Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirecciones 301 para brutos, para mí

Estas en el tema de Redirecciones 301 para brutos, para mí en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos del foro seo.. Un cliente me ha pedido de rediseñar el sitio. El stio en cuestión tiene un posicionamiento bastante bueno en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Redirecciones 301 para brutos, para mí

Hola amigos del foro seo..

Un cliente me ha pedido de rediseñar el sitio. El stio en cuestión tiene un posicionamiento bastante bueno en los buscadores por lo que no estaría bueno que se pierda.

El tema es que se cambió la extensión de los archivos y ahora esta ordenado todo por careptas, po lo que antes era asi:

www .sitio. com /sitio. html

ahora es así:

www .sitio. com /carpeta /sitio. php

Estuve viendo manuales de redirecciones 301 con htacces, pero no logro hacer que me funcionen, no tienen un ejemplo fácil para aplicarlo en mi sitio con el ejemplo que he dado?

Ahora bien tengo un par de preguntas:
1- Leí en un lugar que a google no le gusta que le digas que tiene que ir a otro sitio, lo toma como algo malo. Es verdad esto?
2- En google va a aparecer www .sitio. com/ sitio. html o www .sitio. com/carpeta/ sitio. php? Se actualiza? Ya que no sólo cambio las extensiones, sino también los nombres de los html (sitio .php), me gustaría que tome los nuevos. Los nuevos nombres están optimizados para el posicionamiento, destacando las keywords más relevantes.
3-Es recomendable el uso?
4- Una vez que lo implemento después puedo borrar las lineas del htacces donde se hacen las redirecciones?

Muchas gracias por el tiempo que le dediquen a la respuesta, estaré muy agradecido.
Hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 12:45
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

No te preocupes por Google, las redirecciones le ayudan a encontrar los documentos que han cambiado de ubicación. Ése es el objetivo en este caso.
Si realizas cambios en la estructura del sitio a nivel URLs para no perder posicionamiento se utilizan los redireccionamientos y son altamente recomendables en estos casos. 1 de 2: Puedes decirle a Google donde han ido a parar esos nuevos documentos o puedes librarlo al azar y que los encuentre solo. Con ese ejemplo creo que ha quedado claro qué es lo mejor.
Se actualizarán las URLs en Google, de todos modos no desesperes ya que esto puede demorar un tiempo.
Con respecto a eliminar las líneas del htaccess no le encuentro mucho sentido, yo lo dejaría.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

no hay razon, para borrarlas, una vez que modifiques el htacces tienes que esperar para que se tranfiera el PR, puede tardar desde un par de semanas a varios meses
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

También recomiendo no borrar las líneas del htacces
redirect 301 /sitio. html http:// www .sitio. com/carpeta/sitio.php

Una opción sería en el webmaster tools de Google eliminar de la búsqueda las página antiguas y ahi ya puedes eliminar del htacces las líneas de redirect (Y borrar los archivos html que ya no uses del servidor )
__________________
Diseño Web
Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

Muchas gracias por todas sus respuestas.


Cita:
y ahi ya puedes eliminar del htacces las líneas de redirect (Y borrar los archivos html que ya no uses del servidor )
Todavía no logro entender como funciona el 301. Para que necesito dejar los archivos html. si en el htaccess con esto que pusiste, redirecciona a la página nueva usando en el htaccess?

Cita:
redirect 301 /sitio. html http :// www .sitio. com /carpeta/sitio. php
(Obviamente separo con espacios por el tema del protector de SPAM del foro)

Me siento un idiota, no entiendo la lógica de esto. Voy a explayar un poco más mi caso, se cambiaron los title, se agregaron bastantes secciones, se mantienen algunas, pero dentro de carpetas para darle un orden jerárquico, se cambió por así decirlo todo.

Siendo así me conviene hacer los 301 de los html que ya están indexando un poco o me conviene empezar de cero? (ahora con el código validado - antes no, con h1, h2, etc - antes no, etc etc). El nuevo sitio tiene una estructura totalmente diferente y se optimizó para que pueda posicionarse mejor.

Muchas gracias y perdonen mi estupidez!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

Hola muchachos, como andan?

Alguien me puede dar una mano con las dudas? Seguí buscando en páginas y no encontré mucho..

Cualquier comentario es superbienvenido!!

Muchas gracias a todos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

Me da cosa revivir el tema, pero esta cuestión me urge, ya que debo subir todo el nuevo material y sería una pena hacer mal las cosas, pudiendo hacerlo bien. :(

Alguna ayudita? Agradezco mucho el tiempo que le dediquen a la respuesta!!

Última edición por rockrer; 17/04/2009 a las 23:41
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 20:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

Entre otras dudas tengo..

En G usando redireccionamiento 301 van a aparecer las dos urls o solo las viejas hasta que se actualicen por las nuevas?

Por ejemplo

Título
Descripción
ww . site . com / direccion vieja . html

Título
Descripción
ww . site . com / carpeta / direccion nueva . html

Por otro lado...

Debo borrar los htmls de los archivos viejos? O hay que dejarlos en el servidor?

Cita:
Iniciado por Lespaul777 Ver Mensaje
(Y borrar los archivos html que ya no uses del servidor )
Es recomendable la redirección 301 si el contenido del nuevo link cambia un poco al antiguo?

Muchas gracias por su tiempo!

Última edición por rockrer; 17/04/2009 a las 23:40
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones 301 para brutos, para mí

Hola amigos, como están?

Bueno lo que hice al final fue esto..

borre todos los archivos viejos
cree el archivo htaccess con todas las redirecciones que necesito
subi todos los archivos nuevos
probe las redirecciomes y comprobe que funcionan correctamente.

Ahora bien, buscando en google con el famoso site:ww. sitio. com puedo ver que algunas páginas google me las pone dos veces (no todas), por eiemplo contacto. Obviamente cuando se accede al contacto con el link antiguo te lleva tambien a la nueva.

Es normal esto o G te lo toma como contenido duplicado?

Gracias!
Rockrer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.