Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Renovación total de un sitio

Estas en el tema de Renovación total de un sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola comunidad, Bueno actualmente tengo el sitio de firma que (finalmente) voy a renovar. Lo hice diciendo que era provisorio y así está hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 17:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Renovación total de un sitio

Hola comunidad,

Bueno actualmente tengo el sitio de firma que (finalmente) voy a renovar. Lo hice diciendo que era provisorio y así está hace un par de años.
La verdad es que ya le hace falta el cambio, imagínense que está hecho con tablas.

Hasta ahora no lo había hecho por falta de tiempo y porque lidera la búsqueda clases de computación en Argentina. Le quiero cambiar el diseño por completo y ajustar algunas cosas para abarcar más palabras clave y en fin.. optimizarla.

Sé que cuando lo haga va a perder su posición normal y que después de un tiempo va a ir acomodándose de nuevo. Pero... creen que debería tomar en cuenta algo en especial para hacer este cambio, que pueda reducir el "efecto de transición"? Cualquier comentario será agradecido.

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 00:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Renovación total de un sitio

Sí, la gente dice que en teoría si renuevas un sitio de forma radical, puede que pierdas la posición que tienes, pero que a corto o medio plazo lo vuelvas a recuperar, porque piensa que la url, contenido y demás sigue siendo el mismo, sólo cambia la maquetación (utiliza 303 si cambias también de carpetas y secciones).

Te hablo en base a mi experiencia. Si tienes que modificar tu página web para que sea mejor, adelante. Mi página web la tenía hecha en HTML 4.1 Transitional, con tablas, errores de código fuente, sin optimización, etc, y a principios de verano la pasé completamente a XHTML Strict 1.0, con DIV y sin tablas, sin errores de código fuente, optimizada, y me he mantenido en la segunda posición, que es la que tenía desde siempre.

Por eso te digo que no desconfies, no hay una regla que diga que si lo cambias todo vas a bajar seguro, porque yo lo hice y no ocurrió tal cosa, todo lo contrario, estuve un mes en la primera posición, y en FDW hay gente que puede dar fe de ello!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 01:42
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Renovación total de un sitio

Bueno gracias Juan Ca, muy alentador tu post!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 06:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Renovación total de un sitio

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
y en FDW hay gente que puede dar fe de ello!
Sí señor sí! Doy fe sobre lo que *Juan Ca* dice y es tal cual...

Sugerencia: menos miedo a los cambios, buen uso de los estándares y adelante con el marcado semántico!

Google dice por ahí (vía Matt Cutts) que poco y ningún impacto tiene el uso de estándares. Pero te puedo garantizar que todo es mejor si lo dejás recorrer sin barreras a Googlebot por tu sitio.

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Renovación total de un sitio

Bex, como dice el primer postulado de la informática: "Si funciona no lo arregles"
Aclaro que esto que te digo es con respecto al contenido. No importa que cambies la maquetación, si se mantiene el contenido en cada sección no deberías notar grandes cambios en las serps.
La idea sería primero remaquetar, esperar y luego ir agregando otros contenidos "de a poco" y testear las variaciones.
Como te dicen JuanCa y Daniel, no hay que tener miedo a hacer mejoras, pero hay que ser cauteloso. Sobre todo, conservar inalterados los contenidos que están bien posicionados.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 15:54
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Renovación total de un sitio

en mi experiencia, si el cambio en el diseño es realmente bueno, beneficiará mucho! pero si no lo es, a asumir consecuencias

lo que quiero decir con esto, es que estés muy seguro antes de hacer el cambio, ya que puede ser bueno como puede ser malo en los resultados

tómate tu tiempo antes de poner en línea los cambios, comprueba que está todo correcto y como debería una y otra vez hasta el cansancio, dalo a probar a tus amigos o familiares para que le den un vistazo y den tu opinión!

recuerda que si haces un cambio de diseño, debes prestar atención a dos cosas
los usuarios y el SEO
ni puedes dejar una ni la otra, debes hacerlo en base a las dos cosas ya que son fundamentales

en mi experiencia, habiendo tenido gran cuidado de no perder nada, sino de mejorar el rendimiento y la visualización, los cambios han sido espectaculares!

suerte y no dudes en consultar
__________________
Tonterias
Trillonario
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 16:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Renovación total de un sitio

marckd, gracias por el comentario. Por supuesto, todo lo que me decís lo tomo por dado si voy a hacer un cambio. Difiero con vos que en que los puntos más importantes son los usuarios y el SEO. Yo creo que lo más importante son los usuarios y las conversiones. Si el SEO me sirve de medio para llegar a esas dos, bienvenido sea... si no lo necesito, poco me importa. En este caso sí lo necesito, pero de nuevo, de medio para llegar a las conversiones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Renovación total de un sitio

Cuando se hace un cambio de estos hay que fijarse y mucho en las estadisticas de navegacion, si antes tenias un 25% de rebote y con el cambio pasas a un 35% pues algo hiciste mal, esto es lo que hago ahora en todos mis proyectos, ultimamente ya no necesito tantos cambios por que vas a aprendiendo, pero vamos que todo es en base a prueba y error, saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 22:52
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Renovación total de un sitio

Bex. hermano. si esto te sirve.
mi sitio se a cambio 4 veces (Estructura web, posicion de contenidos, he borrado algunos contenidos)

Y en la actualidad no me puedo quejar

el cambio a sido para bien..

Saludos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 19:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Renovación total de un sitio

Bueno muchas gracias a todos por el aguante y los comentarios. Ya comentaré cómo fue la cosa, aunque no creo hacerlo antes de fin de año.
Gracias de nuevo y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.