Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Estas en el tema de redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, os quiero comentar mi caso a ver si podéis echarme una mano. Compré dos dominios diferentes y los tengo alojados en un mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Hola amigos, os quiero comentar mi caso a ver si podéis echarme una mano. Compré dos dominios diferentes y los tengo alojados en un mismo servidor aunque con planes distintos.

Se trata de una clínica, y compré los dos dominios para promocionarla:
- un dominio hace referencia al nombre de la clínica y a la actividad
- el otro dominio hace referencia a la actividad y a la ciudad en la que se ubica.

Quiero que la página web principal sea la que lleve el nombre de la clínica, y es en ella en la que estoy trabajando. Pero no quiero desaprovechar el otro dominio, ya que sólo por su nombre y poco más seguro que se va a posicionar bien para las búsquedas que efectúan mis clientes.

Ahora mismo ese dominio lo tengo en estado de parking en el servidor, porque no he hecho nada con él.

Por lo que he leído, lo ideal sería hacer una redirección 301. Pero previamente, ¿tendría que hacer por lo menos un esbozo de página web con palabras clave, descripción, etc. para posicionarlo y ya después hacer la redirección 301?
Si es así, no debería ser muy parecido a la web principal para que no se considere contenido duplicado, ¿verdad?.

Otra cosa, en mi servidor me dan la posibilidad de hacer una redirección por frame, ¿sería otra opción? He visto que deja poner palabras clave y una descripción. ¿Tendría que hacer también un esbozo de página web primero, o con poner esas palabras clave y descripción sin tener hecha la web ya me valdría para redireccionarla a la página principal?
Por cierto, analizando a la competencia, he visto que una clínica muy bien posicionada tiene hecha una redirección por frame, con lo cual entiendo que no ha sido penalizada por google por tener contenido duplicado.

Bufff... estoy hecho un lío, como véis... ¿qué me recomendáis?

Me gustaría también que entendiérais que no me dedico a esto como negocio, me dedico a la sanidad... pero me gustaría sacar adelante mi propia web!

Muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda... no sé cómo hacerlo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:11
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Hola Bullancas,

Un 301 es un metodo de redireccionar A hacia B. Puede ser un site entero o solo una pagina. Hay diversos métodos de hacer una redireccion, pero el 301 es un método que permite traspasar el PR, relevancia, popularidad, link juice o como lo quieras llamar, de A hacia B.

Claro, no tiene sentido utilizarla si tu site A no tiene PR, aun mas si ni siquiera existe. Además es contradictorio con lo siguiente que dices, que a priori seria lo correcto.

1.- Decide cual es el sitio principal, dale contenido, optimizalo, etc

2.- Decide cual es el sitio secundario y piensa qué hacer con el: montar un blog sobre tu actividad, un directorio, un especie de wiki, lo que sea...
Luego le metes contenido y lo optimizas para por ej., las keyword de tu actividad, y colocar links de alta calidad hacia A.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Cita:
Iniciado por chemabes Ver Mensaje
Hola Bullancas,

Un 301 es un metodo de redireccionar A hacia B. Puede ser un site entero o solo una pagina. Hay diversos métodos de hacer una redireccion, pero el 301 es un método que permite traspasar el PR, relevancia, popularidad, link juice o como lo quieras llamar, de A hacia B.

Claro, no tiene sentido utilizarla si tu site A no tiene PR, aun mas si ni siquiera existe. Además es contradictorio con lo siguiente que dices, que a priori seria lo correcto.

1.- Decide cual es el sitio principal, dale contenido, optimizalo, etc

2.- Decide cual es el sitio secundario y piensa qué hacer con el: montar un blog sobre tu actividad, un directorio, un especie de wiki, lo que sea...
Luego le metes contenido y lo optimizas para por ej., las keyword de tu actividad, y colocar links de alta calidad hacia A.
Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Pensaré qué hacer con ese dominio, quizás monte un blog como dices o quizás haga otra web y cuando adquiera PR hago el redireccionamiento a la principal.

De cualquier modo, aunque es más costoso, creo que elegiré la opción de hacer un blog, aunque primero debo terminar mi página principal... que espero posicionarla bien arriba, aunque me va a costar sobre trabajo terminarla porque en diseño estoy pez del todo...

Muchas gracias de nuevo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 18:21
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Un blog es una buena opcion: gran cantidad de contenido relevante que se refresca diaria o semanalmente...

Y las keywords coinciden con tu dominio y tu sector de actividad....

Eso te permitirá sacar links de gran relevancia hacia tu site A y ofrecer a terceros del sector una plataforma desde la que linkarles, a cambio de un link a tu site A...

¿suena bien eh?
Obviamente supone trabajo, pèro es trabajo del que a la larga compensa...
Ánimo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 01:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Cita:
Iniciado por chemabes Ver Mensaje
Un blog es una buena opcion: gran cantidad de contenido relevante que se refresca diaria o semanalmente...

Y las keywords coinciden con tu dominio y tu sector de actividad....

Eso te permitirá sacar links de gran relevancia hacia tu site A y ofrecer a terceros del sector una plataforma desde la que linkarles, a cambio de un link a tu site A...

¿suena bien eh?
Obviamente supone trabajo, pèro es trabajo del que a la larga compensa...
Ánimo!
Pues sí, la verdad es que suena bien... pero primero terminaré la web principal...
Después el blog, aparte de que ayude a conocer mi web principal, me puede servir también como hobbie, así no olvido lo poco que he aprendido hasta ahora...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 08:34
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Por cierto, tengo un cliente de SEO con una web optimizada para DENTISTAS y CLINICAS DENTALES...

¿Quizás te podría interesar un intercambio de links?
Si no entiendo mal tus web tambien estan / estarán optimizadas para CLINICAS ...

Si te interesa enviame un PM
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: redireccionamiento 301, ¿qué puedo hacer?

Te envío un privado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.