Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Rutas absolutas o relativas

Estas en el tema de Rutas absolutas o relativas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas compañeros, Me gustaría conocer vuestra opinión en referencia a las rutas absolutas y relativas. Des del punto de vista del posicionamiento que es mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Rutas absolutas o relativas

Buenas compañeros,

Me gustaría conocer vuestra opinión en referencia a las rutas absolutas y relativas. Des del punto de vista del posicionamiento que es mejor poner los enlaces internos con rutas absolutas, relativas o es igual?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 22:05
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Rutas absolutas o relativas

Hola, las rutas relativas o absolutas no tienen ninguna diferencia en cuanto al posicionamiento web!....

Las rutas relativas traen aparejada una disminucion de caracteres en el documento HTML, por lo que es mejor hacerlo asi. Por otra parte si alguna vez cambias el dominio o algo asi y utilizas rutas relativas te ahorras un buen trabajito.

En mi opinion, debido a lo que dije antes las rutas relativas son mejores. Pero como dije antes no presentan diferencia alguna en cuanto al posicionamiento web.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 15:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Rutas absolutas o relativas

Yo prefiero las rutas absolutas. Ayuda en la interpretación de los rastreadores y evita otros problemas derivados de rastreo.


Sobre el planteamiento de dacho, esta bien, pero realmente unos cuantos caracteres no hace que la página sea mucho más pesada. Realmente no es influyente.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:12
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Rutas absolutas o relativas

HiAll... el hecho de utilizar rutas Absolutas evita problemas derivados de rastreo?... Me lo puedes aclarar? porque yo uso rutas relativas casi en todos lados y no sabia eso.... Por el momento nunca tuve problemas de rastreo.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 02:08
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Rutas absolutas o relativas

Yo opino lo mismo que HiAll, me he encontrado con bastantes problemas por el uso de rutas relativas que se hubieran evitado de la otra forma. Sin duda, prefiero dejar las cosas bien claritas y evitar posibles errores.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Rutas absolutas o relativas

Yo prefiero también las rutas absolutas. Y creo que para una mejor indexación deben ser absolutos.
Aunque la diferencia es mínima, y no hay que pelearse.
Y te aconsejo que pongas los enlaces por CSS, con lo que la ruta de las imagenes será relativa la hoja de estilos y no al documento html que lo carga.
Si usas Dreamweaver (u otro programa que tenga la función), cuando quieras cambiar de dominio sólo tienes que buscar/reemplazar la primera parte de la URL a todo el sitio de una vez.
Saludos!! :))
__________________
diseño web
posicionamiento web

Etiquetas: posicionamiento, relativas, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.