Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

redirecciono las URL, pero Google sigue marcando error

Estas en el tema de redirecciono las URL, pero Google sigue marcando error en el foro de SEO en Foros del Web. Resulta que hace menos de un mes actualicé mi web de Joomla 1.0.13 a Joomla 1.5. Usaba un componente para hacer las URLs amigables a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 06:23
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
redirecciono las URL, pero Google sigue marcando error

Resulta que hace menos de un mes actualicé mi web de Joomla 1.0.13 a Joomla 1.5.
Usaba un componente para hacer las URLs amigables a los buscadores, pero ahora resulta que el componente que usaba no existe para Joomla 1.5, así que usé uno diferente, que creaba las URLs diferentes a las iniciales.

Unos días después del cambio arreglé el error 404 para que hiciese un redireccionamiento 301 a las nuevas URL (ambas en el mismo dominio).

Soy usuario de las herramientas de Google para el Webmaster, y el día que hice ese pequeño cambio marcaba que tenía unas 70 páginas con error 404 (obviamente porque habían cambiado de dirección).
A la semana siguiente vi que ese número había aumentando hasta 130 páginas con error 404.
Revisé las páginas y el redireccionamiento funcione perfectamente, te lleva hasta la URL correspondiente, sin embargo Google sigue diciendo que dan error.

Este es el código que uso para el redireccionamiento:
Código PHP:
<?php
// Códigos que "leen" la URL y crean la variable que corresponde a la nueva URL
    
if ($true_url == "ERROR404T") {
    } else {
        
Header"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
        
header ("Location: $true_url");
        exit();
    }
?>
¿Estoy haciendo mal el redireccionamiento?
¿Qué me recomiendan que haga en estos casos de cambios de URL?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 07:20
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: redirecciono las URL, pero Google sigue marcando error

Yo esperaría un poco más. Tal vez Google te este mostrando datos de indexaciones producidas en los días que no tenías la redirección hecha. Con Google hay que tener paciencia y no precipitarse. Si tú estás seguro de que está bien hecho pues tranquilo. Una pregunta!! Ese componente no sería el mítico OpenSef no??
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:52
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: redirecciono las URL, pero Google sigue marcando error

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
Una pregunta!! Ese componente no sería el mítico OpenSef no??
No, era ArtioJoomSef (Joomla 1.0.13), ahora es sh404sef (Joomla 1.5).

Esperaré unas semanas a ver si Google actualiza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.