Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Redirección 301

Estas en el tema de Redirección 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas !! antes de nada no tengo la certeza de que esta entrada este en el foro correcto por lo que pido mil y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 05:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Redirección 301

Hola buenas !! antes de nada no tengo la certeza de que esta entrada este en el foro correcto por lo que pido mil y una disculpas por si no fuese así.

Hace 4 meses aprox, cambie mi web por completo, script, urls, sitemap, etc...y la empecé a crear desde 0 con wordpress. Pero ojo, el dominio el mismo.

Bien, el problema que estoy teniendo es que despues de esos 4 meses google bot me sigue rastreando viejas URL´s del antiguo script y a día de hoy sigo sin aparecer por google.

Alguien sabe si se puede hacer la redirección 301 en htaccess de una URL para q no la rastree Google ?, Ejemplo:

Google Bot siempre esta rastreando este tipo de URL´s:

http://www.miweb.com/videosearch?c=21&o=mv&search=azul,

Logicamente no la encuentra, ni esa ni con todas las etiquetas de las busquedas.

Lo que quiero es que cada vez que intente rastrear una busqueda redireccione a la página principal.

Os juro que ya he mirado mil y un tutoriales no encuentro lo que busco o más bien no uso los criterios correctos de busqueda.

Mil gracias y que pasen un buen día

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/04/2014 a las 07:12 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 07:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redirección 301

Cita:
Iniciado por gomminola Ver Mensaje
Lo que quiero es que cada vez que intente rastrear una busqueda redireccione a la página principal.
Lo que debés asegurarte es que esa URL devuelva un 404 y así podrás eliminar la URL del índice de Google

Cita:
Iniciado por gomminola Ver Mensaje
Os juro que ya he mirado mil y un tutoriales no encuentro lo que busco o más bien no uso los criterios correctos de busqueda.
Es que la planificación de un rediseño, el cambio de arquitectura de un sitio web debe planificarse por adelantado. Al respecto, encontrarás buenas prácticas que muchos usuarios comparten; pero no, cuando la acción se toma en sentido contrario.

Mi mejor recomendación es que utilices las Herramientas para Webmastes y comiences a sanear la situación a medida que los mensajes de aviso aparezcan.

De modo complementario, utilizar el operador site:tusitio.tld e intentar encauzar los rastreos de Googlebot
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redirección 301

Muchas gracias por tu rapida respuesta pero son 48.021 errores 404 Eso si ya he aprendido para otra ocasión
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 07:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirección 301

Cita:
Iniciado por gomminola Ver Mensaje
Lo que quiero es que cada vez que intente rastrear una busqueda redireccione a la página principal.
¿Te refieres a insertar lo siguiente en el .htaccess?

Cita:
ErrorDocument 404 http://www.dominio.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redirección 301

No se si es eso que me comentas juan carlos lo de
Cita:
ErrorDocument 404 http://www.dominio.com
, lo que quiero es que google no rastree más esos enlaces y me los elimine de webmaster tool, que van ya por casi 49.000

No obstante le voy a echar un vistazo a esto que me comentas, ya que pensaba que era solo con la redirección 301

Mil gracias y que pases un buen día !!

Última edición por Usuarios466; 22/04/2014 a las 08:17 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirección 301

Lo que te he puesto es una redirección para que todos los errores 404 que muestre a los visitantes haga que redireccione a la página principal y no a ninguna página personalizada de la misma.

De ninguna forma te solucionará esto el problema que tienes.

Podrías dar de baja esas URL's desde las Herramientas para Webmasters > Índice de Google > Eliminación de URL, pero si tienes 49.000 páginas, va a estar complicada la cosa.

Lo ideal para el futuro de ese proyecto u otros es que antes de hacer los cambios a lo loco te anticipes a crear las redirecciones 301 para que aunque elimines el contenido antiguo, éste redireccione al nuevo y así no devuelva ningún error 404.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redirección 301

Ok me queda clariiiiisimo, pero entonces Juan Carlos me aconsejas poner
Cita:
ErrorDocument 404 http://www.dominio.com
en el htaccess ? no imaginas lo que me estas ayudando y aclarando !!

Mil gracias

Última edición por Usuarios466; 22/04/2014 a las 08:30 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirección 301

Como te dije anteriormente, eso no te va a solucionar que Googlebot siga reportándote errores, insertando esa línea de código en el .htaccess lo único que vas a conseguir es que si no tienes una página personalizada para los errores 404 ello te redireccione a la página principal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
VAle entendido y compredido y si tengo una página 404.php por lo que la redireccionare. Mil gracias de nuevo Juan Carlos llevaba meses con la cabeza hecha un lio !!

Muackis !!!!!

Eso disculpa Juan Carlos una duda la forma correcta como seria:

Así :

ErrorDocument 404: "error.php"

o así:

ErrorDocument 404 error.php

Saluds ªª

Última edición por Usuarios466; 22/04/2014 a las 08:44 Razón: se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirección 301

De la segunda forma, sin las comillas.

Etiquetas: 301, dominio, google, página, url, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.