Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

repetir palabras en el seo penaliza?

Estas en el tema de repetir palabras en el seo penaliza? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he buscado en el foro pero no he encontrado nada sobre este tema específicamente. Tengo una duda que quizás otros puedan tener también, soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 16:23
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
repetir palabras en el seo penaliza?

Hola, he buscado en el foro pero no he encontrado nada sobre este tema específicamente.

Tengo una duda que quizás otros puedan tener también, soy Diseñador y voy a renovar mi portafolio, esta vez realizado en Wordpress, quiero usar algún plugin como SEO yoast para añadir info seo a cada trabajo etc... hasta aquí bien.

No obstante en casi todos mis trabajos, para poder describirlos de forma correcta, debería usar siempre las mismas palabras ( diseño, diseñador, animacion Flash, ect...).

Igual me estoy equivocando, pero repetir una palabra a lo "largo y ancho" de mi portafolio se supone que lo penaliza Google? al considerarlo un intento de posicionar con malas artes?

Esta idea, que igual es una equivocación mía, la he sacado de mi experiencia con una web que hice en la que repetí bastante en el seo de wordpress una o dos palabras y fué penalizada por Google ( aunque no he llegado a saber si fué penalizada por eso o por otra cosa ).

Gracias anticipadas a quien pueda comentarme algo o darme su opinión.

Un saludo
David
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 16:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Si esas palabras que repites lo haces, como dices, porque es motivado por tu trabajo y es algo natural, no deberías ser penalizado, siempre y cuando, como digo, no lo aproveches para sobreoptimizar el sitio.

Cuando tengas la página realizada, puedes probar para salir de dudas, diferentes herramientas online para medir la densidad de keywords, hay diferentes porcentajes que no deberías sobre pasar para no ser considerado una sobreoptimización, y que, por tanto, no puedas dar pie a que te penalicen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 16:52
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si esas palabras que repites lo haces, como dices, porque es motivado por tu trabajo y es algo natural, no deberías ser penalizado, siempre y cuando, como digo, no lo aproveches para sobreoptimizar el sitio.

Cuando tengas la página realizada, puedes probar para salir de dudas, diferentes herramientas online para medir la densidad de keywords, hay diferentes porcentajes que no deberías sobre pasar para no ser considerado una sobreoptimización, y que, por tanto, no puedas dar pie a que te penalicen.

Gracias Juan Carlos, sí, es algo completamente natural, de hecho he buscado la forma de no repetir pero es que no puedo describir mis trabajos con otras palabras.

La página ya la tengo acabada, sólo me falta meter el plugin seo e insertar las keywords a cada trabajo, alguna de esas herramientas que me puedas recomendar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 17:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
La página ya la tengo acabada, sólo me falta meter el plugin seo e insertar las keywords a cada trabajo
Ante lo competitiva que está la Web, hoy día, entenderás que con la sola declaración de unas keywords; Google, por ejemplo, no considerará la información que le suministrás para acomodarte bien en los resultados de búsquedas.

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
No obstante en casi todos mis trabajos, para poder describirlos de forma correcta, debería usar siempre las mismas palabras ( diseño, diseñador, animacion Flash, ect...).


No sé que opinión te merecería si te mostrase las fotos de mis vacaciones pasadas y en todas te diría:

  • playita
  • vacaciones
  • solcito
  • feliz
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 17:55
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ante lo competitiva que está la Web, hoy día, entenderás que con la sola declaración de unas keywords; Google, por ejemplo, no considerará la información que le suministrás para acomodarte bien en los resultados de búsquedas.





No sé que opinión te merecería si te mostrase las fotos de mis vacaciones pasadas y en todas te diría:

  • playita
  • vacaciones
  • solcito
  • feliz
1) no, yo ya estoy bien posicionado en Google, tengo primeros resultados en varias de las palabras clave mas importantes para mi, lo que quiero es mantener mi posicionamiento actual y si puedo enriquecerlo un poco más pero no es mi objetivo. Hasta ahora mi portafolio ha sido siempre 100% Flash y obviamente no tenia una gran informacion para los buscadores mas alla de metatags en el html contenedor, es la primera vez que me veo en la situacion de aportar informacion a los buscadores sobre mis trabajos, y de ahi mi duda sabiendo que voy a repetir mucho las mismas palabras.

Igual para tí es muy obvio que no haya problema en describir muchas páginas o entradas con las mismas palabras, pero yo que no tengo conocimientos de seo si que dudaba. porque me parecia razonable que repetir palabras que tienen interes comercial como diseñador, animador flash, freelance, etc.. si pudiera ser visto como un intento de posicionar repitiendo terminos en diferentes paginas de la misma web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 09:03
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

A lo mejor no te aporto demasiado con esta respuesta, pero Google sabe cuando utilizas sinónimos y es mejor que machacar con las mismas palabras todo el rato. Diseño, composición, dibujo, esquema , etcetc

Aparte, si tu página es de diseño y tienes una sección llamada portfolio, es evidente que van a encontrar diseños, quizás no tengas que usar tanto el término si te preocupa que se te penalice por "keyword stuffing".
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 12:40
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Si mantienen un porcentaje bajo por keyword, no hay problema, se recomienda de 3 a 5 % por post o pagina.

Y ese plugin de seo yoast, es bueno.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Si mantienen un porcentaje bajo por keyword, no hay problema, se recomienda de 3 a 5 % por post o pagina.
Hace tiempo ya que el SEO ha dejado de hacer, sugerir o recomendar densidad de palabras clave.

Hace 10 años atrás una de las patas de la mesa en la cual se apoyaba la estrategia de optimización era, precisamente, lo que comentás. Pero ahora, claro, las reglas del juego (aka SEO) cambiaron y esa práctica está totalmente desestimada

De todas maneras hay sí que evitar el keyword stuffing so pena de recibir una penalización manual (Webspam Team)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:18
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Si es solo una recomendacion para que no repita en exceso las dichosas keywords, ojala que el seo solo dependiera de eso, ahora depende de muchas cosas mas.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
ojala que el seo solo dependiera de eso, ahora depende de muchas cosas mas.
Afortunadamente el orden de los resultados de búsqueda—para Google—depende de poco más de 200 factores.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:41
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Afortunadamente el orden de los resultados de búsqueda—para Google—depende de poco más de 200 factores.

Si pues google, al tener muchos factores, trata de mantenernos controlados, hacer las cosas mas dificiles, y etc. Es la constante lucha y trabajo arduo del matt.

Para controlar las cuestiones de trafico y que los clientes compren sus camáñas de adwords, osea mas dinero para ellos.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?



Este es el foro de SEO ¿qué tiene AdWords que ver con todo esto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:36
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Solo es una explicacion de los motivos de google para tener muchos factores de posicionamiento, nada mas.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 07:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

@Lexxuss

Si has logrado posicionarte bien con contenidos 100% flash, igual y piénsalo bien si realmente quieres cambiar algo, porque cada modificación puede aportarte mejoras y/o empeoramientos.

En principio, google sigue siendo un motor de búsqueda basado en leer textos. Si crees que tus sitios contienen demasiado poco texto, puedes añadir más textos para ayudarle a los bots de google a entender mejor a tu sitio.

Puedes incluirlos "above the fold", es decir - en zonas menos expuestas de tu web (hasta abajo, en los laterales, etc.) porque en ese caso no estarían pensados ante todo para tus usarios.


Sin embargo, evitaría keyword stuffing y repeticiones de palabras clave más de lo necesario. Aunque no veo problemas en el uso de sinónimos.


Por cierto...
Las últimas tendencias en el SEO Onpage (WDF*IDF = WITHIN DOCUMENT FREQUENCY* INVERSE DOCUMENT FREQUENCY) han mostrado que vale mucho más redactar contenidos de alta calidad sobre un tema y usar los términos, datos, informaciones y sinónimos relacionados a este tema que repetir un solo keyword una que otra vez o solo enfocarse en un aspecto de este tema.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 08:29
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
@Lexxuss

Si has logrado posicionarte bien con contenidos 100% flash, igual y piénsalo bien si realmente quieres cambiar algo, porque cada modificación puede aportarte mejoras y/o empeoramientos.

En principio, google sigue siendo un motor de búsqueda basado en leer textos. Si crees que tus sitios contienen demasiado poco texto, puedes añadir más textos para ayudarle a los bots de google a entender mejor a tu sitio.

Puedes incluirlos "above the fold", es decir - en zonas menos expuestas de tu web (hasta abajo, en los laterales, etc.) porque en ese caso no estarían pensados ante todo para tus usarios.


Sin embargo, evitaría keyword stuffing y repeticiones de palabras clave más de lo necesario. Aunque no veo problemas en el uso de sinónimos.


Por cierto...
Las últimas tendencias en el SEO Onpage (WDF*IDF = WITHIN DOCUMENT FREQUENCY* INVERSE DOCUMENT FREQUENCY) han mostrado que vale mucho más redactar contenidos de alta calidad sobre un tema y usar los términos, datos, informaciones y sinónimos relacionados a este tema que repetir un solo keyword una que otra vez o solo enfocarse en un aspecto de este tema.
Gracias, sé que realizar un cambio importante, como puede ser pasar de una web 100% Flash que ha sido el formato que he usado durante estos 11 años, a una Wordpress, puede traerme tanto beneficios como empeoramiento de mi ranking dependiendo de como realize el cambio, pero debo arriesgarme porque el cambio no lo hago por tema de posicionamiento, si no porque ya no puedo seguir con una web en Flash, debo hacerla responsiva y apta para usuarios sin Flash player.

Usé una herramienta para medir la densidad y tengo una media de 13% en las palabras clave más importantes ( diseñador, diseño, Flash... ) y una media de 1,5% en el resto.
Pero es que el texto que tengo es el contenido que debo de tener... mi web es un portafolio de trabajos, no incluyo artículos tipo blog o contenidos donde pueda cambiar los textos a mi antojo, si un trabajo se titula "Diseño de web" tengo que usar la palabra diseño, no puedo usar un sinonimo porque no estaría definiendo el trabajo que he realizado.

Estoy algo preocupado por que pueda perder posicionamiento con los cambios, la nueva versión la publiqué el domingo y por ahora no hay cambios en el ranking obviamente, veré dentro de unos días que pasa... pero no sé que más precauciones puedo tomar, en el plugin Seo Yoast he activado opción de que no tome en cuenta contenido de autor ( que he leido que puede generar contenido duplicado ) y que no indexe subpáginas... creo que más precauciones no puedo tomar.

Última edición por Usuarios466; 09/04/2013 a las 09:31 Razón: Remover URL
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 08:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

lexxuss, al publicar tu página web, he procedido a mover el post al subforo oculto de Sugerencias SEO.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 08:59
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
lexxuss, al publicar tu página web, he procedido a mover el post al subforo oculto de Sugerencias SEO.
Bueno, sólo la había puesto por si servía para completar la información de lo que estoy comentando,
si lo sé no la pongo... si la quito puede moverse de nuevo a donde estaba el tema? estaba recibiendo respuestas interesantes
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 09:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
Bueno, sólo la había puesto por si servía para completar la información de lo que estoy comentando,
si lo sé no la pongo... si la quito puede moverse de nuevo a donde estaba el tema? estaba recibiendo respuestas interesantes
Ya he procedido a quitar la URL y el tema está, de nuevo, movido.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 09:38
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Ya he procedido a quitar la URL y el tema está, de nuevo, movido.
gracias!
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 17:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Hay una fórmula que dice establecer la repetición perfecta para las keywords (WDF * p * IDF).

Hay muy poca información sobre ello, yo saqué antes de ayer un pequeño artículo por si os interesa.

Lo que se quiere conseguir con el uso de esta fórmula es proporcionar un número que describe la relevancia de un documento en un corpus de documentos relacionados con una determinada palabra clave.

Es decir, que si en tu sitio tienes 1000 veces repetida la palabra "diseño" pero en la competencia la tienen de media unas 2000 veces, tu tendrás un valor inferior a lo que vendría a ser tu competencia.

Por lo que, si nos tomamos esta teoría como parecida a lo que hace google, lo preocupante no es repetir muchas veces una palabra, sino hacerlo en una temática donde la repetición no sea usual.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 08:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Últimamente escucho hablar mucho sobre esa formula, habrá que echarle un vistazo.

En cuanto a lo de repetir palabras en una temática que no sea usual, deberíamos ver el comportamiento exacto y supongo que según la keyword, ya que si no como se supone que se pudo hacer un concurso con la keyword "seorimicuaro" inventada o nosotros mismos el que estamos haciendo de "ibucemol" también inventada.
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 14:33
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: repetir palabras en el seo penaliza?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Últimamente escucho hablar mucho sobre esa formula, habrá que echarle un vistazo.

En cuanto a lo de repetir palabras en una temática que no sea usual, deberíamos ver el comportamiento exacto y supongo que según la keyword, ya que si no como se supone que se pudo hacer un concurso con la keyword "seorimicuaro" inventada o nosotros mismos el que estamos haciendo de "ibucemol" también inventada.
Pero eso se hizo hace un tiempo no? y se supone que las penalizaciones serían mayores con la versión actual del algoritmo? o igual me estoy equivocando

Etiquetas: google, palabras, repetir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.