Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Robots.txt url duplicadas

Estas en el tema de Robots.txt url duplicadas en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos he encontrado este articulos ya que ando en problemas con google y me seo porque me ha detectado contenido duplicado es decir me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Información Robots.txt url duplicadas

Amigos he encontrado este articulos ya que ando en problemas con google y me seo porque me ha detectado contenido duplicado es decir me ha indexados dos url con el mismo contenido y asi mismo tengo 100tos en mi web. OK empecemos mi sitio esta hecho en esta forma:

www.ejemplo.com/articulo/567/el-nombre-del-articulo
www.ejemplo.com/articulo/567

Es decir el articulo se puede ver de ambas formas lo que quiero hacer es que solo se vea desde www.ejemplo.com/articulo/567/el-nombre-del-articulo estube mirando este articulo http://www.wordpressenaccion.com/el-archivo-robots-txt-en-wordpress.html

y puede ver que se puede bloquear en el caso de wordpress las fechas me pregunto si en mi sitio podria bloquear que tambien tieen numeros podria poner ejemplo como en el articulo que le indique asi:

Disallow: /1*
Disallow: /2*
Disallow: /3*

Bueno hasta el 9 pa que me bloquee todas las paginas con numero en teoria funcionaria pero nose si eso bloquee tambien las url en esta forma www.ejemplo.com/articulo/567/el-nombre-del-articulo ya que en esta forma es que quiero que google me indexe . Que puedo hacer pa bloquear esta forma

www.ejemplo.com/articulo/567
y dejar esta forma www.ejemplo.com/articulo/567/el-nombre-del-articulo estube mirando

Espero sus prontas respuestas y ayudas.
Ayudenme que voy a llorar llevo semanas tratando de solucionar esto y aun nada.

Saludos
__________________
Somos 402mts.com la mejor tienda de accesorios de alta performance en Colombia!

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/08/2011 a las 07:56 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Robots.txt url duplicadas

Si lo haces de la manera que indicas, el robots.txt te bloqueará todo lo que vaya a continuación del asterisco, por lo tanto, bloquerá ambas url's.

Lo mejor es hacer tu mismo la prueba en Herramientas para webmasters/información del sitio/acceso a rastreadores/probar robots.txt

Para eliminar los duplicados, la mejor forma es utilizar el archivo .htaccess si tu servidor trabaja con apache.

Para el tema del archivo .htaccess echale un vistazo al foro de apache: http://www.forosdelweb.com/f58/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 21:50
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Robots.txt url duplicadas

Tengo sitios que con varias URL accedes al mismo artículo (lo que generaría contenido duplicado).

La solución, la ideal a mi criterio, es utilizar la etiqueta canonical. De esta forma:
* Evitas contenido duplicado a ante los navegadores
* No bloqueas contenido al buscador (por lo que no pierdes ese "PR" y lo transfieres al artículo "original")
* Evitas redirecciones (que hacen demorar el acceso al artículo)

Si quieres me mandas un MP y te mando un sitio de ejemplo (por acá ya me retaron una vez).

Un saludo...
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 01:24
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Robots.txt url duplicadas

Está claro que el robots.txt no es la solución pues como bien te han dicho, evitarías la indexación de muchas más URLs. Aunque el atributo canonical podría valerte, yo utilizaría una redirección 301, a mi juicio mucho más funcional que el canonical.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Robots.txt url duplicadas

Yo quiero utilizar esa redireccion desde apache pero nose como hacer eso postee esto http://www.forosdelweb.com/f58/redir...ar-urls-937379 pero no me dan respuesta parece que nadie sabe del tema :( toy realmente en problemas con esto y no lo he podido solucionar el canonical no lo puedo usar porque si pongo el codigo en una aparecera en la otra tonces no me sirve toca desde apache o pensaba que desde el robot se podria hacer algo pero como veo que no la unica option es desde apache o algun codigo php.

Espero ustedes me puedan ayudar con alguien que sepa del tema.
__________________
Somos 402mts.com la mejor tienda de accesorios de alta performance en Colombia!

Etiquetas: duplicadas, google, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.