Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Resultados en google

Estas en el tema de Resultados en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola de nuevo a todos, Estoy ya en la recta final del diseño de mi primera web. Ya está en el servidor. YA es visible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Resultados en google

Hola de nuevo a todos,

Estoy ya en la recta final del diseño de mi primera web. Ya está en el servidor. YA es visible a las búsquedas desde google, aunque en la gestión del site desde el google webmaster tools todavía no me devuelve datos, cosa que no entiendo realmente por qué.

Mi pregunta es la siguiente: al buscar en google por el nombre de la tienda ("tintorería tinto 112") me devuelve varias páginas del sitio, es decir, la principal y luego "servicios", "contacto", "quienes somos" etc ... cómo puedo hacer que esto no pase? a qué se debe?

He pensado que igual se deba a que los títulos de los html siempre son "Tintorería tinto 112 - Servicios", "Tintorería tinto 112 - Contacto", etc ....

Gracias por las respuestas

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 09:29
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Resultados en google

xD... Llámales, era el 555 1234... no?

Disculpa, es que es viernes:
Te comento, porqué realmente lo que te pasa no es un problema (ni varios):

1.- Google webmasters tardará un tiempo en mostrar información de tu página... ya saldrá. A mi (por lo menos) me ofrece los resultados con una demora de 4 o 5 días...hoy, e interpreto que es lo normal.

2.- Google ofrece entre los resultados todas las páginas que incluyen los términos de la búsqueda, si en tu página hay diversas pantallas, es normal que salga más de una (siendo en el mismo dominio no te las mostrará todas si no haces una búsqueda usando "site").

3.- Lo que te recomendaría, es que en el title pongas contenido referente y relevante para la pantalla en concreto... Dime si no, de qué te sirve que todas las pantallas se llamen igual, y terminen con un servicios, empresa, localización... eso si yo no sé quien eres no me resuelve nada... y digamos que Google entiende que le estás dando una información repetida, y una palabra... que además, si no se la dieras seguramente que te la terminaría poniendo él mismo.

Cómo debería ser un título:
1.- Recomendado menos pero al entorno de 65 caracteres.
2.- El título, debe ser el título de la pantalla en la que estás, no siempre el mismo.
3.- Debe tener las palabras claves (de esa pantalla)
4.- Si insistes en poner el nombre de la empresa... ponlo al final

Para terminar, recuerda que la importancia de las palabras del título es decreciente a medida que avanzas, y en función de la longitud. O sea, cada palabra será más relevante que la siguiente, pero si el título es corto y descriptivo (al entorno de los 65 caracteres, pero menos a poder ser), también será más relevante cada una de sus palabras si el título es largo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Resultados en google

mmmm .... interesante. Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Resultados en google

Quizá te pueda servir esta guia de google para el tema del posicionamiento inicial de tus sitio. La idea es que utilizando las mejores palabras que describen tu negocio en las etiquetas meta y en el contenido, consigas sacarle el máximo partido a cada una de tus páginas. La guía que te comento está en el siguiente enlace:

http://www.google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

También te puede servir otra herramienta para saber qué frases claves identifican y se utilizan más para tu negocio.

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Combinando estas herramienas -junto a insightsy otras similares- además de conseguir buenos enlances entrantes, puedes multiplicar las visitas de tu sitio considerablemente.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Resultados en google

No veo del todo interesante ni necesario, poner en el título de tus páginas el nombre de la tienda. Intenta poner otras keywords que te puedan interesar de cara al posicionamiendo.
De todas maneras si la búsqueda que haces en google es la del nombre de tu tienda es normal que en los resultados te ofrezca varias páginas de tu sitio.
Nos pasa a tod@s
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Resultados en google

No sería mejor el manejar ciertas keywords para algunas de las páginas internas? la verdad no muchos estarán buscando directamente por el nombre del negocio sino por los servicios y/o productos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 14:52
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Resultados en google

Exacto, el título de cada pantalla debe empezar por el concepto clave principal de la pantalla, (si quieres que salga el nombre de la tienda, ponlo al final del title, pero no es necesario). Este mismo concepto, se debería intentar que apareciera en la URL, y en el H1.

Si se genera el title automáticamente anidando categorías, subcategorías y pantallas, lo suyo sería mirar en las herramientas como las de AdWords, Google Trends o insights cuales son las palabras más usadas en las búsquedas y las más o menos competidas.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Resultados en google

Gracias por vuestros comentarios, ya lo cambié. Puse keywords distintas para cada página, quité el nombre del negocio en el title (sólo lo dejé en la principal) y creo que ya está lista para que google le de un buen repaso. Ahora estoy a la espera que el webmaster tools me cargue algún tipo de estadística, que lleva ya casi 2 semanas colgada y no devuelve nada.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.