Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Reporte de bloqueo de rastreo en GWT

Estas en el tema de Reporte de bloqueo de rastreo en GWT en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Para comentar un problema que he observado recientemente en uno de los sitios que tengo en Herramientas para Webmasters de Google a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 13:20
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta Reporte de bloqueo de rastreo en GWT

Amigos,
Para comentar un problema que he observado recientemente en uno de los sitios que tengo en Herramientas para Webmasters de Google a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he visto un incremento de 0 a 15 urls por día con reporte de error de rastreo por parte de googlebot, el detalle que en el registro histórico nunca había visto este error que apareció a partir del dia 08 de Abril casualmente un día después de que se realizo un upgrade de PHP a la versión 5.4.27 suena extraño verdad; por eso acudo a ustedes ojala alguien me de una pista de esto.

Añadir que las urls reportadas por WMT son enlaces a archivos de video .flv que uso en la pagina para mostrar con el sitio web.

Ejemplo:
Código:
multimedia/almacen/video/2014/abril/video_promocional.flv
Código de respuesta:
Código:
Error 403
He revisado los directorios y verifique que efectivamente se encuentren los archivos, alguna idea?

Última edición por MarkFL; 21/04/2014 a las 14:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 14:07
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Reporte de bloqueo de rastreo en GWT

Bien amigos,
En vista de que no hay sugerencias al tema voy a proceder a bloquear el directorio principal de almacenamiento de mis archivos .flv mediante robots.txt ya que no queremos que esos archivos se indexen ya hice la consulta de cuantas URLs de ese tipo tiene indexadas Google y son al rededor de 300 obviamente se generara error 404 el cual pienso redireccionar a la URL correspondiente de mi sitio web jeje les contare lo que resulta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 02:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Reporte de bloqueo de rastreo en GWT

compañero, el error 403 es prohibido, no "no encontrado", quizás fuese de la config del server por seguridad...pero vamos .flv a estas alturas de dios creo que le sacarías más partido convirtiendolos a video y redistribuyendolos en youtube, vimeo y similares (ojo que opino sin conocer la web ni el material xD!)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 07:02
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Reporte de bloqueo de rastreo en GWT

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
compa0Š9ero, el error 403 es prohibido, no "no encontrado", quiz¨¢s fuese de la config del server por seguridad...pero vamos .flv a estas alturas de dios creo que le sacar¨ªas m¨¢s partido convirtiendolos a video y redistribuyendolos en youtube, vimeo y similares (ojo que opino sin conocer la web ni el material xD!)
Lo que mencionas respecto a la configuracion de seguridad del server mi administrador del servidor realizo un bloqueo de rango de IPs por paises con visitas "no deseadas" y al parecer es el origen del incremento de los errores 403 aun asi no me queda claro por que antes de la fecha mencionada jamas habia indexado esas rutas a mis .flv que por cierto ya estoy trabajando para implementar desde YouTube principalmente por la versatilidad del reproductor :) Gracias por comentar seguire investigando..

Etiquetas: googlebot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.