Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redes sociales & posicionamiento natural

Estas en el tema de Redes sociales & posicionamiento natural en el foro de SEO en Foros del Web. Me llevo preguntando desde hace un tiempo, hasta qué punto afecta el marketing en redes sociales al posicionamiento natural. ¿Son dos sistemas totalmente paralelos? Sabemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 06:34
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Redes sociales & posicionamiento natural

Me llevo preguntando desde hace un tiempo, hasta qué punto afecta el marketing en redes sociales al posicionamiento natural.

¿Son dos sistemas totalmente paralelos? Sabemos que el marketing en redes sociales aumenta el tráfico de la web, pero ¿afecta al posicionamiento natural que estamos trabajando?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Depende de la red social. Y depende de cómo lo midas.

Por ejemplo Facebook y Twitter están "conectados", y creo recordar que Google y Microsoft pagan a twittter por poder indexar los tweets.

Además, mayor difusión "garantiza" más enlaces, más promoción gratuita por internet, más gente que conoce, que sabe que existes y que te comenta.

Personalmente creo que le dota al posicionamiento una estructura más natural.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 02:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Son estrategias paralelas que se pueden desarrollar conjuntamente.
Por otra parte, no son proporcionalmente vinculantes. Aunque si es cierto que el conocerte más gente, tienes más opciones de conseguir links, y por lo tanto mejorar tu posicionamiento natural.

Pero ojo, NO es vinculante, ni directamente proporcional.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 03:30
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

De lo que me comentáis saco entonces que no beneficia al posicionamiento natural, solo te beneficia como webmaster para poder darte a conocer y sacarle algo de partido para conseguir links y de más.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 04:00
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Solo te beneficia como webmaster para poder darte a conocer y sacarle algo de partido para conseguir links y demás.
¿Y eso no es acaso muy bueno para el posicionamiento natural? Una buena presencia en las redes sociales es una herramienta importantísima de adquisición y fidelización de visitas. Y esas visitas sin dudas te darán unos muy buenos enlaces.

En mi opinión, las redes sociales son uno de los elementos más importantes en el posicionamiento para el 2010. Con las mejoras en los buscadores sobre la distinción de enlaces naturales vs. artificiales, los mejores tiempos de indexación, y los usuarios cada vez más metidos en estas herramientas, el posicionamiento está cambiando de la construcción de enlaces hacia la construcción de relaciones.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 04:18
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
¿Y eso no es acaso muy bueno para el posicionamiento natural? Una buena presencia en las redes sociales es una herramienta importantísima de adquisición y fidelización de visitas. Y esas visitas sin dudas te darán unos muy buenos enlaces.
Sí, sí, por supuesto. Si con eso yo ya contaba. Lo que pasa es que hay un mito creándose por ahí, que no es la primera vez que escucho que el posicionamiento en redes sociales ayuda a superar las posiciones para los términos que compitas y eso era lo que yo ponía un poco en duda.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 01:25
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
el posicionamiento en redes sociales ayuda a superar las posiciones para los términos que compitas y eso era lo que yo ponía un poco en duda.
Depronto pensaria que tu te refieres a colocar enlaces y que el anchor es el que te ayuda en eso. Debido a que el anchor de un enlace es un punto mas en el posicionamiento, se veria como un beneficio las redes sociales a este punto, pero siempre y cuando se manejen enlaces DOFOLLOW.
__________________
Juguetes Sexuales
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 04:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Recuerdo que hace un tiempo pasó alguien por FDW proponiendo una especie de experimento con las redes sociales y el posicionamiento. El resultado fue satisfactorio para todas las partes, y no era más que desde alguna red social (tuenti, facebook, twitter) entre los que participaban en el experimento ir visitando la web del otro (haciendo click en el enlace desde la red social) durante un periodo determinado de tiempo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 10:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Juan Ca creo que fue Zaetoner el usuario que lo hizo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 10:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redes sociales & posicionamiento natural

Pues ni idea, la verdad, no lo recuerdo. Pero sí recuerdo que lo probaron y luego nos contaron su experiencia y según dijeron fue provechosa. Aunque de la misma forma que te lo dan, te lo quitan, ya que supongo que desde el primer momento que dejaron el experimento, lo positivo que lograron de ello, se fue al garete, al no continuar con las visitas reciprocas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.