Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

Estas en el tema de Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos del Foro, solo quiero saber cual es el comportamiento de Google o cualquier Buscador si en una pagina por ejemplo hay dos matas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 18:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

Hola Amigos del Foro, solo quiero saber cual es el comportamiento de Google o cualquier Buscador si en una pagina por ejemplo hay dos matas robots pero con distinto content, es decir uno diciendo follow y el otro nofollow,
por ejemplo

<meta name="robots" content="index,follow" >

<meta name="robots" content="noindex,nofollow" >

¿Sera que Afecta en forma negativa al SEO de la Pagina?

¿Sera que toma la meta que este de primera y la otra la ignora?


Les agradezco me sacen de esta Duda, y si se preguntan que esto es muy raro que pase, pues les digo mis amigos que con los CMS Todo es Posible.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 18:38
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

aver, primero: GOOGLE no toma siempre esas directivas que le das ya que son CONSEJOS no ORDENES.

Segundo: tu pregunta es media obvia ;) directamente estas contradiciendote, o sigues los enlaces o no los sigues, que hacemos?

tercero: mas facil y seguro, crea el robots.txt o editalo y añadi la linea para hacer nofollow o follow
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 20:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
aver, primero: GOOGLE no toma siempre esas directivas que le das ya que son CONSEJOS no ORDENES.

Segundo: tu pregunta es media obvia ;) directamente estas contradiciendote, o sigues los enlaces o no los sigues, que hacemos?

tercero: mas facil y seguro, crea el robots.txt o editalo y añadi la linea para hacer nofollow o follow
En cuanto a lo del Consejo y no Orden bien.

y te entiendo cuando me dices que me estoy contradiciendo, pero si te hago entrar en contexto con mi problema me entenderás.

Haber Empecemos con que tengo una pagina en joomla 2.5 y creo 27 Elementos del menu (URL's), y que uno puede definir si el sitio es index,follow o no index, nofollow, ( a nivel Global y a nivel Pagina) obvio uno pone a nivel global index,follow y a las que no quiere que sean indexadas por aparte le pone no index, nofollow.

Hasta hay todo bien pero lo que me ocurrió mi querido compañero de foro es que el joomla genera URLS "dinamicamente", parece ser que toma el id y nombre de cada modulo, articulo, categoría y componente y hace con eso urls que dirigen a un articulo de forma individual o a un login de un modulo, etc. haciendo indexar asi miles y miles de URLS que tienen en parte contenido y metas de title y description duplicados.

Ahora esto se convierte en un problema a solucionar: yo personalmente encontre tres soluciones:


1. la mas radical, hacer redirecciones 301 con htacces y expresiones regulares que cumplieran con el patrón de urls generado.
2. esta es menos engorrosa pero funciona, hacer disallow en el robots.txt para bloquear paginas y "carpetas"
3. utilizar eliminación de url de herramientas para webmaster de google, ( efectiva pero solo borra una url en cada petición)
4. hacer con php que si cumple un patron de url dinamica, entonces ponga no index, nofollow; de lo contrario que ponga index,follow


Hay nace el problema, que como tal el joomla ya genera un meta robots, y yo por php le indico otro. ya serian dos por pagina, pero Bueno uno se mete al core de Joomla y comentarea esa linea, engorroso pero lo hice.

lo que paso fue que hace unos dias actualice joomla a la version 2.5.10 y oh sorpresa volvio a aparecer el meta robots que viene en el core.


Yo podria volver a comentar esa linea de codigo del core, pero me pregunto:


¿Afecta al SEO tener Dos Meta name="robots" en un solo documento html ?

Suena como boba, pero para que me iba a poner a contarles mis tristezas y alegrias en un Foro, se aburren XD
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 08:37
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

Nunca he escuchado nada al respecto, pero ante la duda procuraría dejar las cosas claras: una única meta-robots. Todo webmaster es responsable en la decisión de indexar o no cierto contenido, con lo cual, teniendo en cuenta de que Google puede confundirse e indexar aquello que no deseas y que su indexación generaría contenido duplicado o le quitaría relevancia a tu contenido principal, entonces sí, te afectaría en el tema del SEO.

Además, añadiría que es también una cuestión de limpieza del código y una buena praxis el hecho de evitar metaetiquetas duplicadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 14:04
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Repetir etiquetas Meta Afecta Mucho al SEO

Para todo ese tipo de acciones, tanto Joomla como Wordpress tienen plug-ins adecuados! Basta con buscar un poco y listo. Te ahorras el problema
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 18:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por seozeta Ver Mensaje
Nunca he escuchado nada al respecto, pero ante la duda procuraría dejar las cosas claras: una única meta-robots. Todo webmaster es responsable en la decisión de indexar o no cierto contenido, con lo cual, teniendo en cuenta de que Google puede confundirse e indexar aquello que no deseas y que su indexación generaría contenido duplicado o le quitaría relevancia a tu contenido principal, entonces sí, te afectaría en el tema del SEO.

Además, añadiría que es también una cuestión de limpieza del código y una buena praxis el hecho de evitar metaetiquetas duplicadas.


Tienes Toda la Razón, ya estoy tomando cartas en el Asunto

Cita:
Iniciado por galizer Ver Mensaje
Para todo ese tipo de acciones, tanto Joomla como Wordpress tienen plug-ins adecuados! Basta con buscar un poco y listo. Te ahorras el problema
Me encantaría que me dijeras al menos los nombres de los plug-ins de los que hablas.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co

Última edición por RBZ; 24/07/2013 a las 15:22 Razón: Combinar mensajes consecutivos de un mismo usuario.

Etiquetas: meta, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.