Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirecciones de todas las URLs dentro del mismo dominio

Estas en el tema de Redirecciones de todas las URLs dentro del mismo dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda. Os comento: Tengo una Web bastante antigua, y tiene algunos problemas, aparte de no ser responsive, las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2016, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Redirecciones de todas las URLs dentro del mismo dominio

Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda. Os comento:

Tengo una Web bastante antigua, y tiene algunos problemas, aparte de no ser responsive, las URL,s no están muy finas para SEO, aunque está bastante bien posicionada.

Acabo de terminar la nueva Web y he aprovechado para optimizar todas las direcciones. Mi idea es hacer redireccionamientos 301 a las nuevas URL,s, pero por mas que leo mas preocupado me quedo, porque creo que puedo tirar todo el trabajo de SEO anterior.

Tengo varias preguntas:

* Tengo algunas URL que no me sirven o están dando errores 404. Las puedo eliminar sin más, o tengo que redirigirlas?

* La web antigua tenía unas 90 direcciones indexdas. A todas ellas les he cambiado la URL, y les he actualizado el contenido

Al final todas las URL del domínio miweb.es apuntarán con redirecciones 301 a miweb.es/nuevas direcciones. Evidentemente las dos URL hablan de lo mismo, y posicionan con las mismas keywords

Y ahora vienen mis dudas:

Puede ser que Google entienda que es una sobreoptimización de la URL final?
Es una barbaridad hacerlas todas?
Es mejor hacer otro tipo de redirección?

El caso es que la web ahora esta muy bien posicionada a nivel general, y no me gustaría que esto cambiara metiendo la pata

Gracias por aguantar mi charla y de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2016, 11:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirecciones de todas las Url,s dentro del mismo dominio

¿Qué quieres decir con que no están finas las urls? Si quieres decir que incluyen parámetros merece la pena hacer el cambio. En caso contrario dependerá de cómo de "feas" sean. Si tienen antigüedad y el único problema es que no están optimizadas no se hasta que punto merecerá la pena cambiarlas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2016, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirecciones de todas las Url,s dentro del mismo dominio

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya tengo poca solución porque la web esta prácticamente terminada y es súper-densa. Tiene unas 140 URl,s. y son todas nuevas. Cruzo los dedos

Lo que quería decir es que no están muy optimizadas, algunas están con guiones bajos, sin las palabras clave correctas, con palabras repetidas, con un árbol sin lógica, etc.

La pregunta que me hago es si google me penalizará si hago todas las redirecciones a la vez, teniendo en cuenta que:

Están dentro de un mismo dominio
Tratan del mismo tema
Tienen las mismas palabras clave
Es una nueva plantilla con mas ventajas para el visitante (responsive, formato, usabilidad, etc).

No se si lo puede tomar como "sobreposicionamiento".

Gracias de nuevo y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2016, 11:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirecciones de todas las Url,s dentro del mismo dominio

Es que no termino de entender. ¿Las redirecciones son todas a la página de inicio? Si la respuesta es afirmativa, tienes un problema. No es una penalización, sencillamente has tirado toda la relevancia y antigüedad de las urls antiguas a la basura. Empiezas de cero. Google posiciona documentos (páginas) no sitios (aunque el sitio influya).

Las redirecciones deben ser ulr antigua a url nueva. Puede parecerte mucho trabajo pero merece la pena 100%.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 301, dominio, optimización, redireccion, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.