Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reduccion de paginas indexadas por Google

Estas en el tema de Reduccion de paginas indexadas por Google en el foro de SEO en Foros del Web. Desde hace 3-4 meses más o menos la página web en la que estoy trabajando esta perdiendo muchas páginas indexadas en google. El principal problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 02:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Reduccion de paginas indexadas por Google

Desde hace 3-4 meses más o menos la página web en la que estoy trabajando esta perdiendo muchas páginas indexadas en google.

El principal problema creo que vino cuando google quitó los contenidos suplementarios de sus resultados y ahí ya pasamos de 300.000 a 200.000 páginas.

Sin embargo ahora seguimos cayendo y ya vamos por las 137.000.

Si me podeis echar un mano y comentarme si es que hay algo mal hecho o cualquier solucion que me pudiera ayudar lo agradeceria mucho.

La pagina es : http://www.minutemachine.com

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 03:40
Avatar de turisbot  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Haz verificado:

Metas Description Unicos ?
Títulos Unicos?
Enlaces entrantes ?
Contenido duplicado ?
Fichas muy similares ?

Puedes dar más detalles sobre lo que haz hecho?

Saludos,
__________________
SeoTalk posicionamiento web
comparativa.com: comparador de precios
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 03:50
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

¿Eres usuario de las herramientas de Google para webmasters?. Si no lo eres deberías serlo ya que proporcionan mucha información sobre tu web y sobre como la esta indexando Google. Además te permiten enviar un sitemap donde informas a Google de todas tus webs sin el riesgo de que Googlebot pueda perderse por tu sitio dejando páginas sin indexar.

Te dejo el enlace ok?

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=sitemaps&passive=true&nui=1&c ontinue=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fwebmasters%2 Ftools%2Fsiteoverview&followup=http%3A%2F%2Fwww.go ogle.com%2Fwebmasters%2Ftools%2Fsiteoverview&hl=es
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 05:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Buenos dias y ante todo gracias por vuestras respuestas.

Respecto a lo de si soy usuario de las herramientas de google si.

Es más hace mas de un mes empecé a enviar sitemaps de todos los subdominios de la página, para intentar solucionar el problema de indexacion, sin embargo aunque me ha pillado algunos enlaces del sitemap google no acepta ni el 20 % de los enlaces que incluyo.

En el diagnóstico del sitio no me da errores de ningún tipo.

Sobre el funcinamiento de la página se puede acceder desde subdominio.minutemachine.com o desde www.minutemachine.com, que redirige a cada subdominio en funcion del pais desde donde se accede, y en cada uno de los subdominios a los que se redirige utilizamos un idioma diferente.

Respecto a si utilizo titles y metas únicos en su gran mayoria si, salvo resultados de tipos de maquinas que tienen varias páginas de resultados y alguna otra cosilla mas

Sobre el tema del contenido duplicado hace un par de semanas hice redirecciones 301 de todas las direcciones que tenia indexadas google con www.minutemachine.com hacia la pagina que le tocaba en cada subdominio:

www.minutemachine.com/es/home.php a es.minutemachine.com/home.php etc...

El unico problema que puede haber de contenido duplicado es el hecho de que reconozca paginas iguales así:

http://es.minutemachine.com/results.php?marca=2

http://es.minutemachine.com/caterpillar/results.php

Sin embarlo lo que me extraña es que sea ahora (la web lleva online practicamente 2 años ), despues de tanto tiempo, cuando google nos haya penalizado por contenido duplicado puesto que desde un principio toda la estructura de la web ha sido la misma y sin embargo ha sido hace varios meses cuando hemos ido perdiendo tantas paginas indexadas

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 21:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Una revisión a groso modo y veo todo OK. Me parece raro, dime, en tu Sitemap has puesto todas las páginas que tienes? Puede estar pasando que al no incluirlas en tu Sitemap el robot no le haga tanto caso.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Ante todo uchas gracias por tu respuesta dr.attach

He hecho un sitemap para cada subdominio, sobre todo de los importantes.

Yo le envio un sitemap a google de 16068 paginas y en el sitemap solo me reconoce 6028 direcciones, todo esto en el caso del es.minutemachine.com

Sin embargo en el caso del en.minutemachine.com, es peor todavía, le envio un sitemap con el mismo número de páginas que el del es.minutemachine.com y solo me reconoce 2471 paginas

Si me podeis dar alguna idea de porque occure esto os lo agradecia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Hola,

Parece que estas semanas Google esta de fiesta o de vacaciones!. En estos dias me preguntaron sobre la drastica bajada de visitas que tenia un blog en Blogger de la forma blogspot.com, lo revise y se desindexaron casi la totalidad de los post individuales por consiguiente perdió las visitas desde el buscador. tambien encontré un enlace en los grupos de Google con el titulo "brutal desindexacion" con fecha del 31 de Marzo y hoy me encuentro con esta entrada, al parecer a movida de google esta avanzando!!.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 10:48
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

A mi al contrario de un dia para otro tenia 286 paginas indexadas y hoy ya tengo 998 paginas :S me va todo lo contrario pero a mi google me tira errores con el sitemap que en teoria esta correcto y hace una semana y media que tengo el sitio online :)

Por lo visto es variable como todo lo que hace google.

Salu2. Yak.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Reduccion de paginas indexadas por Google

Hola Miguel,

Personalmente no uso mucho los sitemap para google, ya que algunas veces consideran solo como directorios algunos resultados por lo tanto no los indexa, es preferible una navegacion clara desde tu sitio. En tu caso revisaria si es que fueron desindexadas las paginas o fueron rankeadas muy atras en los resultados de busqueda, ya que frecuentemente el algoritmo de ranking se actualiza variando los resultados de busqueda.
saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.