Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Estas en el tema de Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Vengo con una duda sobre las redirecciones permanentes 301. Quiero pasar toda la autoridad de "dominio1.com" hacia "dominio2.com" para mejor el SEO de esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Buenas,

Vengo con una duda sobre las redirecciones permanentes 301. Quiero pasar toda la autoridad de "dominio1.com" hacia "dominio2.com" para mejor el SEO de esta ultima.

El "dominio1.com" esta alojado en el registrador Godaddy que es donde quiero realizar la redireccion 301.

Desde el propio panel de gestion del registrador Godaddy tengo una opcion para realizar un reenvio de forma permanente.

Lo que me gustaria saber es si es igual de efectivo para el SEO realizar el redireccionamiento desde el registrador del dominio (en este caso Goddady) o es preferible realizardo desde el archivo .htaccess desde el propio hosting del dominio.

Desde godaddy a nivel registrador parece que se hace mas rapido pero no se si sera igual de efectivo. En un principio el .htacess desde el hosting del dominio lo veo mejor ya que se tiene todo el control y puedo tambien marcar la redireccion desde google webmaster tool.

¿a nivel SEO es igual realizarlo de una u otra forma?


un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 15:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Elegiría .htaccess, sin duda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 15:28
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Buenas,

Vengo con una duda sobre las redirecciones permanentes 301. Quiero pasar toda la autoridad de "dominio1.com" hacia "dominio2.com" para mejor el SEO de esta ultima.

El "dominio1.com" esta alojado en el registrador Godaddy que es donde quiero realizar la redireccion 301.

Desde el propio panel de gestion del registrador Godaddy tengo una opcion para realizar un reenvio de forma permanente.

Lo que me gustaria saber es si es igual de efectivo para el SEO realizar el redireccionamiento desde el registrador del dominio (en este caso Goddady) o es preferible realizardo desde el archivo .htaccess desde el propio hosting del dominio.

Desde godaddy a nivel registrador parece que se hace mas rapido pero no se si sera igual de efectivo. En un principio el .htacess desde el hosting del dominio lo veo mejor ya que se tiene todo el control y puedo tambien marcar la redireccion desde google webmaster tool.

¿a nivel SEO es igual realizarlo de una u otra forma?


un saludo
yo siempre la he realizado por htacces y me ha ido muy bien. aparte que como tu mismo lo dices tienes mas control. La verdad no se que te refieres con "a nivel registrador parece que se hace mas rapido" si las redirecciones desde donde las hagas son instantaneas.
__________________
Noticias para latinos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 01:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

ok gracias por el dato, creo que lo realizare por .htaccess

Laurita, sobre realizarlo mas rapido a nivel registrador me refiero que unicamente seria meter la direccion de la web a la que quieres apuntar y dar aceptar, en cambio si es por .htacess tienes que cambiar DNS hacia el hosting, dar de alta el dominio y entrar por ftp para cambiar el archivo .htaccess.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 01:24
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
ok gracias por el dato, creo que lo realizare por .htaccess

Laurita, sobre realizarlo mas rapido a nivel registrador me refiero que unicamente seria meter la direccion de la web a la que quieres apuntar y dar aceptar, en cambio si es por .htacess tienes que cambiar DNS hacia el hosting, dar de alta el dominio y entrar por ftp para cambiar el archivo .htaccess.
Por registrador es más cómodo pero también necesitas cambiar las DNS (al menos al panel de control de tu registrador) luego ya no necesitarás crear un espacio web...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 01:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Buenas Emirodgar.

En Godaddy, creo que al marcar la redireccion permanente desde el panel de control del dominio, el cambio de DNS se realiza de forma automatica si no lo tienes apuntando hacia ellos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 03:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Es la primera redireccion 301 que realizo y tengo algunas dudas.
En el archivo .htaccess veo que se puede realizar la redireccion de dos maneras.

Con mod rewrite, con este codigo:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominioviejo.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com/$1 [R=301,L]

O mediante RedirectMatch, con este codigo:

RedirectMatch 301 ^(.*)$ h t t p://www.dominionuevo.com$1


¿cual de los dos es el correcto? Veo que la gente suele utilizar el primero con mod rewrite. ¿algunas diferencias de cara al posicionamiento y valor de los backlinks del dominio viejo?


Otra duda que tengo es a la hora de insertar el dominio viejo con "www" o sin ellas para la primera opcion. Buscando por la red veo que algunos insertan el dominio viejo sin "www" algo asi ^dominioviejo.com$ [NC] pero otros utilizan las "www". Tampoco me queda claro si afecta el ponerlo con las 3 w o sin ellas, siempre hablando del dominio viejo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Hola Topin,

- Yo siempre uso htaccess. Pero me da la impresión de que es lo mismo que haría el registrador si le mandas un 301 a otro dominio. El registrador modificará tu htaccess directamente.


- En caunto a la sintaxis, yo siempre he usado la 301 de toda la vida:
redirect 301 OLD-URL NEW-URL

ejemplo:
redirect 301 http://www.as.com http://www.marca.com


- A la hora de usar www o no-www, depende como tengas configuarda tu página web.

Normalmente eliges la una o la otra al crear tu web por primera vez. Normalmente la otra opción debe redireccionar por defecto a la principal. O sea, que puede ser una u otra.

Abre un navegador, pon tu web sin-www y con www, si una redirige a la otra, esa es tu URL.

No sé si te he ayudado o te he liado más...un saludo!
__________________
Carlos Rubio
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Atención al dato.

yo tengo webs sobre linux y sobre windows

y las que son sobre linux el .htaccess me funciona perfectamente
pero sobre las de windows no.
la redireccíon me la hace el administrador del hosting

eso os pasa a todos?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccion 301 desde archivo .htaccess o mediante registrador

Es que windows funciona distinto, el archivo .htaccess es propio de servidores linux.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 301, dominio, google, htaccess, mediante, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.