Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Resultados en Google según cuenta logueada

Estas en el tema de Resultados en Google según cuenta logueada en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foreros, Haciendo un research para una campaña me encuentro con lo siguiente... hice la misma búsqueda, siempre desde google.com.ar y la misma pc (desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 10:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Resultados en Google según cuenta logueada

Hola foreros,

Haciendo un research para una campaña me encuentro con lo siguiente... hice la misma búsqueda, siempre desde google.com.ar y la misma pc (desde la misma conexión). Lo que fui variando es las cuentas con las que me logueo a Google.

Les dejo tres capturas:
Sin loguearme: http://www.thinky.us/test/fdw/sinlog.png
Logueado con una cuenta común de Gmail: http://www.thinky.us/test/fdw/loggmail.png
Logueado con una cuenta personalizada de Google Apps: http://www.thinky.us/test/fdw/logthinky.png

Yo sabía que Google mostraba distintos resultados si estabas logueado o no, pero no sabía que también difería entre cuenta y cuenta. La que más diferencia tiene (por cantidad de resultados y tiempo que llevó hacer la búsqueda) es la cuenta de Google Apps.

En qué creen que se basen esas diferencias? Comportamiento de cada usuario? O tal vez para cuentas de gmail es una cosa, para las de google apps es otra y para los deslogueados otra más?

  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

Desde ya que un usuario logueado le está brindando un montón de información adicional a Google para mostrar anuncios. Así que no me extraña que haya diferencias entre uno y otro.

El grueso de las búsquedas, y por lo tanto se muestran para usuarios deslogueados, calculo que deben representar al menos el 95% de todas las búsquedas de Google.

Me llama la atención que para la cuenta [email protected] directamente no se muestra ningún anuncio. Se me ocurre quizás porque Google te identificó como un usuario que lisa y llanamente no clickea los anuncios patrocinados!


slds.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
Desde ya que un usuario logueado le está brindando un montón de información adicional a Google para mostrar anuncios. Así que no me extraña que haya diferencias entre uno y otro.
Eso seguro, pero fijate que también hay diferencias entre la cantidad de resultados, donde no se incluyen los patrocinados (no?).

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
El grueso de las búsquedas, y por lo tanto se muestran para usuarios deslogueados, calculo que deben representar al menos el 95% de todas las búsquedas de Google.
No entiendo, lo que decís es que el 95% de las búsquedas deben ser de usuarios deslogueados?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 07:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

A ver foreros... cuál creen que es el porcentaje de búsquedas de usuario logueados y cuál de búsquedas de usuarios deslogueados?
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

Hola:

Yo como usuario de gmail, cuando acabo de ver el correo cierro sesion. Salvo la gente que lo utilice para el trabajo y por ello lo tenga abierto toda la jornada laboral , yo creo que la mayoria no está logueado más que cuando consulta el correo. ( 90%)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
No entiendo, lo que decís es que el 95% de las búsquedas deben ser de usuarios deslogueados?
Saludos!
Así es!
Se ve que me quedó una frase a medio borrar.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Resultados en Google según cuenta logueada

Hola:
Incluso los resultados varían dependiendo de los navegadores, sistemas operativos, etc. Con el caso de las cuentas logueadas acordate de los resultados personalizados que se basan en lo que das clic, así que con cualquier cuenta siempre los resultados varian para cualquier resultado.

De eso se agarraron muchos para decir que el seo estaba muerto ;)

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.