Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirect 301 en windows server

Estas en el tema de Redirect 301 en windows server en el foro de SEO en Foros del Web. Más o menos ya voy pillando la onda de cómo hacerlo pero quiero asegurarme lo máximo posible. Quiero cambiarle el dominio a mi web, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Redirect 301 en windows server

Más o menos ya voy pillando la onda de cómo hacerlo pero quiero asegurarme lo máximo posible.
Quiero cambiarle el dominio a mi web, y al mismo tiempo atreverme por fin a cambiar su index.html por index.php (todas las paginas interiores ya están en .php). Está alojada en un servidor windows, por lo tanto tema htacces descartado. Es html ahora, asi que scripts php, asp y demás, descartado. Parece que sólo cuento con la opción "página inteligente de error 404" ¿Estoy en lo cierto? Suponiendo que sea sí, ¿os parece más razonable usar el 404 redireccionador en raíz y ya está, o redireccionar con script php también todas las páginas interiores, que también tienen ya por sí mismas cierto pr? ¿Estos métodos pueden garantizar la conservación del pr o siempre hay un riesgo impredecible de que se joda todo?
Gracias por adelantado por el feedback...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Redirect 301 en windows server

¿Tienes acceso para configurar el servidor?, si la respuesta es si te interesará este link (el punto 6).

Si la url que quieres cambiar es el index del principio, en teoría basta con que subas el index.php y borres el index.html.

¿Perderás pr?, pues depende de la estructura de los link, si enlazabas al dominio no habrá problema, si enlazabas con la url entera (dominio.com/index.html) puede que pierdas algo por los enlaces rotos.

La parte de la página de error 404 no termino de entenderla, en principio no me parece aconsejable hacer una redirección en la página de error.

Intenta usar los términos correctos o usar tus palabras, sino es un lio. Por ejemplo en la primera pregunta dices que "Quiero cambiarle el dominio a mi web".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Redirect 301 en windows server

Eh...sí, es el dominio. Se llama www.mengano.com y va a pasar a ser www.zutano.com. Al mismo tiempo, el index del root pasa de ser index.html a index.php. Hasta ahí creo que se entiende. Son dos cambios a la vez.
La web lleva muchos años en línea y hay muchisima gente que la tiene linkada en el formato / y muchisima gente en el formato /index.html. Por eso para cambiar la extensión del index no puedo sencillamente renombrar. Tengo que redireccionar. Pero como tengo que redireccionar de todos modos porque la cambio de dominio, por eso hacer las dos cosas a la vez.
No tengo acceso al servidor, en principio. Podría tramitarlo quizás, pero es en el extranjero y me da pereza. De todos modos poco se puede hacer siendo un hosting windows, según entiendo. Por eso, tras mucho investigar, he visto que hacer el trasplante de dominio lo mejor es hacerlo por error 404. Lo haría con un script asp o php si el index root actual fuera asp o php, logicamente. Pero siendo html, es lógico que no haya mucho juego para redireccionar desde ahí hacia otro dominio y otra extension. Es problema no lo tengo con las páginas interiores, pues son todas php. Les puedo poner un script redireccionador a la nueva página en el nuevo dominio y ya está.
Si ahora me he explicado bien, se entenderán mejor mis dudas. Si a alguien se le ocurre algo mejor, estoy a la expectativa. Y si no hay nada mejor, sopesar por adelantado los problemas que puedo tener haciendo esto.
Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.