Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Estas en el tema de Resaltar palabras clave de Google en mi sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un sitio que recibe muchas visitas de buscadores y deseo encontrar alguna forma para resaltar, en mi sitio, las palabras clave que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 23:57
Avatar de vinco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Hola,

Tengo un sitio que recibe muchas visitas de buscadores y deseo encontrar alguna forma para resaltar, en mi sitio, las palabras clave que los usuarios escriben en Google, Yahoo, etc. Sería algo como buscar "foros del web" en google y que al hacer clic en un resultado de mi sitio, las palabras sean resaltadas automáticamente:



¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Desde ahora, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola vinco. Bienvenido al foro.

Muevo tu tema al foro de Posicionamiento SEO desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Hola vinco es algo que tenés que llevar a cabo desde el punto de vista de la programación. Y eso dependerá de grado sumo de la plataforma de trabajo que estés utilzando.

Sea esto ASP, PHP, etc.

Contános de qué va tu proyecto a efectos de mover el tema a un foro más adecuado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Pues ciertamente, yo no tengo ni idea, como bien dice Daniel, lo que comentas entra dentro de la programación del site.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Mmmmmmmmmm no se exactamente que pinta este mensaje en este foro peroooooooooo...

No es complicado, simplemente tendras que capturar el HTTP_REFERER, lugar en el que aparece la "palabra clave" traspasada por los motores de busca y hacer un pequeño script en JS para que tras efectuar la carga del contenido de tu página, efectue una lectura total del contenido efectuando un cambio a nivel de código agregando un span en las coincidencias para resaltar las palabras coincidentes.

Dicho así parece un poco tocho... pero si buscas de forma individual cada parte de los elementos que formarán parte de tu script, lo verás con mucha facilidad

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 17:15
Avatar de vinco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Saludos y gracias por la bienvenida :)

Originalmente publiqué este comentario en el foro HTML por creer que ese sería el espacio adecuado para esta pregunta, pero JavierB la movió para acá, supongo que debido al título de mi pregunta. En cualquier caso, lo que pongo a continuación espero ayude a llevarlo al lugar adecuado y a que puedan ayudarme con mi duda... y desde ahora gracias.

@Daniel Ulczyk Cierto! Lo que deseo es encontrar cómo resaltar, dentro de mi sitio, las palabras clave que usuarios de google tecleen y les lleve a mis páginas. La idea básica es ayudar al usuario a encontrar la información que necesita, pues tengo artículos muy largos que a veces no se tiene tiempo de leer completos.

El ejemplo de esto se encuentra en la imagen que puse. Para obtenerla, fui a Google, escribí "foros del web" y abrí la página que tienen en cache y que resalta los términos que yo buscaba. Eso mismo quiero para los usuarios que lleguen a mi sitio a través de motores de búsqueda.


Datos básicos:
  • Usando Movable Type 4
  • Publico archivos Html estáticos
  • Podría usar PHP o Javascript para lograr lo que busco

@popobcn Efectivamente sé que es algo simple y no debe ser tan difícil de hacer, pero no soy programador, ni de php ni de js, por lo que estoy buscando alguna opción ya hecha para "cortar y pegar"

Nuevamente gracias por su ayuda y su tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 02:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Cita:
Iniciado por vinco Ver Mensaje
...
Datos básicos:
  • Usando Movable Type 4
  • Publico archivos Html estáticos
  • Podría usar PHP o Javascript para lograr lo que busco

@popobcn Efectivamente sé que es algo simple y no debe ser tan difícil de hacer, pero no soy programador, ni de php ni de js, por lo que estoy buscando alguna opción ya hecha para "cortar y pegar"

Nuevamente gracias por su ayuda y su tiempo.
Pues no hay nada como google para encotrar ciertas cositas xD ;)

http://www.purosoftware.com/desarrol...on-jquery.html

Más fácil imposible... En tu caso simplemente tendrías que agregar una condición tipo "IF" en el HEADER de tu página con el fin de encontrar las HTTP_REFERER traspasadas por Guugle o Yahoo... (por ejemplo) e indicar en el header via las instrucciones del script los terminos / palabras búscadas por el usuario a remarcar / resaltar dentro de la página.

¡PIM, PAM! Sin conocimientos de JS no te llevará más de 20 min o 30 realizar las pruebas necesarias y la implantación

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 23:40
Avatar de vinco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resaltar palabras clave de Google en mi sitio

Muchas gracias popobcn,

Voy a darle una leída y te cuento cómo me fue con esta opción. Recibe un cordial saludo también!


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues no hay nada como google para encotrar ciertas cositas xD ;)

[url]http://www.purosoftware.com/desarrollo-web-scripts-procesamiento-de-textos/03-resalte-de-texto-con-jquery.html[/url]

...

Etiquetas: clave, google, palabras, posicionamiento-seo, resaltar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.