Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Estas en el tema de Republicar/relanzar Articulos Antiguos en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias mi gente, tengo un blog con muchos articulos originales y propios, el caso es que en sus momentos la mayoria de estos articulos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Buenos dias mi gente, tengo un blog con muchos articulos originales y propios, el caso es que en sus momentos la mayoria de estos articulos estaban bien posicionadas, y cuando publicaba un articulo google no tardaba en mostrarlo en sus resultados.

Por una incidencia con el banco el dominio de dicho blog no pudo renovarse, y por ello google segun parece me hecho al olvido, ahora retomo el control del blog y veo que google no me devuelve lo que antes tenia, entonces me preguntaba..

¿hay alguna manera de recuperar estos puestos anteriores a la caida del dominio del blog?
¿se puede re-publicar estos articulos como si fuesen nuevos, mas claro, eso vendria bien?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 13:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

¿Incidencia con el banco y el dominio no pudo renovarse? ¿A qué te refieres? Hasta que un dominio finalmente expire van muchos pasos, y por consecuencia, muchos meses, mucho tiempo...

Quiero decir, que antes de que un proveedor de hosting te cancele el dominio y por ende tu página deje de funcionar y por tanto de estar en Google, tenía que haber pasado mucho tiempo.

¿Te ha hecho en el olvido? ¿Sigues apareciendo en las SERPS? ¿Has perdido posiciones?

Explícanos mejor con más detalles estos casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

varios de los articulos han perdido posicion, antes solian salir en primeras posiciones, pero ya desde que el dominio no fue renovado esto fue a caer, ahora que lo he solucionado ya paso 1 mes mas o menos y no veo que se recupere.

Sigues saliendo en los resultados pero ya no en las mismas posiciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 13:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Normalmente cuando, por ejemplo, un servidor se cae durante unas horas o un tiempo (mantenimiento, error general), la página puede llegar a perder posiciones pero al final siempre se termina recuperando y volviendo a su posición inicial.

En tu caso, ¿cuánto tiempo en total estuvo caída la página?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 13:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Entre darme cuenta que el blog estaba inactivo y la renovacion de la tarjeta del banco diria que unos 2 dias aprox.

Pero ya paso mas o menos 1 mes, pero veo que los articulos publicados que solian tener buenas posiciones ya no estan, y no se recuperan, ¿tendria que esperar mas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 14:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

No es muy normal que estando sólo 48 horas la página offline pierdas posiciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 16:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Si sólo estuvo caida dos días y no recuperas las posiciones creo que el problema es que te ha afectado alguna actualización reciente del algoritmo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 02:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si sólo estuvo caida dos días y no recuperas las posiciones creo que el problema es que te ha afectado alguna actualización reciente del algoritmo.
Eso es, sin contar que 48 horas es un periodo de tiempo muy corto como para perder posiciones.

¿A quién no le ha pasado alguna vez que el sitio web ha dejado de funcionar ese lapso de tiempo por mantenimiento del servidor hosting, algún ataque cibernético o algo parecido?

Como digo, dos días es muy poco tiempo para perder posiciones, más normal sería, como apuntas, que fuera debido a alguna actualización de Google.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 03:08
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Salgamos de dudas, esas 48 horas, ¿en qué fecha fueron?
__________________
Blog ReAplicante
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

puff, ya no recuerdo, ya fue hace casi 1 mes atras, pero haciendo de lado si es posible o no? que me recomendarían para recuperar algo al menos? lo mismo de siempre? ¿trabajar en SEO?, links, contenido nuevo? o publicar los articulos como si fuesen nuevos, solo cambiando las fechas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 10:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Sé de blogs que republican artículos antiguos propios de cuando en cuando y no veo que tengan ninguna penalización por hacerlo. En base a esa experiencia, diría que procedas con confianza.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 11:22
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Entre darme cuenta que el blog estaba inactivo y la renovacion de la tarjeta del banco diria que unos 2 dias aprox.
Vale, eso son sólo 48 horas. Ahora falta sumar aquí las horas que pudo estar caída antes de que te dieras cuenta. ¿Crees que podrías hacer una aproximación?

Una pista: lo sabrás viendo las estadísticas de tu sitio. En algún momento aparecerá como que las visitas tienden a 0 de repente, todos los días.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Republicar/relanzar Articulos Antiguos

Yo haría una pequeña actualización de los artículos Fido, actualizando la fecha y agregando unas líneas de texto, una imagen o un video. Actualizando lo minimo el contenido, a ver si notas cambios. Saludos

Etiquetas: articulos, blog, dominio, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.