Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Redireccionamiento realizado o no?

Estas en el tema de ¿Redireccionamiento realizado o no? en el foro de SEO en Foros del Web. hola A mediados de julio me realizaron una version nueva de mi web, en Prestashop, estando anteriormente en Oscomerce. Se supone que me hicieron el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 14:15
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Redireccionamiento realizado o no?

hola
A mediados de julio me realizaron una version nueva de mi web, en Prestashop, estando anteriormente en Oscomerce. Se supone que me hicieron el redireccionamiento, pero a finales de septiembre tras estar muy mosquedado me baje el htacces y me lo guarde y no vi nada. Resulta que se lo reclamo a la empresa y me dicen que hace unos dias yo modifique el htaccess cosa que es falsa (lo primero porque yo solo toco cosas que se que puedo tocar dentro del BackOffice de Prestashop, pero no toco ni el htaccess, ni robots ni el sitemaps; aunque si es cierto que ese dia subi el sitemaps a traves de Herramientas para Webmasters de Google, pero no creo que eso interfiera el htacces....)
Viendo este grafico ¿se puede concluir que el redireccionamiento no se realizó?


  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 02:23
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

¿alguna respuesta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 02:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Uff oscommerce no se como va, pero prestashop ya te digo que en cuanto indexación y por consiguiente de cara al SEO es más complicado de lo que parece y si no das con expertos pues se puede liar un poco. Viendo esa gráfica la verdad es que no te puedo decir si el redireccionamiento esta bien hecho o no, lo que si te puedo decir es que prestashop debe de estar indexandote contenido nuevo a traves de las categorias etc. Es decir, para que prestashop funcione de forma óptima de cara a ojos de google, a un producto solo deberias poder entrar desde una sola URL, en tu caso si no han tenido esto en cuenta seguramente debes poder entrar desde:

www.dominio.com/categoria/subcategoria/producto
www.dominio.com/producto
www.dominio.com/product.php?id_product=11111
etc

para ir bien prestashop se debe configurar de forma que solo se pueda entrar al producto desde:

www.dominio.com/producto

ya que si no puedes encontrarte con un producto indexado hasta 5 veces o las que sean en google y por lo tanto, contenido duplicado, exceso de indexación... etc

Saludos!

Última edición por Usuarios466; 17/10/2012 a las 03:00 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 03:11
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

No te niego que puedas llevar razon en cuanto al posicionamiento de Prestashop, entre otras cosas porque soy aun novato en el, pero eso no explica que google encuentre tantos errores 404. Lo que tu me comentas es que un producto aparezca en varias categorias (yo lo tenía así en Oscomerce y lo sigo teniendo así en Prestashop, que por cierto es mucho más fácil de realizar en Prestashop), pero los errores 404 significan que paginas que antes google encontraba en Oscomerce ahora no las encuentra y supongo que será por que el redicionamiento no se ha realizado... ¿alguien me lo puede certificar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 03:23
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Por cierto, acabo de mirar y aunque un producto aparezca en varias categorias o subcategorias, la URL siempre es la misma, por lo que está bien realizado....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 11:33
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

¿Ninguna opinion mas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 14:25
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Cita:
Iniciado por vestuariolaboral Ver Mensaje
¿Ninguna opinion mas?
Hola, tienes url amigables? y url canonica? si no es así activala desde el BO. En Rendimiento SEO/URL y genera de nuevo el Htaccess...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:03
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Gracias Yourprint.
Las URL son amigables (con Oscomerce no lo eran) y URL canocina está activada desde Prestashop. Yo no quiero generar de nuevo el htaccess, porque esos son cosas en que no quiero meterme, pero en el htaccess original, que me bajé a proposito, no figura ningun redicionamiento, por eso puse el gráfico, para saber si a través de el se puede dar a enteder que no se realizó.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:15
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Puedes copiar aqui el Htaccess de tu sitio para verlo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:24
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Sí, como no... un placer :)
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# WARNING: PLEASE DO NOT MODIFY THIS FILE MANUALLY. IF NECESSARY, ADD YOUR SPECIFIC CONFIGURATION WITH THE HTACCESS GENERATOR IN BACK OFFICE
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums


<IfModule mod_rewrite.c>
# URL rewriting module activation
RewriteEngine on

# URL rewriting rules
RewriteRule ^api/?(.*)$ /webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1-$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1-$2.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$1$2.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/c/$1$2.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z-]+)/[a-zA-Z0-9-]+\.jpg$ /img/c/$1.jpg [L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/[a-zA-Z0-9-]*/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*\.html /product.php?id_product=$2&isolang=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*\.html /product.php?id_product=$2&isolang=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*(/[a-zA-Z0-9-]*)+ /category.php?id_category=$2&isolang=$1&noredirect= 1 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]* /category.php?id_category=$2&isolang=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/content/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]* /cms.php?isolang=$1&id_cms=$2 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/content/category/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]* /cms.php?isolang=$1&id_cms_category=$2 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([0-9]+)__[a-zA-Z0-9-]* /supplier.php?isolang=$1&id_supplier=$2 [QSA,L]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([0-9]+)_[a-zA-Z0-9-]* /manufacturer.php?isolang=$1&id_manufacturer=$2 [QSA,L]
RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /img/c/$1$2.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*\.html /product.php?id_product=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^[a-zA-Z0-9-]*/([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*\.html /product.php?id_product=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]*(/[a-zA-Z0-9-]*)+ /category.php?id_category=$1&noredirect=1 [QSA,L]
RewriteRule ^([0-9]+)\-[a-zA-Z0-9-]* /category.php?id_category=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*) /supplier.php?id_supplier=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*) /manufacturer.php?id_manufacturer=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?id_cms=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^content/category/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*) /cms.php?id_cms_category=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^en/pagina-no-encontrada$ /404.php?isolang=en [QSA,L]
RewriteRule ^en$ /en/ [QSA,L]
RewriteRule ^en/([^?&]*)$ /$1?isolang=en [QSA,L]
RewriteRule ^es/pagina-no-encontrada$ /404.php?isolang=es [QSA,L]
RewriteRule ^es$ /es/ [QSA,L]
RewriteRule ^es/([^?&]*)$ /$1?isolang=es [QSA,L]
</IfModule>

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /404.php

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
</IfModule>

FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
</IfModule>
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:34
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Te dejo un link que te puede interesar: http://jordiob.com/2012/09/prestashop-redireccionar-las-antiguas-paginas-indexadas-a-las-nuevas-urls/

Pero no te quedara otra que hacerlo tu con paciencia de forma manual. Te dejo la sintaxis:

Redirect 301 /url antigua http://www.urlnuevadetusitio.com

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:38
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Aunque tambien te digo, le puedes pedir que te pase el archivo Htaccess al que te lo hizo que puede que lo tenga....
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:38
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Gracias yourprint, pero esta es una labor que deberia haber realizado la empresa, entre otras cosas porque estaba en el presupuesto y así se pagó. Yo hasta que no me baje el htacess a mediados de septiembre no vi que no me lo han hecho, y lo que quiero saber es que si con ese grafico, que son todo errores 404, se puede demostrar que no lo hicieron. Yo no voy a tocar el htacces porque ni sé ni quiero provocar nada negativo a la web
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:42
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Se puede ver desde cuando empiezan los errores. Puedes subir un poco mas grande la imagen para ver el gráfico el día que empieza?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 15:58
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

La web se entrego el 15 de julio mas o menos... Te pongo la imagen a ver si asi se ve mejor..... la bajada de los ultimos dias supongo que será porque los he ido eliminando (no sabia que se podia hacer en WTG)
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 16:05
Avatar de yourprint  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Si desde que se te entrego ha ido subiendo los errores.... No tendría realizado el redireccionamiento.. El gráfico no engaña...
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 16:19
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redireccionamiento realizado o no?

Ya me imagino... pero creo que hacer el redireccionamiento ahora seria demasiado tarde

Etiquetas: google, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.