Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Redireccionamiento de URL

Estas en el tema de Redireccionamiento de URL en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo una duda para poder redireccionar una URL sin perder el posicionamiento actual. Ahora mismo está URL ocupa una posición por la palabra: ejemplo1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 06:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Redireccionamiento de URL

Buenas, tengo una duda para poder redireccionar una URL sin perder el posicionamiento actual.

Ahora mismo está URL ocupa una posición por la palabra: ejemplo1

La palabra clave (ejemplo1) está incluida en el title, h1, etc... Y la URL lleva una palabra similar pero no esa misma, sería algo así: www.midominio.com/ejemplo-2

Como puedo hacer que la URL de la página se llame www.midominio.com/ejemplo-1 sin perder el posicionamiento que ya tengo actualmente ??

Tendría que hacer una página web con la URL www.midominio.com/ejemplo-1 y redireccionar la actual a esta URL nueva?

Entiendo que si modifico la URL directamente puedo perder el posicionamiento y generar un error 404.

Gracias y saludos.

Última edición por Usuarios466; 16/08/2013 a las 08:01 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 08:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redireccionamiento de URL

Lo único que debes de hacer es insertar el siguiente código en un index.php en la sección "ejemplo-2":

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.midominio.com/ejemplo-1" );
?>
De esa forma, no perderás posicionamiento ni las visitas de tus clientes, puesto que quien entre en "/ejemplo-2/ se redireccionará automáticamente a "/ejemplo-1/", eso sí, recuerda subir la información a esa carpeta nueva, además de corregir los enlaces internos, sitemap, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionamiento de URL

No entiendo muy bien lo que me comentas de subir información a la nueva carpeta. A ver si me lo puedes explicar un poco mejor. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 08:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redireccionamiento de URL

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
No entiendo muy bien lo que me comentas de subir información a la nueva carpeta. A ver si me lo puedes explicar un poco mejor. Gracias.
Lo que te comentaba es que si tienes una página llamada "ejemplo-1" y quieres cambiarle de nombre a "ejemplo-2", con subir la información a la nueva carpeta me refiero a eliminar todo el contenido (archivos html, php, fotos, css, javascript) de la página vieja, y subirlo a la nueva. Es algo muy básico, como un traslado de casa a otra casa, una mudanza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Redireccionamiento de URL

Otra opción que tienes es hacer el redireccionamiento 301 desde un archivo .htaccess
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionamiento de URL

Ok, totalmente entendido.

Gracias a los dos.

Etiquetas: dominio, página, posicionamiento, redireccionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.