Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Estas en el tema de ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Antiguamente tenía unos filtros por url en mi sitio web que contenía tres variables: categoria, subcategoria y fecha. El caso está en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 02:22
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Hola a todos. Antiguamente tenía unos filtros por url en mi sitio web que contenía tres variables: categoria, subcategoria y fecha. El caso está en que quité las subcategorias y las fechas del filtro, con lo que me encontre con mas de 8000 errores 404 en mi panel de herramientas web de google. De esto hace ya 5 meses y quería buscarle una solución.
He pensado en hacer una redirección mediante php con la función header, cogiendo solo las categorias de las urls y desestimando las subcategorias y fecha; por ejemplo:
URL: http://www.teoobe.com/anime/accion/12/05/2009/ donde la categoria (que aun existe) es anime, accion que es la subcategoria y no se usa ya, y 12/05/2009 es la fecha que tampoco existe en los filtros. Por lo tanto redirigiría a:
URL: http://www.teoobe.com/anime/ cuya url si existe.

Espero haberme explicado bien. ¿Tiene esto alguna repercusión negativa en el SEO al hacer las redirecciones desde php?, ya que desde el htaccess me sería muy dificil realizar tantas redirecciones de filtros.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 04:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Deberías tener un archivo php con cada redirección. Osea 8000 archivos con una redirección 301. ( que no penaliza para nada )

Creo que deberias leer sobre HTACCESS, ya que permite crear patrones con los que redirije sin tener que hacer tantas lineas. Que de hecho para eso está.

Por ejemplo una redirección que cuando encuentre un error 404 lo envíe a la home, por ejemplo ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 05:37
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Estoy de acuerdo con HiAll, te pongo un enlace interesante sobre htaccess

http://www.noupe.com/php/htaccess-techniques.html
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 06:56
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Gracias a ambos. ¿Muchas redirecciones al home, ya sea desde htaccess o php, puede ser perjudicial?, ¿puede en algun caso tomarlo como contenido duplicado, al ser urls diferentes con mismo contenido?

PD: Se nota que soy un iniciado, ¿no?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 08:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

No es en absoluto perjudicial. no es contenido duplicado ya que una redireccion 301 sirve precisamente para evitar eso.

En la web de mi firma, blog de tecnología, tengo este sistema implementado y no perjudica lo más mínimo.

De esta forma evito que se pierda el flujo de mis links. Y si una URL desaparece por el motivo que sea... nunca habrá un error 404. ¿Que gano? Google no ve ningún error de este tipo ya que siempre hay un 301 que redirige al index. ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 08:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Cita:
Iniciado por iDkInf Ver Mensaje
Gracias a ambos. ¿Muchas redirecciones al home, ya sea desde htaccess o php, puede ser perjudicial?, ¿puede en algun caso tomarlo como contenido duplicado, al ser urls diferentes con mismo contenido?

PD: Se nota que soy un iniciado, ¿no?.
Yo creo que redirigir según la categoría es la mejor opción que tienes... De hecho es lo más correcto pienso yo.

Puedes hacer también una redirección mezclando el htaccess con php. Por ejemplo, todo lo que vaya a una categoría, enviarlo a redireccion_categoria.php?cat=XXX y ya en el php rediriges (siempre con 301) hacia la nueva URL.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Si podés personalizar los errores 404, podrías utilizar una herramienta de google que selecciona en la web el contenido en función de lo que "debía haber" en la página que no se encontró. El código está en las opciones de herramientas para webmasters. Así evitarías redirecciones y de todos modos los usuarios llegarían al contenido más similar disponible en la web.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 02:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Yo creo que redirigir según la categoría es la mejor opción que tienes... De hecho es lo más correcto pienso yo.

Puedes hacer también una redirección mezclando el htaccess con php. Por ejemplo, todo lo que vaya a una categoría, enviarlo a redireccion_categoria.php?cat=XXX y ya en el php rediriges (siempre con 301) hacia la nueva URL.

Realmente esto sería lo ideal... Aunque por la programación de mi web, no es viable... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Redirecciones desde php es malo para el SEO?

HiAll, he estado viendo tu blog, es muy interesante.

Quería preguntarte qué tipo de redirección has puesto en el .htaccess para que la barra final / de la url se añada automáticamente, en caso de no escribirse

Por ejemplo:

blogtecnologico.net/clicks-fraudulentos-publicidad-online/
blogtecnologico.net/clicks-fraudulentos-publicidad-online

Ambas direcciones llevan a la misma url (la primera de las dos). En mi caso, me encuentro con el problema que si el usuario no escribe la / al final, me salta con un 404.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.