Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Estas en el tema de Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches Necesito de tu ayuda. Resulta que tengo una web con un dominio A que debo cambiar, debido a problemas legales con registro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 20:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Pereira
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Buenas noches

Necesito de tu ayuda. Resulta que tengo una web con un dominio A que debo cambiar, debido a problemas legales con registro de marca, y ya compré un dominio B, el cual quiero utilizar de aquí en adelante.

Bien, he visto documentación en la web sobre las redirecciones 301, pero lo que no tengo claro es que si la redirección la efectúo sobre el mismo hosting donde tengo mi sitio web actualmente o ubicar el dominio A en otro hosting y así hago la redirección al dominio B por medio de un archivo .htaccess?

Está correcta esta sintaxis para usarla en la redirección 301?

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.example.com/$1

Gracias.
__________________
FRANCISCO DÍAZ
Ing. Desarollo Ingecol International
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 21:14
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

En Webmaster Tools de Google añade el nuevo dominio, asegúrate que tienes los dos verificados y admitidos, Una vez echo ya puedes borrar el dominio antiguo, no te olvides de anularlo tambien de webmaster tools.
Este .htaccess es correcto.
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine on
  2. Rewritecond %{http_host} ^viejo.com [NC]
  3. Rewriterule ^(.*)$ http://www.nuevo.com/$1 [L,R=301]
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Pereira
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Excelente. Pero mi duda es que si el código .htaccess lo inserto en el hosting actual de mi pagina web o en otro hosting distinto. Gracias.
__________________
FRANCISCO DÍAZ
Ing. Desarollo Ingecol International
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 12:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Tu .htaccess con las redirecciones deberá estar—necesariamente—donde está alojado el dominio original.

La redirección 301 manejará el tráfico y los enlaces desde la Web A hasta las Web B.
Pero la relevancia de contenido deberás redireccionarla con las etiquetas rel="canonical"

Dicho esto, Google irá desindexando el dominio A en favor del B

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 15:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Pereira
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Ya probé con el código htaccess, pero la cuestión es que me redirecciona solo la página de inicio, mas no el resto de páginas, al acceder a una página con el dominio antiguo sigue viéndose ese dominio y no el nuevo. ¿Qué debo hacer allí? Gracias.
__________________
FRANCISCO DÍAZ
Ing. Desarollo Ingecol International
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 15:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar un dominio antiguo a uno nuevo

Cita:
Iniciado por franciscodito Ver Mensaje
Ya probé con el código htaccess, pero la cuestión es que me redirecciona solo la página de inicio, mas no el resto de páginas, al acceder a una página con el dominio antiguo sigue viéndose ese dominio y no el nuevo. ¿Qué debo hacer allí? Gracias.
Te recomiendo abrir un nuevo tema en el foro de Apache, tal vez es necesario el uso de una expresión regular.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: dominios, htaccess, redirección-301
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.