Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

repito demasiadas palabras que no son palabras clave

Estas en el tema de repito demasiadas palabras que no son palabras clave en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, hace un par de años hice una pagina de mi catalogo con los precios. El tema es que ponía muchas veces la palabra "ref", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
repito demasiadas palabras que no son palabras clave

Hola, hace un par de años hice una pagina de mi catalogo con los precios. El tema es que ponía muchas veces la palabra "ref", por lo que en herramientas de webmaster me salia que la palabra más importante era ref. El año pasado cuando actualice la pagina decidí en vez de poner "ref." poner una imagen con el texto para que google no hiciera lo mismo.

Este año estoy en lo mismo iba a volver a poner una imagen, pero me pregunto si habrá otra manera de hacerlo...

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 07:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

La estrategia de colocar una imagen es una inteligente solución. Es deseable que entre los términos más importantes se encuentren los productos y/o servicios que ofrecés. De otra manera, algo anda mal en la optimización.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Tampoco olvides que no es bueno escribir el código solo orientado a los buscadores (principalmente porque si cambian el algoritmo te pueden estropear todo el trabajo).

De las webs que ocupan las primeras posiciones no suele ser por que están muy optimizadas. La mayoría seguro que no pasan ni la mitad de validaciones de estos test.

Si alguien es capaz de subir su web a las primeras posiciones solo por haber mejorado los puntos que le indican en estas herramientas que tire la primera piedra.

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/02/2012 a las 08:58 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 08:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Si esa palabra (ref) la pones tanto en tu contenido, realmente la idea de poner una imagen es magnífica. Yo seguiría así por el momento.

De todas formas, si no te saltan más ideas buenas, lo que puedes hacer es visitar webs de tu competencia y parecidas para ver cómo lo hacen ellos, si mejor o peor, y si encuentras algo mejor a lo de la imagen, la implementas en tu sitio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Tenía el mismo problema e hice eso: puse una imagen (más de una).
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Finalmente voy a poner la imagen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

De todos modos como dice limpiezadirect, no es lo principal ya que la principal competencia mia tiene como palabras que se repiten "ver precios" y siempre esta muchos puestos por delante de mi...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 09:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Cita:
Iniciado por carabassa Ver Mensaje
De todos modos como dice limpiezadirect, no es lo principal ya que la principal competencia mia tiene como palabras que se repiten "ver precios" y siempre esta muchos puestos por delante de mi...
Es que esto es como todo, no por cambiar "ref" por una imagen o cambiar "ver precios" en letra por lo mismo pero en un jpg o viceversa, te va a reportar un salto sustancial en el ranking. Aquí todo suma, desde las visitas, el contenido, los enlaces... Si la principal competencia está por delante de ti repitiendo como repiten el "ver precios" es porque hay algo que hacen mejor que tú. Ahí es donde debes averiguarlo y seguir mejorando tú sin descuidar el trabajo que vienes haciendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Yo me he dado cuenta que el keyword density en un proyecto nuevo es de suma importancia, porque? porque el dia que el robot de google crawleé tu página, va a crear un reporte de cuales son las palabras más importantes de tu web. Por ejemplo si tu keyword density en una web de carros es esta:

los 5%
las 4%
por 3%
de 3%
así 2%
carros 1%

Por muy que la keyword carros este en strong, este presente en h1 y demás optimizaciones on page, el robot de google sigue tomando en cuenta las demás keywords como las palabras más abundantes de tu web. Esto lo digo por experiencia propia y solo soy novato en esto del SEO pero lo he notado en mi proyecto y en mis WMT de Google, las palabras claves más importantes de mi sitio son exactamente las que quiero gracias al control de la keyword density, claro sin hacer keyword spam.

Incluso he rebasado en las serps a webs con muchos más links y más años en algunas keywords y son webs con más domain authority que el mio.

En fin es solo mi opinión basada en experiencia propia.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 15:58
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Hola! yo también tenía como palabras importantes ref. y precio.
Solución alternativa a poner imagen, creo yo, más limpia y más rápida (ya la he comentado por aquí alguna vez):

en lugar de poner por ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1. Ref. loquesea

puedes poner:

Código HTML:
Ver original
  1. <span class="ref"></span> loquesea

y en tu css:

Código CSS:
Ver original
  1. .ref:AFTER {content: "Ref.";}

Saludos

Pd: esto también sirve por ejemplo para dejar el email visible pero que no lo encuentren robots de spam como texto, a no ser que busquen en los .css
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 16:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Solución alternativa a poner imagen, creo yo, más limpia y más rápida (ya la he comentado por aquí alguna vez)
Mediante CSS ¡claro que sí!

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 17:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
esto también sirve por ejemplo para dejar el email visible pero que no lo encuentren robots de spam como texto, a no ser que busquen en los .css
No está nada mal, yo suelo utilizar una imagen para mostrar el email, no quiero que se indexe ni sea visible para bots y demás, aunque con esto de que Google ya puede leer imagenes, incluso PDF's...
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve


Perfecto...
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 08:18
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
esto también sirve por ejemplo para dejar el email visible pero que no lo encuentren robots de spam como texto, a no ser que busquen en los .css
Muy buena idea! yo lo que hacia con el mail era no poner el @ asi: info[arroba]dominio.com en vez de [email protected]

tengo entendido que poniendo [arroba] tampoco te siguen los bots spam, pero queda mejor como dijiste vos, aunque el unico 'problema' es que no se puede copiar y pegar en programa de mandar mails

En cuanto a reemplazar las palabras que no son keywords para que no las tome Google como tal, ¿vale la pena? quiero decir, yo tengo un sitio chico con poco texto, por lo que no me llevaria mucho tiempo implementar lo que dice charlyalegret, pero si el sitio seria grande ¿que hacen ustedes?

Saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/02/2012 a las 08:27 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 08:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

El problema de poner [@] tal cual es que habrá gente que alomejor te mete eso en el email (corchetes). Tenemos que ponernos en la piel de todos nuestros visitantes, y no todos conocen tanto de informática y nuevas tecnologías.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 08:29
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Exactamente eso pensaba en el momento de escribir el post, es mas, yo lo que puse es [arroba] asi, con la palabra, no con el simbolo, asi que peor todavia para los usuarios que se inician

Otra cosa que me surgio la duda, al ser invicible para los bots tambien lo es para las personas ciegas o para programas que leen la pagina... y con el tema de los usuarios/navegadores que cambian el css a sus gustos ¿no habria problema verdad? ya que no cambian variables especificas, solamente el estilo del texto y esas cosas visuales ¿o me equivoco? Entiendo que son la minoria, es como hacer SEO para Yahoo, pero que los hay, los hay.

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 14:22
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: repito demasiadas palabras que no son cleve

Sip, lo de ponerlo en css, en navegadores antiguos no funciona (que yo haya probado, de ie7 para atrás). Según mis estadísitcas, un 4% de las visitas.

Saludos!

Etiquetas: clave, herramientas, palabras, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.