Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Redireccionar a carpeta AMP

Estas en el tema de Redireccionar a carpeta AMP en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy intentando que una página web que hice con PHP hace unos años tenga ahora una versión AMP. He visto cómo hacer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2020, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 28
Redireccionar a carpeta AMP

Buenas tardes.

Estoy intentando que una página web que hice con PHP hace unos años tenga ahora una versión AMP. He visto cómo hacer la parte de AMP y no tiene mucha historia. Ahora bien, lo que no termino de encontrar es la fórmula para que cuando alguien entre a mi página desde un dispositivo móvil, haya una redirección a la carpeta amp que he creado en mi página. He visto diferentes soluciones en internet pero ninguna me funciona. Algunas producen efecto 0, otras hacen que mi página deje de funcionar, pero ninguna hace que al entrar desde mi teléfono móvil termine en el entorno AMP que he creado.

Entiendo que todo es un problema del htaccess pero tampoco estoy 100% seguro. Quizás me estoy complicando mucho y haya un método más sencillo, no lo sé.

En fin, que si alguien me puede echar una mano le estaré muy agradecido.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2020, 14:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar a carpeta AMP

Hola!

No. No existe tal redirección.

Tu versión digamos, normal, tiene que tener un canonical a la versión AMP.

Una vez que Google la identifica, la rastrea y la indexa lo que hace es servirla desde los servidores de Google. A esa versión se accede desde los motores de búsqueda.

Te dejo un enlace a la documentación oficial sobre AMP.

Finalmente, muevo el tema al Foro de SEO, un lugar más apropiado para discutir sobre este tema.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2020, 04:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Redireccionar a carpeta AMP

Gracias por la respuesta.

En la documentación oficial dice que el canonical apunta del AMP a la versión HTML, no al revés como, creo, tú estás diciendo.

Cita:
Dirige a la versión HTML normal del documento AMP HTML o a sí misma si no existe dicha versión HTML. Consulta más información en el artículo sobre cómo hacer que una página sea visible.
Mi duda es que, en las páginas que tengo hechas en WordPress, cuando alguien entra desde un dispositivo móvil, se le sirve directamente la versión AMP. Eso me gustaría hacer, si es posible, para páginas hechas a mano con PHP.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2020, 03:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Redireccionar a carpeta AMP

Bueno, pues ya lo arreglé. Al final hice la redirección, que es lo que necesitaba, por PHP. No sé por qué me estaba dando problemas a través del .htaccess así que no quise perder demasiado tiempo con eso y opté por hacerlo vía PHP. De esa forma, cuando alguien entra desde un dispositivo móvil a mi página web directamente le llevo a la versión AMP (he usado para esto AMPGeneratorOne, por si a alguien le interesa).

Etiquetas: apache, carpeta, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.