Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

robot.txt y errores de rastreo

Estas en el tema de robot.txt y errores de rastreo en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, veréis, tengo un sitio en el que teníamos integrado un foro con el contenido en el mismo servidor, es decir, digamos que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 02:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
robot.txt y errores de rastreo

Buenos días, veréis, tengo un sitio en el que teníamos integrado un foro con el contenido en el mismo servidor, es decir, digamos que la carpeta estaba en la raiz del dominio de la forma "/servicios/foro"...., pero hemos cambiado el foro para aprovechar el contenido proveniente de google, y creamos el mismo en otra carpeta "foros/".... entonces, hicimos un redireccionamiento de la carpeta antigua a la nueva, con lo que conseguimos que las urls indexadas antiguas fueran redirigidas al nuevo... pero, seguidamente creamos un subdominio para los foros y entonces, todo el contenido antiguo no hacía correctamente el redireccionamiento al estar ahora en un subominio....

El caso, es que cree una nueva web en webmastercentral para el subdominio y que me indexara el contenido de la forma correcta y, a través del robot.txt, prohibí el acceso a la carpeta que contenía los foros en la cuetna del dominio, para que no indexara ese contenido y así dejara de mostrar en google entradas del foro antiguo y sólo fueran mostradas e indexadas las del nuevo... No se si es esta la manera de proceder correctamente, el caso es que, tras unos días, veo que en "acceso a rastreadores", al comprobar una url que quiero que este deshabilitada, me lo indica correctamente "Bloqueado por la línea 32: Disallow: /foro" pero sin embargo, en los errores de rastreo, sólo aparecen 132 entrada, cuando deberían ser muchísimas más, una por cada tema abierto en el foro....

Y buscando por uno de los términos que queremos posicionar, nos aparece en primer lugar, pero indexado el contenido antiguo de la forma.... "www.dominio.com/foro/foro.asp?...." cuando debería mostrar el contenido indexado por el sitemap nuevo creado en la cuenta del subdominio en webmaster central "http://subdominio.dominio.com/foro".... No se si es cuestión de tiempo o es que estoy haciendo algo mal...


No se si me explicado correctamente, espero que podáis ayudarme para así saber cual s la dirección que he de tomar en este sentido....

Saludos

Última edición por manguiti; 14/05/2011 a las 02:53 Razón: faltan motivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 15:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: robot.txt y errores de rastreo

Deberías hacer una redirección 301 de la carpeta al subdominio, esa es la forma mejor. El número de errores en cualquier caso no es preocupante porque las herramientas a veces tardan en actualizar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 00:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: robot.txt y errores de rastreo

Tal y como te han dicho, lo importante es la redirección. No hagas nada más, tan solo una 301 de las viejas a las nuevas y esperar, Google se encargará de eliminar las viejas de su índice y actualizarlas con el nuevo dominio :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: errores, posicionamiento-seo, rastreo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.