las 10:53 Razón: Complementar análisis
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:19
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Voy a revisar eso! Pero el sitio, cuando nos dimos cuenta que se vino abajo (estaba en las primeras 3 posiciones en Google siempre), lo cambiamos TOTALMENTE. Y fue hace 3 meses, noa principio de año, como dice ahi.

El que no esté NINGUNA página CACHED leí que es porque está penalizado, no fuertemente, pero penalizado en alguna forma. Quizás no el sitio, pero sí esas páginas, no sé.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:24
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

En la web "robotstxt.org" no sale nada sobre cómo poner los sitemap dentro del robots.txt!

Es así como los pusiste vos?
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Hay una confusión total y quisiera echar un manto de claridad al respecto.
El enlace que cité oportunamente (Internet Archive), muestra los registros sobre las actualizaciones de tu sitio (estos registros no se actualizan todos los días).
A mí, en lo particular, me muestran tendencias. Si decís que hace 3 meses actualizaron el Site; así debe ser entonces. Esto, no es discutible.

Para tu gobierno, el archivo robots.txt es un herramienta para informar a los crawlers, que documentos o carpetas de tu sitio no deben ser rastreados.
La inclusión de la URL apuntando al SiteMap y al UrlList, no tiene sentido.

Finalmente, esto último no tiene nada que ver con la caída en cuanto a posicionamiento.

Insisto con mi anterior, no estás penalizado por Google. Hay que trabajar con los contenidos, optimizar el sitio para los motores de búsqueda.

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 11:54
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Código:
User-agent: *
Disallow:
Ahí el problema es el disallow vacío. No estoy seguro de qué consecuencias puede tener (nunca había visto tal cosa, pues carece de sentido absolutamente), pero tal vez está desactivando el acceso de los robots a absolutamente todo el sitio.

Creo que resolviendo eso te indexarían nuevamente, ya que el robots.txt mal formado puede ser la causa por la cual los buscadores no te han vuelto a cachear el sitio.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 12:33
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Ojo eh, que antes de que no salga el CACHED al lado de las páginas, no teníamos nada de nada de robots, ni nada! Cuando nos dimos cuenta, y vimos que no estaban en la cached de Google, fue cuando empezamos a poner el robots y todo eso.

Esto que me decís, Facundo, cómo debería ser entonces?
User-agent: *
Disallow:
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 12:37
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Gracias Daniel por la aclaración del Robots, pero algo tiene que ver ese CACHED con la caída total del posicionamiento.

Para mi está ahí el problema!

Cumplimos con TODO lo que pide Google, quizás haya que corregir el robots, como bien dicen, pero el resto está todo de lujo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:03
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Perdón, me confundí. Parece que un disallow vacío no causa problemas. Solo es una forma rebuscada de poner una allow a todo el sitio.

Tal vez el inconveniente esté en la otra parte del robots.txt, cuando definis el sitemap. No estoy seguro, pero puede que la doble definición de sitemap te esté trayendo problemas. Yo probaría dejando solo el XML, ya que todos los motores de búsqueda aceptan y prefieren este estándar.

Insisto en esto porque un robots.txt inaccesible es la única causa que conozco para este comportamiento...

Voy a mirar más detenidamente el sitio, si descubro algo te aviso.

saludos!

Edit: fijate que en el sitemap definiste todas las páginas como modificación anual, tal vez esto haya bajado exageradamente la frecuencia de rastreo. Aunque aún así no explicaría el caso....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 01/10/2008 a las 13:10
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 16:02
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reconsideración de Google... cuánto tarda?

Facundo! Gracias che!

No, pero estas cosas son todas NUEVAS, nada es viejo. O sea, se hicieron una vez que descubrimos que no estaba CACHED y que estaba caidísimo!

El webmaster que nos lo hace, dice que es porque está penalizado, y me parece lógico, sino porqué no nos va a indexar Google?

No sé qué hacer, y ya llevamos 3 meses esperando!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.