Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Resultados en google: diferentes resultados usando comillas

Estas en el tema de Resultados en google: diferentes resultados usando comillas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, como andan? El otro día un cliente me pregunto por que buscando una frase con comillas aparecía en la tercera página mientras que buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 21:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Resultados en google: diferentes resultados usando comillas

Hola, como andan?

El otro día un cliente me pregunto por que buscando una frase con comillas aparecía en la tercera página mientras que buscando sin comillas el sitio no aparecía... y la verdad no pude contestarle.. es bastante extraño..

lo que quiero decir es esto..

"venta de autos" vs venta de autos...

buscando "venta de autos" aparece muy bien posicionado, pero es imposible de posicionar venta de autos...

Saben a que se podría deber esto?

Gracias de antemano,
Aggi
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 22:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resultados en google: diferentes resultados usando comillas

Cuando usas comillas en Google estás haciendo una búsqueda de tipo frase exacta, lo que significa que sólo te mostrará sitios donde la frase salga tal cual como la escribas.

Para tu caso "venta de autos". Google mostrará sólo páginas donde salga esta frase tal cual la escribas, por lo que si pones "autos venta de" o "autos de venta" te saldrán resultados completamente distintos.

En cambio cuando pones venta de autos sin comillas Google mostrará páginas donde la palabra venta o de o autos salgan pero no necesariamente juntas. Si quieres haz la prueba, si pones estás palabras en desorden sin comillas (autos venta de o de venta autos) te saldrán resultados muy similares, lo que no pasa si pones las comillas.

Al tratar de posicionar palabras es más valioso hacerlo por frases, pues no es tan bueno tener una posición por una palabra como ventas (que puede ser ventas de cualquier cosa) a posicionarse por venta de autos como frase junta.

Así que piensa en esto al momento de conseguir enlaces y escribir contenido en tu web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 23:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resultados en google: diferentes resultados usando comillas

Claro, yo sabía el tema de las comillas... pero te puedo asegurar que la frase "venta de autos" aparece muchas veces en el sitio y sin separarse, por lo que me llama la atencion..

Creo que como vos decís al utilizar comillas haces que google te arroje los sitios que contienen esas frases exactas y justamente... el sitio aparece en la tercera página, por lo que la frase entera mal posicionada no está...

Entonces.. por que al poner venta de autos.. sin comillas no arroja ni un resultado? Fui hasta la última página de google... y no hay caso no aparece...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 06:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Resultados en google: diferentes resultados usando comillas

Ya te lo ha dicho... hay muchas más páginas que tienen esa combinación de palabras y se te cuelan por ahí...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.