Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

Estas en el tema de Sacandole provecho a los mensajes de SPAM en el foro de SEO en Foros del Web. No sé si sea una buena idea, pero os quiero preguntar qué piensan, porque me parece que varias cabezas pensamos mejor que una sola. Ustedes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:20
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

No sé si sea una buena idea, pero os quiero preguntar qué piensan, porque me parece que varias cabezas pensamos mejor que una sola.

Ustedes, al igual que yo, estarán hartos de los mensajes de SPAM que dejan en nuestros CMS.

Pues pensando un poco cómo aprovechar esos comentarios, comencé a "reciclarlos". He estado editando algunos de los mismos y pongo links a otras de mis webs. Esto ayuda de varias formas, según yo:

1. Creamos anchor links valiosos para nuestra red de webs;
2. Google ve "movimiento" en nuestro site;
3. Los usuarios ven una discusión en nuestros posts y confian más en nuestro contenido (esto puede parecer un poco tonto, pero es así como se inician mucho la participación en las comunidades, dándole "empujones").

De qué otra forma podemos "aprovechar" el trabajo de los spammers?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

Cita:
Iniciado por fba Ver Mensaje
Pues pensando un poco cómo aprovechar esos comentarios, comencé a "reciclarlos".
No veo diferencia alguna entre reciclarlos y luego pasar a un estado veterano de generar ruido por cuenta propia.

A mi gusto y entender casi es más de lo mismo. Pero bueno, como buscabas una opinión; ése es mi aporte
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

Es absurdo. Creo que tardarás menos SPAMMEANDOTE a ti mismo que editando comentarios de terceros... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

No sería igual a que si estuvieses autocomentando en tu blog? además los mensajes de spam muy poco contenido util dejan, son el típico "hola, gracias muy buen aporte", además, si es tu web, creo que con sólo dejar enlaces en tu web basta. Modera todos los comentarios, y los enlaces salientes, si no te parecen, pues eliminalos o elimina los enlaces.

Ahora, si alguien te copia los comentarios por cualquier método, entonces si veo buena idea insertar enlaces en ellos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 03:11
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

Pues creo que no me expliqué bien. Y creo que ustedes tienen una mente bien "cochina" jajaja. Por aquello de que cada ladrón juzga por su condición....

Evidentemente no es que estoy poniendo comentarios irrelevantes ni mucho menos. Y sobre los enlaces sólo hablo del anchor text de la firma.

De resto, pongo un comentario relevante al texto de la entrada en cuestión.

En fin, es eso, una manera diferente de usar los SPAM.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 03:25
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sacandole provecho a los mensajes de SPAM

Yo dispongo de una aplicación realizada por mi en PHP en la página de Sinplan en la que al moderar los comentarios (son dofollow) tengo una opción que poner "Rechazar enlaces" por lo que si lo pulso acepto el comentario pero elimino todos los enlaces.

Es una forma sencilla de aprovecharme de los spammers y no darles ningún beneficio. Pero por que es automática que sino, al igual que te han dicho antes, prefiero generar ruido yo solo que no andar modificando los comentarios de terceros.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: provecho, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.