Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

robot.txt

Estas en el tema de robot.txt en el foro de SEO en Foros del Web. Perdonen la ignorancia pero preguntando se aprende.. e visto en un post anterior esto.. y pregunto: para que sirven exactamente los robots?? en herramientas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:54
Avatar de sarumanice  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 4
robot.txt

Perdonen la ignorancia pero preguntando se aprende.. e visto en un post anterior esto.. y pregunto:
para que sirven exactamente los robots??

en herramientas de webmaster una herramienta del google donde agregue mis sitios, y en el cual vi una opcion para agregar un robot y me parecio curioso.. bueno lo hice y me genero un archivo de texto robot.txt el cual estaba vacio.. pero que subi luego.. ya me parecia raro que esto quede ahi no mas.. quisiera saber que tengo que colocar ahi.. para que me sirve y que ventaja proporciona esto.

muchas gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: robot.txt

Pues eso:
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Robots.txt es un archivo de directivas restrictivas; por lo que declará en el mismo las carpetas a los cuales negarás acceso a los bots.
Lo que por lógica, entonces, no se indexará en los resultados de búsquedas orgánicas.

Finalemente, el protocolo está explicado en robotstxt.org
Como ejemplo; si tenés una carpeta llamada pruebas y deseás restringir el acceso que los motores de búsqueda puedan tener a sus contenidos, tu archivo robots.txt tendrá el siguiente contenido:

Código txt:
Ver original
  1. User-agent: *
  2. Disallow: /pruebas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 15:43
Avatar de sarumanice  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: robot.txt

ah gracias ^^ por la explicacion y otra consulta e visto que cuando salen muchas paginas en los buscadores algunis sitios abajo de sus descripciones tienen otros temas con su titutlo y su descripcion como logran ello hacer eso? ejm.

Foros del Web
Una comunidad para los entusiastas del web y el mundo de la computación.
www.forosdelweb.com/ - En caché - Similares -

PHP-------------------------Ofertas de empleo
Juegos de estrategia------------Negocios electrónicos
Posicionamiento SEO-----------Flash y Actionscript
Web general-------------------Javascript

Última edición por sarumanice; 01/09/2009 a las 15:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 18:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: robot.txt

Son vínculos de sitio, lo cual está explicado en la Wiki de Foros del Web

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 06:58
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: robot.txt

Esos vínculos de sitio los pone Google de forma automatica cuando cree que pueden ser beneficiosos para el usuario, desde el webmasters tools podrás modificar algo una vez que te los pongan pero poco podrás hacer más que bloquear los que no te gusten.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.