Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Estas en el tema de Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados amigos del foro: Hola, soy de Argentina y tengo un sitio web con articulos sobre negocios que está en línea desde el 2003 cuya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Estimados amigos del foro:

Hola, soy de Argentina y tengo un sitio web con articulos sobre negocios que está en línea desde el 2003 cuya extension de dominio es .com.ar. He ido agregando artículos y manteniendo actualizado el contenido contínuamente.

Como poco sabía de html y de lenguajes de este tipo, lo confeccioné siempre con Front page y nunca apliqué hojas de estilo ni normas de diseño adecuadas.

A pesar de esto, con el tiempo se ha posicionado muy bien, pero solo en mi país, Argentina, para palabras clave muy importantes y se mantiene aún de esa manera para algunas palabras, pero lentamente comienza a perder posicionamiento en otras, sobre todo ante un blog similar de centroamerica y además se ha desposicionado mucho en otros países.

A medida que fui aprendiendo sobre lenguajes y diseño de webs me di cuenta de que el código estaba muy sucio y que necesitaba depurarlo y reorganizarlo.

Para eso realicé cursos de html y CSS con la finalidad de hacer las cosas como corresponden y limpiar al máximo el código. Ya estoy realizando las modificaciones correspondientes aunque aun no he cargado el sitio nuevo.

En el nuevo diseño estoy reemplazando las tablas por capas y aplicando CSS para limpiar el código y hacer las cosas como corresponden. No cambiarán los nombres de paginas, ni las metatags, ni los enlaces, ni el contenido, eso seguirá igual.

Se que a mediano o largo plazo esto podría ayudar a mejorar el posicionamiento pero mi temor es que, al principio se generen problemas y el sitio retroceda, al menos eso es lo que tengo entendido que suele pasar cuando se relizan cambios en todo el sitio, lo cual me ocasionaría un descenso de las visitas y por consiguiente la perdida de importantes ingresos económicos, (aunque sea momentaneo afectaria mi economía) por lo que agradeceré me ayuden en lo posible con las siguientes dudas que tengo:

Pienso aplicar progresivamente las nuevas página, no todo el sitio de golpe sino cambiando un determinado numero de paginas por día, ¿Aplicar el rediseño progresivamente puede ayudar a que el efecto indeseado de perdida de posicionamiento inicial no se produzca? ¿Que piensan?
¿Debería cargar el nuevo index al principio o al final del proceso?

Como decía antes, además de aplicar CSS estoy quitando las tablas y utilizando capas, ahora mi otra duda es: A nivel de código fuente ¿Es realmente conveniente colocar la definición de la capa con el contenido principal lo mas cerca posible de la etiqueta <body>? Es decir antes que las capas con menues de navegacion?.

El dominio tiene extension .com.ar pero el contenido es para difusion mundial, cual de estas etiquetas es mas importante para evitar solo posicionamiento regional:
meta http-equiv="Content-Language" content="es-ar"> y poner "es" en lugar de "es-ar" o
<meta name="distribution" content="global"/> ¿Es esta última realmente relevante? ¿Podría verse afectado el posicionamiento regional?

Se que es un poco extensa mi petición pero mucho les agradeceré si son tn amables de ayudarme para mejorar mi posicionamiento y mi web sin que se generen problemas al cargar el sitio web nuevo. Desde ya muchas gracias.

Saludos a todos

Pleyade
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 09:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Da igual como hagas el cambio. Lo ideal es que se haga integro y que empiece lo antes posible a notar los cambios para reposicionarse lo antes posible.

Yo en mis webs en cuanto aplico un cambio lo hago para todas las webs, ya que se intuye que el cambio lo hago para mejor. Una mejorá de la web, una mejora de la optimización, o al menos eso creo. En tal caso sigo detenidamente con analytics y otras herramientas de usabilidad como se van aceptando estos cambios... y si no me gustan los resultados, lo vuelvo a cambiar rápido.

En tal caso si algo funciona... ten cuidado con lo que tocas... :D
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Los dominios .com.ar están geolocalizados por defecto en Argentina, para mejorar en otros paises debes hacerle entender a Google que la web es internacional, la mejor forma (sin cambiar de dominio) es conseguir enlaces desde webs de los otros paises.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Gracias amigos:

Cada respuesta me sirve. Todo nuevo consejo u opinion será bienvenido

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 21:11
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Reorganización del sitio y posicionamiento. Agradeceré ayuda

Mira si no cambias la estructura del sitio, no encuentro problema alguno para que no sigas indexado en google, por que lo unico que estas haciendo es actualizar cada una de tus paginas y no cambiarlas de nombre o ubicacion, en caso de hacer cambio estructural del sitio te recomiendo hacer una redireccion 301.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.