Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionar tráfico a web mobile

Estas en el tema de Redireccionar tráfico a web mobile en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Un cliente tiene una web que no es responsive y recibe el 40% de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 08:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Redireccionar tráfico a web mobile

Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Un cliente tiene una web que no es responsive y recibe el 40% de las visitas a través de movil y tablet, el problema es que convierte muy poco en estos canales (lógico) y este tipo de visitas rebotan más que las de desktop...

Teniendo en cuenta que no quiere cambiar el diseño de la página y que hacer ahora una web responsive es prácticamente imposible, cual sería la mejor opción para adaptar la web a dispositivos móviles?

Se me ha ocurrido crear una página, algo parecido a una landing page (algo tipo midominio.com/pagina-moviles.php) y redirigir ahí las visitas que vengan desde móviles y tables. Pero no sé como se lo tomaría Google ni como podría afectar esto al SEO ya que perdería paginas vistas, tiempo de la visita, etc...pero creo que ganaría en conversiones.

Otra opción es utilizar alguna aplicación que me ayude a adaptar la web a móviles, he visto que hay algunas que están bastante bien. Por ejemplo: http://www.bmobilized.com/

Como podría adaptar la web a los dispositivos móviles manteniendo el mismo diseño y estructura que tiene ahora mismo la web? Teniendo en cuenta en que esa web no es responsive...

Última edición por AlexxMF; 13/10/2014 a las 08:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 10:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar tráfico a web mobile

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje

Se me ha ocurrido crear una página, algo parecido a una landing page (algo tipo midominio.com/pagina-moviles.php) y redirigir ahí las visitas que vengan desde móviles y tables.

Si el contenido de la página destino no es el mismo que se ofrece en los resultados de búsqueda se trata—simplemente—de redireccionamiento engañoso, una práctica, por cierto, penalizada por Google.

Cita:
Como podría adaptar la web a los dispositivos móviles manteniendo el mismo diseño y estructura que tiene ahora mismo la web? Teniendo en cuenta en que esa web no es responsive...
La Web y la manera en que accedemos a los contenidos está cambiando dramáticamente. La manera vertiginosa en que crece el acceso a Internet (páginas Web, correos, redes socailes, etc.) desde dispositivos móviles no tiene precedentes y esto continúa...

Si tu cliente desea continuar haciendo negocios desde su sitio Web deberá entender que tendrá que actualizarse y afrontar las inversiones.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionar tráfico a web mobile

Cierto Daniel...

Se que lo mejor es hacer una web responsive con el mismo contenido para ambos canales. Pero...Tendría que rediseñar toda la web o hay alguna forma más "fácil" de adaptar lo que ya está hecho?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 16:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar tráfico a web mobile

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Se que lo mejor es hacer una web responsive con el mismo contenido para ambos canales.
No, no. No es el mismo contenido para diferentes canales, es una Web que se adapta adecuadamente a todos los dispositivos (me parece prudente aclararlo).

Por lo demás, no conozco soluciones fáciles para tamaño objetivo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/10/2014 a las 05:23 Razón: corregir error de tipeo

Etiquetas: dominio, google, mobile, página, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.