Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Respuesta: redireccion 301

Estas en el tema de Respuesta: redireccion 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, un tema que de tanto ver comentarios al final ya no se ni que es verdad y que no, mi idea de SEO roza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 11:37
Avatar de yllyon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion 301

Hola, un tema que de tanto ver comentarios al final ya no se ni que es verdad y que no, mi idea de SEO roza lo nulo, así que agradezco vuestra paciencia de antemano.
Como veo que mi pagina no acaba de entenderse con google, he visto por ahi que si tengo el dominio como http://example.com y tb esta www.example.com se considera una duplicación y debo de redirigir con el 301
A mi el google analitys y todo hasta ahora me reconocia el dominio sin WWW asi que copie en el htaccess esto :
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.example.com
RewriteRule (.*) http://example.com/$1 [R=301,L]

para que si se escribe con www redirija a la que no tiene nada.
ESTO ESTA BIEN??????
o debería de redirigir de la que NO tiene www a la que si las tiene??

Y voy por buen camino con esto del 301 o no tiene realmente sentido? que a veces lees cosas por ahí que despues no sirven para nada y se preocupa uno sin necesidad. Luego tb tengo el dominio .net .org .... etc pero como yo en el servidor usaba siempre el .com es como si los otros no existieran para mi, ¿¿debo redireccionarlos todos en el htaccess pq son como duplicados y por eso google no acaba de indexarme????

Gracias y un saludo.

ahora he visto este consejo de poner en el index.php esto:
<?php
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.web1.es" );
?>

¿¿¿¿Haciendo esto se conseguiria que todo fuera a parar al mismo sitio sin necesidad del htaccess??????? A primera vista si funciona parece mejor solucion que lo otro no?

Bueno nos olvidamos de eso ultimo,porque lo probe y dejo de funcionar, dijo el chrome que habia un bucle de redireccionamiento bla bla bla y ya no iba la página... La impaciencia me domina jaja pero intentare esperarme a que alguien diga algo por aqui :D

Tengo un gran lio mental con lo de las www. Si mi dirección al parecer es http://ejemplo.com sin www Entonces cuando una persona entra poniendo www.ejemplo.com no cuenta en las estadísticas? y más importante todavía,¿Si en un sitio pongo un enlace que es www.ejemplo.com, entonces ese enlace no cuenta porque es como si fuera a otra dirección? O es todo lo mismo?????

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Bueno he acabado viendo en el mismo google y sus explicaciones sobre este tema y al parecer necesitas marcar en herramientas del webmaster cual es tu dominio preferido,según dice si no lo has indicado se consideran dos direcciones diferentes. Que aunque no se que abarca lo de "diferentes" pero indique uno como preferido y listos.
Lo dicho,esta explicado en Google mejor q en los foros. saludos

Última edición por Usuarios466; 22/03/2013 a las 15:55 Razón: Se combinan 4 mensajes consecutivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 15:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: con WWW o sin WWW

Cita:
Iniciado por yllyon Ver Mensaje
(...)
Lo dicho,esta explicado en Google mejor q en los foros. saludos
Tienes que dar un tiempo para responder antes de dejar nuevas respuestas para que en los foros obtengas información...

La mejor forma de hacer la redirección es desde el .htaccess porque redirecciona todo el sitio. Las redirecciones con php sólo sirven para páginas sueltas.

El dominio preferido sólo funciona con el buscador de Google.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 17:51
Avatar de yllyon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion 301

Lo siento, a veces enloquece uno mismo ejjej
Entonces redirecciono todos los dominios por separado en el .htaccess hacia uno solo. Y eso ya hace que google no considere que esta todo duplicado?? y que las estadísticas y enlaces y demás se consideren todas en la dirección que ha quedado como principal???
Esque veia que google actuaba como si no existiera mi sitio y despues de ver todo este tema imagino que era la causa de algun tipo de sanción por así llamarlo, verdad?
Gracias por la ayuda RBZ ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 17:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: redireccion 301

¿Todos los dominios? No entiendo qué quieres decir.

Si redireccionas con .htaccess puedes elegir una de las dos versiones, que sólo se vea con www o sin www. Todos (Google, usuarios otros buscadores) verán así el sitio por fuerza y no habrá problemas con el contenido duplicado que probablemente es lo que ha estado afectándote.

Por ejemplo escribe http://forosdelweb.com/ en la barra de navegación y acabas redirigido a la versión con www.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 13:32
Avatar de yllyon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion 301

Lo de la www esta claro, digo todos porque como también esta el .net .org .es etc que son lo mismo y por tanto imagino que se considerará contenido duplicado igualmente. Entonces en el .htaccess hice lo mismo que con las www pero con todos los nombres
www.ejemplo.net
ejemplo.net
www.ejemplo.es
ejemplo.es
etc
todos ellos redireccionados a http://ejemplo.com
¿Esto esta correcto verdad?¿Dejará de considerarse que esta la página duplicada?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 14:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: redireccion 301

En los dominios adicionales no es necesario que redirecciones las versiones con www y sin ellas. Lo que tienes que hacer es una redirección del dominio secundario hacia el principal.

¿El hosting tiene cPanel? Lo comento porque esas redirecciones son muy fáciles de hacer desde el panel del hosting.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 15:23
Avatar de yllyon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion 301

Ok. Lo miraré para hacerlo en el hosting. Gracia por todo RBZ. Que tengas una buena semana ;)

Etiquetas: 301, dominio, google, redireccion, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.