Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reformulación urls duda

Estas en el tema de Reformulación urls duda en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente que tal? Bueno tengo un problema y no se por donde empezar. El tema es que tengo que modificar la gran mayoria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Reformulación urls duda

Hola gente que tal?
Bueno tengo un problema y no se por donde empezar.
El tema es que tengo que modificar la gran mayoria de las urls de mi dominio para crear nuevas urls .-
El tema de ayuda en seo que necesito saber es: modificar mas de 10.000 urls a nuevas urls con rediccion 301 es buena idea o seria mejor comprar un nuevo dominio y apuntar todo el viejo dominio al index del nuevo?

Hace un tiempo atras he hecho algo similar pero con 200 urls, y por lo que he visto el dominio no se ha reposicionado y ha bajado las visitas.

Espero comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 11:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reformulación urls duda

Hacer una reestructuración a gran escala del sitio para mejorar las urls a amigables tampoco tiene que ser un drama, como bien dices, con las redirecciones 301 lo tendrías listo, por tanto, ¿para qué comprar un nuevo dominio?

Con el que estás ahora, ¿qué tiempo tiene? Ten en cuenta que la antigüedad es un punto a tu favor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Reformulación urls duda

Muchas gracias por responder.- Tengo otra duda.-
Si las urls viejas las redirijo con 301 a index .- estaria perdiendo posicionamiento del sitio? afectaria en algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 15:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reformulación urls duda

¿Si las urls viejas las redirijes con 301 al index? ¿Qué index?

Lo que deberías hacer es poner un redireccionamiento 301 en cada una de las carpetas, archivos html, etc, viejas hacia las nuevas carpetas, archivos html, etc.

Si redirijes las viejas url al index del home, no vas a solucionar nada, y por ende, perderás el posicionamiento de todas tus urls viejas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 01:23
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Reformulación urls duda

Cita:
Iniciado por gerazmv Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.- Tengo otra duda.-
Si las urls viejas las redirijo con 301 a index .- estaria perdiendo posicionamiento del sitio? afectaria en algo?
Si haces eso (redireccionar todo a la home) perderás todo el posicionamiento que tienes long tail y poco a poco irás mermando las visitas. Tienes que hacer redirecciones 301 una a una para conservar tanto la popularidad como las visitas.

Recuerda que cualquier redirección supone una pequeña pérdida de popularidad aunque por norma general no suele provocar pérdidas grandes de posicionamiento. Te recomiendo actualizar el sitemap y enviarlo a WMT para ayudar a que google indexe la nueva estructura de URLs lo antes posible.

Te dejo un enlace interesante sobre como optimizar urls para que lo tengas en cuenta.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: dominio, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.