Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento 301

Estas en el tema de Redireccionamiento 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una tienda recientemente renovada. Anteriormente por peticion del cliente la pagina estaba en el dominio www.xxx.com/tienda y ahora esta en es mismo dominio pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 06:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Redireccionamiento 301

Tengo una tienda recientemente renovada. Anteriormente por peticion del cliente la pagina estaba en el dominio

www.xxx.com/tienda

y ahora esta en es mismo dominio pero directamente en la raiz.

He leido que para no perder visitas, deberia hacer un redireccionamiento 301 en un htaccess

de hecho he leido en un articulo que dado que en esa carpeta tengo muchos archivos es mejor hacer:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.xxx.com

Mi pregunta es, ¿ tendria que especificar que esta dentro de la carpeta o con incluir ese .htaccess en mi carpeta tienda, solo afectaria a la carpeta tienda?

Muchas gracias por adelantado
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 06:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccionamiento 301

Cita:
Iniciado por cargosan Ver Mensaje
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.xxx.com
Bien y mal.

Bien, por que realizarás un redireccionamiento de cualquier entrada indexada por Google y el resto de buscadores a la página principal.

Mal, por que hará eso, redireccionar a la página principal, TODOS los resultados de busqueda indexados por Google o cualquier otro motor de busqueda... quizas de forma innecesaria.

Cita:
Iniciado por cargosan Ver Mensaje
Mi pregunta es, ¿ tendria que especificar que esta dentro de la carpeta o con incluir ese .htaccess en mi carpeta tienda, solo afectaria a la carpeta tienda?
Un saludo[/QUOTE]

Tendrias que especificar la carpeta de la tienda. Cualquier otra entrada por resultado de busqueda que no tenga relación a la tienda, con lo expuesto en tu ejemplo, redirigirá de forma innecesaria a la página principal.

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Redireccionamiento 301

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bien y mal.

Bien, por que realizarás un redireccionamiento de cualquier entrada indexada por Google y el resto de buscadores a la página principal.

Mal, por que hará eso, redireccionar a la página principal, TODOS los resultados de busqueda indexados por Google o cualquier otro motor de busqueda... quizas de forma innecesaria.


Tendrias que especificar la carpeta de la tienda. Cualquier otra entrada por resultado de busqueda que no tenga relación a la tienda, con lo expuesto en tu ejemplo, redirigirá de forma innecesaria a la página principal.

Saludos :)
Lo primero muchas gracias por contestar,

Lo segundo que me recomiendas tu hacer un redireccion fichero por fichero?

¿Tengo que especificar la carpeta tienda aunque el htaccess este dentro de dicha carpeta, o dejo el htaccess en la raiz?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 07:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccionamiento 301

El htaccess deberia de estar en la raíz y yo, a nivel personal no profesional / intrusista / alcoholico anonimo del foro, te recomiendo encarecidamente que realices el redireccionamiento de la tienda hacia la nueva estructura de la tienda.

¿Como? Con algo tal que así:

Cita:
redirectMatch 301 tienda/^(.*)$ http://www.xxx.com/^(.*)$
Obviamente, mi ejemplo es extremadamente simple... pero en mi estado actual, prefiero no profundizar en exceso en el tema xD jajajajjajaa :)

Fuera bromas, el HTACCESS nunca ha sido lo mio... por lo que casi mejor que revises en el foro por que es un tema harto tratado en mas de una ocasion, por lo que encontrarás CON SEGURIDAD una fuente a seguir mucho más fiable para realizar el redireccionamiento de forma correcta :)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Redireccionamiento 301

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El htaccess deberia de estar en la raíz y yo, a nivel personal no profesional / intrusista / alcoholico anonimo del foro, te recomiendo encarecidamente que realices el redireccionamiento de la tienda hacia la nueva estructura de la tienda.

¿Como? Con algo tal que así:



Obviamente, mi ejemplo es extremadamente simple... pero en mi estado actual, prefiero no profundizar en exceso en el tema xD jajajajjajaa :)

Fuera bromas, el HTACCESS nunca ha sido lo mio... por lo que casi mejor que revises en el foro por que es un tema harto tratado en mas de una ocasion, por lo que encontrarás CON SEGURIDAD una fuente a seguir mucho más fiable para realizar el redireccionamiento de forma correcta :)

Saludos
gracias, pues aunque parezca muy simple creo que voy a tener que hacer algo asi porque la web tiene nombres de archivos distintos, la mia usa Urls amigables y al anterior no, de hecho se ha creado una nueva base de datos

Buscare por el foro a ver si alguien da una solucion mejor, pero de momento no creo que sea muy diferente a la que tu aportas
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 06:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccionamiento 301

Cita:
Iniciado por cargosan Ver Mensaje
gracias, pues aunque parezca muy simple creo que voy a tener que hacer algo asi porque la web tiene nombres de archivos distintos, la mia usa Urls amigables y al anterior no, de hecho se ha creado una nueva base de datos

Buscare por el foro a ver si alguien da una solucion mejor, pero de momento no creo que sea muy diferente a la que tu aportas

OJO!!! Con cuidadin! En este tipo de redireccionamientos puede SER que necesites añadir una / más a tu URL de redireccionamiento tal que así...


Cita:
redirectMatch 301 /tienda/^(.*)$ http://www.xxx.com/^(.*)$
He caído ahora... las drojas que son mu malas shicos... xD :P

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 16:13
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Redireccionamiento 301

Para hacer la redirección desde un directorio, el .htaccess tiene que estar en ese directorio. Probé tu forma popobcn y no me funcionó... tal vez así también funcionaba, pero no.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 17:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Redireccionamiento 301

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Para hacer la redirección desde un directorio, el .htaccess tiene que estar en ese directorio. Probé tu forma popobcn y no me funcionó... tal vez así también funcionaba, pero no.
Las prisas cuando uno le ha dado al vino en la comida xD juas juas juas

Prueba con esto:

Cita:
RewriteRule ^urlantigua/^(.*)$ /tienda/$1 [R=301,L]
La / es vital para evitar problemas de redireccionamiento internos, dado que, si no la colocas puede que haga la redirección a la ruta "absoluta" de tu servidor... algo que no pueden seguir los buscadores

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.