Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamientos

Estas en el tema de Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamientos en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Buenas chic@s! A ver si algun@s de vosotr@s podéis echarme un cable. Os cuento... Tengo una web super fea, no es responsive pero lo bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2016, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamientos

¡Buenas chic@s!

A ver si algun@s de vosotr@s podéis echarme un cable. Os cuento... Tengo una web super fea, no es responsive pero lo bueno que tiene es que la tengo "más o menos" posicionada (en 2ª) en el sector de las "Mudanzas Barcelona". El caso es que quiero hacer una nueva web porque con las visitas que tengo, el rebote sí que lo tengo por las nubes ya que cuando los posibles clientes entran y ven esa reliquia, la tasa de rebote se multiplica.

Mi pregunta es, si hago una nueva web, ¿es muy alto el riesgo de que afecte al posicionamiento o no habría motivo aparente si respeto mismas URLS, metas,...?

Gracias de antemano :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2016, 12:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Algo está claro que te afectará, pero a corto plazo a medio plazo si todo lo has hecho bien a demás de mantenerte subirás posiciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2016, 13:51
Avatar de Hostuto  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: chicago
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

No hay problema si sigues aplicando una excelente estrategia de SEO, de hecho te vendría genial un diseño y si es resposive mejor.

El factor visual beneficiará el posicionamiento de tu página y te ayudará a subir de posición.

Esperamos que tengas el mayor de los éxitos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2016, 05:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 169
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Dudo que afecte negativamente si mantienes el mismo contenido pero mejor estructurado.

Si tienes que cambiar ciertas URL, redirecciones 301 en el .htaccess y ya.

Mi consejo que con el nuevo diseño, asegurate no sobrecargar la página con muchos scripts para el responsive.

Ya que una alta tasa de tiempo de respuesta si que google lo penaliza.

Una cosa que tienen las webs antiguas, como tu lo llamas "reliquias" es que fueron concebidas para velocidades de red pesimas. Y por eso aparte de otros factores importantes (como la antiguedad), suelen estar bien posicionadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 04:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Yo tengo una duda parecida. La diferencia es que la estructura de URLs será totalmente diferente y por lo tanto tendré que hacer redireccionamientos.

Es factible no perder nada si haces redireccionamientos de tus proncipales URLs? Pasa algo si hago redireccionamiento de 100 o 200 URLs?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 08:42
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Yo te recomendaría actualizarla ya que así reducirás el índice de robte, además la mayoría de las personas utilizan el móvil para navegar por Internet y si tu web no es responsive los clientes saldrán de tu web inmediatamente aunque tengas un buen contenido.
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 13:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Yo tengo una duda parecida. La diferencia es que la estructura de URLs será totalmente diferente y por lo tanto tendré que hacer redireccionamientos.

Es factible no perder nada si haces redireccionamientos de tus proncipales URLs? Pasa algo si hago redireccionamiento de 100 o 200 URLs?
Es arriesgado hacerlo sólo de las principales, puede que Google interprete que la web falla o está abandona si existe un tanto por ciento elevado de urls que fallan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 10:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es arriesgado hacerlo sólo de las principales, puede que Google interprete que la web falla o está abandona si existe un tanto por ciento elevado de urls que fallan.
Entonces me recomiendas que haga un redireccionamiento de todo lo que pueda?

Con hacer el 301 basta o debo hacer algo en WMT?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 07:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Riesgos de pérdida de posicionamiento por nueva web con redireccionamiento

Sólo las redirecciones, no es necesario que hagas nada en las "ex WMT". Si es un CMS tiene que existir algún patrón para redireccionar todo lo que necesites.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: posicionamiento, riesgos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.