Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

redireccionar pagina de error sin castigo de google

Estas en el tema de redireccionar pagina de error sin castigo de google en el foro de SEO en Foros del Web. hola amigos este es mi problema. tenia un sitio en un servidor el cual cambie, y ahora el sitio esta en una carpeta es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 09:30
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
redireccionar pagina de error sin castigo de google

hola amigos

este es mi problema.

tenia un sitio en un servidor el cual cambie, y ahora el sitio esta en una carpeta es decir antes estaba en index.php y ahora esta en spanish/index.php
se requiere hacer asi por el cliente.

el problema es que cuando aparece en google aprarece la pagina de error 404 obviamente ya que la pagina ya no existe.

mi nuevo host me permite editar la pagina de error con codigo html pero yo quiero redireccionarla a la nueva. como lo podria hacer y que google no me castigue ya que lei por ahi que habian metodos que eran sancionados por google.

como dato mi servidor nuevo me permite redireccionar paginas a otras, pero no de error, y guarda la sentencia en el archivo .htaccess

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 23:14
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Hola

Pues mira, no soy experto en el tema, pero no sería viable usar un index.php en la raiz pero que solo contenga un script para redireccionar? asi lo hacen wordpress y SMF, el index.php al que se accede es solo para proteger el real que esta en otra carpeta.

Puedes intentarlo, o revisar uno se los dos (WP o SMF) y verás como lo trabajan.

Espero haber aportado algo util.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: redireccionar pagina de error sin castigo de google

Lo que tienes que hacer es una redirección 301 (la redirección definitiva), sirve para indicarle a los buscadores (no sólo google) que la página cambia de url de forma definitiva.

Google traslada toda la valoración de esa página (posicionamiento, incluso los enlaces y el PR) a la nueva url.

Lo puedes hacer con un simple código php o mediante el htaccess.

Un par de enlaces que espero que te ayuden

Redirección permanente: redirecciones 301 (Davilac)

Cambio de URL redirección 301 con .htaccess (maestros del web)

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.