Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Robots.txt

Estas en el tema de Robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. En una de las paginas que tengo uso Wordpress y queria prevenir el contenido duplicado. Normalmente (en mi caso al menos) las direcciones son: www.dominio.com/articulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Robots.txt

En una de las paginas que tengo uso Wordpress y queria prevenir el contenido duplicado. Normalmente (en mi caso al menos) las direcciones son:

www.dominio.com/articulo

Pero a ese mismo articulo se puede acceder desde:

www.dominio.com/category/nombrecategoria/articulo
www.dominio.com/tag/nombretag/ (muestra una lista)
www.dominio.com/fecha/articulo

Ahora bien, todo esto son posibles entradas a una misma entrada (conetnido duplicado), cosa que Google, al menos, no valora bien. Si pongo en mi Robotx.txt:

User-agent: Googlebot
Disallow: /2008/*
Disallow: /2009/*
Disallow: /*/feed/
Disallow: /category/*/*
Disallow: /category/*/*/*

En vez de:

User-agent: Googlebot
Disallow: /2008/*
Disallow: /2009/*
Disallow: /*/feed/

¿Seria correcto en cuanto a que Google lo valoraria mejor, o seria perjudicial para la indexacion de algunos articulos?


Creo que esto es un tema que le interesa (o deberia) a mucha gente, disculpen si me he equivocado de sub-foro. Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Robots.txt

alguien que pueda echar una mano?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 21:44
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Robots.txt

Sí, creo que es importante bloquear las páginas duplicadas.

Si esas páginas que estás bloqueando son exactamente duplicadas de otras que tienen los mismos enlaces entonces no va a perjudicar en nada la indexación ya que los va a conseguir desde el otro enlace.

Igualmente es recomendable tener un Sitemap para que Google pueda rastrear todas tus páginas con mayor facilidad.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.