Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

redireccionar una web afecta al SEO?

Estas en el tema de redireccionar una web afecta al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Acabo de adquirir una web hecha en magento posicionada en los primeros puestos en los términos importantes de mi nicho. Sin embargo no me gusta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 01:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
redireccionar una web afecta al SEO?

Acabo de adquirir una web hecha en magento posicionada en los primeros puestos en los términos importantes de mi nicho.

Sin embargo no me gusta su diseño.

Tenía pensado:
- o cambiar la web por completo
- o redireccionarlar con un 301 a mi otra web principal del mismo nicho, que está mucho más preparada y trabajada


Pero mi duda es,
si hago cualquiera de las dos opciones. ¿ perdería el posicionamiento actual? ¿o se mantendría igual?

gracias
__________________
Ropa al por mayor
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 03:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Aunque muchos te dirán que con las redirecciones 301 no pierdes posicionamiento es MENTIRA. Pierdes y bastante. Te lo digo por experiencia propia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 03:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Una redirección no debería hacerte perder relevancia en una url, pero por más redirección que hagas si la estructura de esa url cambia por completo o en gran parte, google tendrá en cuenta el nuevo contenido, pero esto te pasará tanto si haces la redirección como si por ejemplo cambias la estructura de una web dejando los mismos enlaces. Vamos que la redirección no asegura 100% que tus posiciones se mantengan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 04:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Siempre que realizas cambios sustanciales, aunque utilices redirecciones, afecta al posicionamiento a corto plaza, pero poco a poco tiendes a recuperar el posicionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 07:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Aunque muchos te dirán que con las redirecciones 301 no pierdes posicionamiento es MENTIRA. Pierdes y bastante. Te lo digo por experiencia propia.
¿No podrías, por favor, poner un ejemplo basado en tu experiencia? Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Entonces no lo recomendáis para nada.
Es mejor tratar de cambiarla y llevar las dos webs?

La dos webs tratan de lo mismo. Solo que una es estática y la otra es un ecommerce en magento.

rube, que experiencia has tenido?
__________________
Ropa al por mayor
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 13:10
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Yo acabo de hacer unas redirecciones 301 para corregir errores 404 y si han bajado el trafico, pero algunos dicen que se va mejorando despues.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 01:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

antigoo, pero en tu caso has hecho una redireccion de paginas internas, cierto?
lo que yo quiero decir es direccionar todo un sitio web a otro para aprovechar su posicionamiento y su tráfico

que opinais de esto...

Cambiar y quitar la actual home del ecommerce con magento, y hacer una landing page que linkee con la principal de mi otro dominio.

¿sería mejor? o ¿podría quedar penalizado?
__________________
Ropa al por mayor

Última edición por Usuarios466; 02/02/2013 a las 04:23 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 02:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

es que claro habria que ver que redir vas a hacer, yo creo que si haces un redir de contenido a contenido igualito con mismos permalinks o urls solo cambiando el nombre del dominio no perderas nada y ademas te lo coge rapido .. eso seguro porque yo lo hice con un sitio gratuito que lo pase a un subdominio de mi nuevo sitio y google lo cojio bien e indexo el mismo numero de paginas que tenia indexado en el antiguo y bastante rapido .. eso si te insisto los contenidos eran exactamente iguales y los nombres de las paginas titulos etc.. todo

Otra historia es 1) que redirecciones a contenido distinto donde claro google lo tomara y lo notara casi como desde 0 y 2) que redirecciones a contenido parecido pero con urls o titulos u otros elementos cambiados (por ejemplo imagina que cambias los h2 a h1 por ejemplo), en este caso yo creo que tardara porque tiene que ordenar esos cambios pero con el tiempo te indexara todo y casi en las mismas condiciones o mejores que lo tenias en el sitio antiguo .. todo dependera de que esos cambios o diferencias entre sitio antiguo y nuevo sean mejores o peores a los ojos de Dios Google .. espero que te valga
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 03:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Cita:
Iniciado por samsara8 Ver Mensaje
que opinais de esto...

Cambiar y quitar la actual home del ecommerce con magento, y hacer una landing page que linkee con la principal de mi otro dominio.

¿sería mejor? o ¿podría quedar penalizado?
Por penalizar te refieres a hacer una landing con EMD "haciendo de home" por así decirlo? no creo que te penalicen por eso, igualmente google esta empezando a mirarse estos temas y basar tu estrategia principal en algo así quizás es peligroso en un futuro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿No podrías, por favor, poner un ejemplo basado en tu experiencia? Gracias.
Aquí tienes la captura del analytics de una de las páginas. La caída se produjo en junio y el contenido era el mismo, la estructura de páginas la misma, el hosting el mismo e hice correctamente las redirecciones 301. Como se puede observar, el posicionamiento no se ha recuperado 6 meses después, excepto un pico en diciembre que coincide con el puente de diciembre en España debido a que es una página turística.

  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 06:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

me referia a quitar por completo el ecommerce hecho con magento en el dominio A, y hacer una página en HTML, con algo de información que al pulaar linke a la página B

o

simplemente un rediccionamiento 301 del dominio A hacia el B


no sé cual sería la mejor opción---

( ambos sites son de lo mismo, solo que el A es un ecommerce y el B es más informativa para captar porspectos para email marketing. Ambos con buen posicionamiento en términos similares )
__________________
Ropa al por mayor
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 08:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Aquí tienes la captura del analytics de una de las páginas. La caída se produjo en junio y el contenido era el mismo, la estructura de páginas la misma, el hosting el mismo e hice correctamente las redirecciones 301. Como se puede observar, el posicionamiento no se ha recuperado 6 meses después, excepto un pico en diciembre que coincide con el puente de diciembre en España debido a que es una página turística.
Es evidente que algo ha fallado o no se ha hecho bien.

Lo que quiero transmitir es que una redirección 301 no es más que una puerta a otro sitio, y que si está bien construida y funciona, no te tendría que dar ningún problema.

Con esto quiero decir que si redireccionas, por ejemplo, "antiguo.html" a "nuevo.html" no hay medianías, es decir, o funciona y al clickar en "antiguo" te redirecciona a "nuevo" o no.

Dicho esto, al haber una redirección de un contenido viejo a uno nuevo (ya sea una sección o miles de ellas), Google, con el tiempo, reemplaza las viejas por las nuevas en las SERPS, y los usuarios, aunque hagan click en un contenido viejo o antiguo, al haber de por medio una redirección, irán al contenido nuevo, por lo que es imposible que pierdas visitas, y esto lo digo en el caso extremo de que Google no te haya reemplazado ninguna url antigua por las nuevas, o que recibas visitas de backlinks de páginas ajenas, al haber una redirección, aunque vayan a "antiguo.html" siempre serán redirigidos a "nuevo.html" por lo que seguirías recibiendo el mismo caudal de visitas que siempre.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 12:11
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Yo no haria redireeciones 301, mejor trataria de arreglar el diseño, y solo agregar algun enlace por pagina en el contenido, No redirecciones, asi no perderias nada de trafico. Es mejor lo seguro.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 16:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Aquí tienes la captura del analytics de una de las páginas. La caída se produjo en junio y el contenido era el mismo, la estructura de páginas la misma, el hosting el mismo e hice correctamente las redirecciones 301. Como se puede observar, el posicionamiento no se ha recuperado 6 meses después, excepto un pico en diciembre que coincide con el puente de diciembre en España debido a que es una página turística.

Es muy raro, la última redirección que hice fue en agosto y no dió problemas. Era complicadilla porque lo que hice fue trasladar un blog de blogger con dominio a un wordpress en hosting propio. Para hacer el cambio más rápido cambié de con www a sin www y las páginas (que no son entradas) tuve que cambiarles las urls.

Es decir el contenido se mantuvo pero modifiqué el diseño y algunos nombres de urls sin problemas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Por si a alguien le puede servir...

Al final redireccioné la web.

RESULTADO

- La web redireccionada ha perdido las posiciones
- La web principal a la que se dirige el redireccioamiento ha ganado muchisimas posiciones en más terminos.
__________________
Ropa al por mayor
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 17:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

Lo normal es que la redireccionada desaparezca del buscador porque ya no existe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: redireccionar una web afecta al seo??

El sábado pasado hice una redirección 301 y ayer ya estaba reemplazada en las SERPS la vieja url por la nueva (en unas 72 horas).

Y eso que en estos tres días la página en cuestión no ha tenido más que mis propias visitas, manteniéndose en la misma posición que con la antigua url.

Moraleja: A día de hoy, las redirecciones 301 no afectan al SEO si se sabe cómo hacerlas y se hacen con cabeza.

Etiquetas: afecta, posicionamiento, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.