Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Renombré urls y ahora en G aparecen enlaces rotos, que debo hacer?

Estas en el tema de Renombré urls y ahora en G aparecen enlaces rotos, que debo hacer? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Estaba desarrollando una web y decidí nombrar algunas urls como: miweb.com/playas.html, la subí a mi servidor.....al cabo de unos días me di cuenta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Renombré urls y ahora en G aparecen enlaces rotos, que debo hacer?

Hola,
Estaba desarrollando una web y decidí nombrar algunas urls como: miweb.com/playas.html, la subí a mi servidor.....al cabo de unos días me di cuenta que era mejor nombrar el archivo de otra manera: miweb.com/playa (singular), lo cambié o renombré y lo subí a mi servidor......al los 3 días hice uns búsqueda site:miweb.com y resulta que Google me había indexado la url en plural y ahora aparece bien posicionada pero no funciona ya que lo cambié al singular, le doy clic y me pone el mensaje de "vaya parece que el enlace esta roto, no se puede encontrar el servidor.."

Yo sabía que si renombraba esto podía pasar, pero no me imaginé que pasaría tan rápido, la web es nueva y prácticamente desconocida, no he trabajado en añadirla en Google ni en otros buscadores o sitios. Cuando los renombré estaba convencido que no había pasado y que estaba a tiempo para evitar lo que pasó.

Mi gran duda es: si ya están indexadas las paginas (son como 15 y todas las renombré) cuando vuelva a pasar googlebot a rastrear la web, actualizará las nuevas urls y quitará del indice las antiguas (obviamente éstas ya no existen en mi servidor) y entonces sólo aparecerán las nuevas en los resultados de búsqueda??? o me las duplicará indexando por ejemplo:

http://miweb.com/playas (enlace roto)
http://miweb.com/playa (url correcta)

Se que puedo hacer una redirección 301 y etc., pero preferiría evitar eso antes de saber si se actualizan y se borran y no "comunicar" lo sucedido a gente que no quiero que se entere. Ahora que si es lo único que se puede hacer, pues ni hablar, se hará.

Espero haber explicado bien mi problema ya que pronto debo hacer un reporte sobre la página que desafortunadamente no es sólo mía y tengo que dar respuestas a este error.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 19:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Renombré urls y ahora en G aparecen enlaces rotos, que debo hacer?

Lo que tenías que haber hecho desde un principio, como bien tú mismo dices, es la redirección 301 de las antiguas a las nuevas, así no aparecería el cartel de "enlace roto".

De todas formas, aunque se muesten ya los nuevos, te recomiendo que hagas los 301.

Por otra parte, hace un par de días hablábamos en el foro que últimamente Google le cuesta muchísimo eliminar las páginas que ya no están en uso, así que no podemos hacer nada al respecto. Remíte desde las Herramientas para webmasters también las páginas que ya no funcionan por si acaso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Renombré urls y ahora en G aparecen enlaces rotos, que debo hacer?

Me has puesto un poco triste y preocupado :), pero te agradezco mucho la respuesta, creo que eso haré, esperar y avisar a G a través de webmaster tools.

Lo que pasa es que hice lo mismo en un dominio de un cliente, pero es un dominio .tel, y con ese no podré hacer nada ya que no se puede probar ante Google que el dominio es tuyo (no puedo hacer redirecciones, añadirlo a webmaster tools, etc.), y aquí si, por lo que mencionas y por lo poco que he leído y visto, no hay más que esperar y su hay suerte G desindexara esos enlaces rotos, es una lástima ya que todo iba muy bien :)

En fin, seguiré luchando.

Muchas gracias otra vez.

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo, rotos, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.