Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Robots y envío de formularios

Estas en el tema de Robots y envío de formularios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un formulario de contacto en una web, tiene hecha una validación en javascript para que no permita dejar los campos vacíos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 02:38
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Robots y envío de formularios

Hola a todos.

Tengo un formulario de contacto en una web, tiene hecha una validación en javascript para que no permita dejar los campos vacíos. Al enviar el formulario, me llega un correo con los datos.

El caso es que me ha llegado un correo con todos los datos vacíos, y para colmo, la web está en desarrollo y sólo accedemos a ella dos personas, y ninguna de las dos hemos enviado el formulario.

La web también tiene un carrito de compra y se pueden hacer pedidos. También me ha llegado un correo de un pedido vacío.

La pregunta es: ya que aún no he preparado el robots.txt, ¿es posible que estos envíos se deban a la visita del robot de algún buscador? ¿puede un robot llegar a generar pedidos en una tienda online si no se le restringe el acceso a determinados ficheros con el robots.txt?

Por último, ¿hay modo de saber qué archivos ha visitado el robot y en qué día?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:12
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Robots y envío de formularios

Te puedes fijar en los logs del sitio si ha pasado el bot y cuántas veces.
En cuanto a generar los pedidos no estoy seguro, pero una vez me acuerdo que subí una interna para hacer una prueba de diseño, en el home solo tenía una imagen nada mas sin enlaces, nada enlazaba a esa interna porque nadie la conocía mas que yo.. en unos días estaba indexada en Yahoo!. No se como hizo para llegar pero alli estaba
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:05
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Robots y envío de formularios

Gracias, pablisho. No tengo acceso a los logs pero ya le he metido un código para que me avise si entra alguno de los robots conocidos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Re: Robots y envío de formularios

Interesante. La de veces que yo me preguntaba porque me llegaban correos de formularios en blanco....jeje. Es bueno darse una vuelta por los foros de vez en cuando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Re: Robots y envío de formularios

Perdón, yo nuevamente, pero es que estaba pensando una cosa.
Digamos por lo que entiendo,que en el archivo robots, hago para restringir el acceso de los robots a dicha página, pero en el sitemap, si que puedo ponerla...no???Es que en la página donde tengo el formulario, también tengo contenidos que quiero que sean rastreados.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 16:06
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Robots y envío de formularios

No creo que esa sea una buena decisión. Por un lado le estás pidiendo a Google que indexe la web y cuando el robot acude tu pedido le prohibes el acceso. Pienso que la solución sería implementar algun sistema para que no llegue a enviar los formularios, puedes tomar los mismos que se utilizan para combatir el spam rellenando campos con información tomada de una imágen.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.