Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Estas en el tema de Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools en el foro de SEO en Foros del Web. Primero y antes que nada pedir disculpas si este no es el sitio para publicar mis dudas, si es así, que algún moderador lo cambie. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 07:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Primero y antes que nada pedir disculpas si este no es el sitio para publicar mis dudas, si es así, que algún moderador lo cambie.

Se que es un tema super trillado, he estado leyendo y leyendo en el foro, pero no se si me quito mis dudas o aumentan. Ademas, voy modificando cosas y no se si cada vez lo lío mas.

Mis problemas comienzan con los errores de rastreo que me notifica el web master tools, aque ctualmente me informa que aparecen 101 errores "No se encuentra", y que hace unos dias eran 77. Pues bien, hace unos dias pase a la eliminiacion de URL en las webmaster tools esas 77 url que google me notificaba que no encontraba esperando que desapareciesen esos errores, pero cual es mi sorpresa que no lo ha solucionado, si no que parece que la cosa empeora.

Viendo como se va poniendo la cosa, empiezo a mirar temas de redireccionamiento, mod rewrite, canonical... y "chopecientasmil" cosas mas... intento alguna de ellas pero parece que sin exito. Por lo que me encuentro perdidisimo.

Agradeceria que alguien me echase un cable con el tema, y que me guiase para intentar solucionar todo esto.

Gracias por adelantado!

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Lo primero que te quiero comentar, que tipo de tecnologia utilizas, html, blog o que para poder hecharte una mano con eso hermano....

Saludos
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 17:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Disculpame... hay cosas que uno cree evidentes, que no lo son...
Es un wordpress (la web de mi firma)

Gracias!
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 22:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

jejeje, es que es muy popular wordpress, pero todavia hay paginas en otros tipos de tecnologias :D :D

Te voy a recomendar este Plugin super especial, no se lo diga a nadie :D jejje 404 Redirected by Weberz, es super bueno y te lo hace automatico que mejor que eso ;)

Ojala y con el tiempo te ayude este plugin, antes lo hacia manual y ya no lo hago y ha bajado la tasa de 404 en gwmt.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Gracias por tu respuesta...
entonces con este plug, me desaparecerán los errores de rastreo del WMT?

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 12:02
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Bueno, aquí la cosa está en... ¿por qué esos errores de rastreo? Es decir, se deben a que has cambiado nombres a categorías, tags, urls o algo?

Supongo que sí. Tienes que tener en cuenta que cada cambio que hagas, y signifique un cambio de url, te aparecerá un error de este tipo a no ser que hagas una redirección 301... para eso, usando el plugin que te comentan (supongo) lo solucionarás, pero para los nuevos cambios, no creo que te redireccione los que ya hayas hecho. Tampoco es muy recomendable ir cambiando las url cada 2x3, mejor pensárselo bien aunque evidentemente, es normal en querer ir aplicando cambios.

Por otro lado, si tienes indexadas categorías y tags, te recomiendo que no lo hagas, ya que en realidad no ofrecen contenido nuevo sino es ofrecer más de lo mismo y google lo puede considerar contenido duplicado. Es cómodo para el usuario, pero debes usar un noindex. Para eso, un pluguin como All in one Seo pack o platinum seo pack (creo que se llaman así, más o menos), te lo hace automáticamente.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 17:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Muy buen punto los que comentas Charly, si es cierto todo lo qeu dice y debe de tomarlo en cuenta.

Este plug, lo que hace es que aun hayas cambiado alguna cosas en todo lo comentado mas arriba, entonces cuando google consulta esa pagina de nuevo, entonces el la redirecciona, o mejor dicho, se da cuenta de que no existe o esta mal la direccion que estan consultando, entonces ya va reconociendo y redireccionando automaticamente, por eso me encanta este plug.

Ojala y despues de un tiempo nos comente como te fue con el plug.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 18:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Antes de instalar nada intentaría averiguar de dónde vienen esos errores, puede ocurrir que alguien te enlace mal o puede ser que hicistes mal algún cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Bueno, aquí la cosa está en... ¿por qué esos errores de rastreo? Es decir, se deben a que has cambiado nombres a categorías, tags, urls o algo?

Supongo que sí. Tienes que tener en cuenta que cada cambio que hagas, y signifique un cambio de url, te aparecerá un error de este tipo a no ser que hagas una redirección 301... para eso, usando el plugin que te comentan (supongo) lo solucionarás, pero para los nuevos cambios, no creo que te redireccione los que ya hayas hecho. Tampoco es muy recomendable ir cambiando las url cada 2x3, mejor pensárselo bien aunque evidentemente, es normal en querer ir aplicando cambios.

Por otro lado, si tienes indexadas categorías y tags, te recomiendo que no lo hagas, ya que en realidad no ofrecen contenido nuevo sino es ofrecer más de lo mismo y google lo puede considerar contenido duplicado. Es cómodo para el usuario, pero debes usar un noindex. Para eso, un pluguin como All in one Seo pack o platinum seo pack (creo que se llaman así, más o menos), te lo hace automáticamente.

Saludos
Imagino que principalmente los errores de rastreo vienen propiciados por mi mismo y los editores del blog... algun cambio en las categorias y las etiquetas ha habido intentando solucionar temas de duplicidades que detectaba google.
Al hacer estos cambio hice los redireccionamientos 301, pero no he debido hacerlo muy bien cuando se me han multiplicados los problemas. No es que fueran muchos cambios (antes de los cambios ya estaban esos 77 enlaces que me informaba el WMT "No se encuentra".

Si que tengo indexadas las categorias, por que en si son palabras clave y entendia que me favoreceria e incluso podria posicionar alguna categoria (al igual que las tags)

Utilizo el All in one SEO Pack, pero no se como solucionar esto con este plug

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
Muy buen punto los que comentas Charly, si es cierto todo lo qeu dice y debe de tomarlo en cuenta.

Este plug, lo que hace es que aun hayas cambiado alguna cosas en todo lo comentado mas arriba, entonces cuando google consulta esa pagina de nuevo, entonces el la redirecciona, o mejor dicho, se da cuenta de que no existe o esta mal la direccion que estan consultando, entonces ya va reconociendo y redireccionando automaticamente, por eso me encanta este plug.

Ojala y despues de un tiempo nos comente como te fue con el plug.

Saludos.
Lo del plug me parece bien, siempre y cuando ayude, pero entiendo que seria mejor ir a la raiz del problema y solucionarlo no? ademas los plug van relantizando, y al final penaliza un poco la carga de la web.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Antes de instalar nada intentaría averiguar de dónde vienen esos errores, puede ocurrir que alguien te enlace mal o puede ser que hicistes mal algún cambio.
En eso estoy RBZ... pero parece que no lo estoy haciendo bien... tengo un lio tremendo entre los redireccionamientos, canonical y mod rewrite varios...


Gracias a los tres por vuestros comentarios.

Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Redirecciones, duplicados y peleas con el webmaster tools

Bueno lo primero es que si se pone lenta, inclusive la mia esta un poco lenta, pero es que tengo que hacer unas cuantas cosas.

Yo siempre digo y doy mi punto de vista, es bueno tener una pagina web rapida, pero no se vuelvan demaciado cerrados con todo lo que dice google, la mia esta un poco lenta y no he sido penalizado ni nada por el estilo, de hecho sigo subiendo posiciones.

Asi que esta bien y todo lo demas pero tampoco tan cerrados amigos, pero claro que es muy bueno tener una pagina super rapida e importante...

En cuanto a lo del All in One, hare un video para modificarlo, para que les sirva a alguien si no tiene mucho conocimiento de como configurarlo.

Saludos hermano, esperando que resuelvas el problema pronto :(
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: duplicadas, redirección-301, tools, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.