Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirección

Estas en el tema de Redirección en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente: Tengo una web relativamente nueva donde una de las páginas está bastante bien posicionada. El problema es que esa página es un html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Redirección

Hola gente:

Tengo una web relativamente nueva donde una de las páginas está bastante bien posicionada. El problema es que esa página es un html que contiene las condiciones de uso del web, con lo cual los usuarios que por ahí entran, por ahí salen.

Me preguntaba si seria posible hacer que los usuarios que entren desde Google a Condiciones.html se redireccionen a Index.html, pero que los que accedan desde un link interno vean la página Condiciones.html, y que esta redirección no me afecte el Page Rank.

El servidor soporta php y otros.

Si teneis alguna idea os agradeceré vuestras aportaciones.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 00:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Redirección

Eso es una técnica penalizada por los buscadores.
Lo que pretendes es redirigir a quien venga desde el buscador a una página que no es realmente la que se muestra. Por lo tanto estas haciendo uso de páginas doorway.

En fin... acabarías siendo penalizado.

Lo que debes hacer es trabajar el SEO de tu index y de las otras páginas y si quieres poner un "noindex" a la página de condiciones.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 00:31
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Redirección

Exacto, debes trabajar el posicionamiento del índice y, cuando pase un poco más de tiempo, Google comenzará a mostrar más el index que las condiciones de uso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 00:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Redirección

Bueno, lo ideal es trabajar cada una de las secciones de la web que te interese posicionar, pero bueno...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 02:25
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Redirección

Te han dado buenas recomandaciones, trabajo duro el SEO y aprovéchate de ese flujo de visitas mediante un buen enlazado interno al resto de tu página ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sólo quería preguntar a qué te refieres con "aprovéchate de ese flujo de visitas mediante un buen enlazado interno al resto de tu página".

Entiendo que són los links que interconectan las distintas páginas del sitio, pero ¿cómo me aprovecho del flujo de visitas con un buen enlazado interno?

De otro lado, en las herramientas de google para webmasters no detecta enlaces internos. Todavía no me he puesto con el SiteMap, ¿puede influir en ello?¿seria recomendable usar algo así como <meta name=robots content="follow all">?
¿Sabeis de algun tutorial para realizar un SiteMap?

Muchas gracias de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Redirección

Hola raturika,

una solución para tu problema sería poner en la página de condiciones un tag canonical apuntando al index.

Lo que deberías preguntarte es por qué está bien posicionada esa página y no la principal.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección

Gracias por tu aportación, santiagoanuncios, pero por lo que he visto el tag canonical sirve para indicar que URL de varias con contenido duplicado es la que debe indexarse. Si esto es así, no serviría, puesto que el contenido del Index y de Condiciones es distinto.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 02:49
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Redirección

A lo que me refiero es que si tienes una página con muchas visitas, asegúrate de poner enlaces interesantes al resto de tu página, que después de leer lo que tengas ahí sientan curiosidad y tengan la oportunidad de seguir navegando por tu página.

Por ejemplo, si tienes una entrada de un blog, añade al final enlaces a artículos de temática similar :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.