Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccion 301

Estas en el tema de Redireccion 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo una web con el dominio .com y está empezando y justo compraron el .es , he pensado en comprar otro dominio similar que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Redireccion 301

Hola,

Tengo una web con el dominio .com y está empezando y justo compraron el .es , he pensado en comprar otro dominio similar que me sirve igual y me parece bueno con el .com y el .es para evitar problemas en un futuro si el proyecto funciona. ¿Que opinais sobre esto?

Si hago esto entiendo que deberia hacer una redireccion 301 del dominioactual.com al dominionuevo.com, no??

Dudas, por cuanto tiempo puedo mantener esa redireccion sin que afecte al SEO??

Seria conveniente redireccionar tambien el dominionuevo.es al dominionuevo.com??

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 03:05
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: Redireccion 301

las redirecciones 301 son permanentes y por lo tanto si lo configuras en tu servidor, mientras esté configurado permanece.

si tu web sólo va a estar en un idioma todos los dominios debes estar redireccionados a uno, elige como principal el .com si tu empresa puede recibir visitas desde fuera de españa y el .es si sólo es para españa.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion 301

Hola,

Pero no hay ningun problema o inconveniente con el SEO al tener por ejemplo 2 dominios redireccionando al .com??

Me podrias explicar el tema de si fueran varios lenguajes?? me he quedado con la duda....

La web es en español dirigida a España pero si funciona mas o menos tengo pensado hacer sus versiones a otros paises, como seria la mejor manera de hacer eso?, simplemente añadiendo un subdirectorio? por ejmplo www.dominio.com/ar

??


Gracias por la respuesta,

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 20:02
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Redireccion 301

Con tus dominios, si creas la carpeta como dices www.asdasdas.com/ar esta bien tambien sino si tu hosting tiene subdominios gratis o por lo menos dos, podrias usar www.ar.asdasdas.com
entiendes?
No afecta a tu seo esto mientras tengas configurado tu httacces, fiajte muchas paginas tienen subdominios en otros idioma y el seo es perfecto.
www. mercado libre. com
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion 301

Vale, muchas gracias a los dos.


Y sobre el tema de tener el .es apuntando al .com con una redireccion 301?? es conveniente esta practica? es mejor dejar el .es sin ningún uso?? Que opinais??
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 11:55
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
De acuerdo Respuesta: Redireccion 301

Cita:
Iniciado por katkat Ver Mensaje
Vale, muchas gracias a los dos.


Y sobre el tema de tener el .es apuntando al .com con una redireccion 301?? es conveniente esta practica? es mejor dejar el .es sin ningún uso?? Que opinais??
Siempre es mas importante el primer dominio ".com" pero cualquiera de las opciones que elijas te favorece.
Ademas amigo aver.. ten en cuenta algo: Si tu web es solo para epaña dejalo asi, y si es para el resto del mundo tambien redireccionalo al .com "

Usa las herramientas de google webmaster tambien para indicar la redireccion, saludos!
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 15:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccion 301

Cita:
Iniciado por katkat Ver Mensaje
(...)
Y sobre el tema de tener el .es apuntando al .com con una redireccion 301?? es conveniente esta practica? es mejor dejar el .es sin ningún uso?? Que opinais??
No temas, no tiene inconvenientes tener varios dominios apuntando a otro. Muchos sitios tienen redireccionados no sólo el mismo dominio con otras terminaciones sino también posibles errores de tecleo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 00:28
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: Redireccion 301

somos más partidarios a tener dominios diferenciados por idioma o subdominios, por ejemplo el .es para españa el .it para italia... o es.dominio.com para españa, it.dominio.es para italia... porque de esta forma es muy sencillo decirle a google en webmaster tools que dominio es el preferido para cada idioma.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion 301

Vale, ya me ha quedado todo claro.


Muchas gracias a todos!!!!

Etiquetas: 301, dominio, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.